Jordana Brewster es Mia Toretto en las películas de "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)
Jordana Brewster es Mia Toretto en las películas de "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)

La novena película de “” (”Fast and Furious” en su idioma original) trajo de vuelta a Dominic, Letty, Mia, Roman, Tej, Ramsey y Han para enfrentar a viejos y nuevos enemigos, entre estos, el hermano perdido de los Toretto, Jakob, en un metraje lleno de acción, hasta para Jordana Brewster y , las figuras femeninas más importantes de la franquicia, juntas. Las dos también tienen una conversación que esconde un mensaje muy importante.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Rápidos y furiosos 9″

En la ficción, Mia Toretto, interpretada por la actriz brasileña-estadounidense , es la hermana de Dominic y Jakob Toretto, además de esposa de Brian O’Conner, con quien tiene dos hijos, Jack y Olivia.

Luego de la muerte de , el actor que hacía de Brian, Mia prácticamente desapareció de la saga hasta que retomó la senda de la adrenalina en “F9″, que es el título oficial del filme. A lo largo de la película, la hermana menor de Dominic tiene las escenas que Brewster siempre había querido, aunque ninguna tan simbólica como la del “gracias” que le dice a Letty Ortiz. ¿Por qué es tan significativa esta parte? Por la historia detrás del trabajo del elenco femenino de “Rápidos y furiosos”.

MÁS INFORMACIÓN: La lucha de Jordana Brewster por tener más escenas de acción en “F9″

¿CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL “GRACIAS” DE MIA TORETTO?

En principio, Brewster regresó a la franquicia con un rol más importante después de varios años gracias, en gran parte, a , a quien abraza en la ficción cuando se reencuentran en una escena de “F9″.

Mia le da las gracias a Letty Ortiz en "Rápidos y furiosos 9" (Foto: Universal Pictures)
Mia le da las gracias a Letty Ortiz en "Rápidos y furiosos 9" (Foto: Universal Pictures)

Cuando agradece a por contactarla para mediar en el conflicto entre ‘Dom’ y su hermano Jakob (John Cena), el mensaje que se quiere transmitir es, en sí, más profundo: la gratitud del reparto femenino hacia Rodriguez por haber presionado a la producción para expandir sus roles en la serie de acción. Tanto Brewster como Rodriguez lucharon durante años por ampliar su participación en la marca.

Quiero decir que ese gracias tiene un doble significado porque Michelle siempre ha abogado por el empoderamiento femenino. Ella nunca ha tenido miedo de hablar desde el primer día, literalmente hace 20 años”, dijo en una entrevista.

Jordana Brewster esta vez, incluso, fue un paso más allá al solicitar más escenas de acción para Mia y se lo dieron. Así, en lugar de ser la esposa fuera de la pantalla o el personaje obligado a quedarse, Mia viajaba por el mundo y se enfrentaba a villanos como el resto de la tripulación.

La actriz de raíces brasileñas, a través de Inside, mencionó que Rodríguez puso sobre la mesa que Letty y Mia nunca compartieron una escena juntas a pesar de ser dos de las estrellas originales de la saga. Así Mia logró mantenerse un miembro clave de la historia sin la presencia de Brian.

MÁS INFORMACIÓN: Las empresas que casi nadie le conocía a Vin Diesel
Jordana Brewster es la actriz que saltó a la fama como Mia Toretto, la hermana de Dominic en las películas de Rápidos y furiosos (Foto: Universal Pictures)
Jordana Brewster es la actriz que saltó a la fama como Mia Toretto, la hermana de Dominic en las películas de Rápidos y furiosos (Foto: Universal Pictures)

MICHELLE RODRÍGUEZ AMENAZÓ CON DEJAR LA SAGA “RÁPIDOS Y FURIOSOS”

Luego del lanzamiento digital de Rápidos y Furiosos 8, en 2017, Michelle Rodríguez amenazó con dejar F9 si la franquicia no se esforzaba más para permitir que las mujeres de la serie compartieran el centro de atención con los hombres.

La actriz no estaba contenta con la forma en que los personajes masculinos llegaron a estar en el corazón de la historia, mientras que las mujeres fueron empujadas a un lado. Solo firmó para la novena entrega cuando contrataron a una escritora.

“Michelle siempre ha sido muy franca acerca de no hacer nada que no sea fiel a su carácter, y eso significa no aplacar a los muchachos, eso significa no ser un segundo violín para los muchachos”, indicó Jordana Brewster.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 peores películas de Michelle Rodríguez
Hace unos meses la actriz estadounidense Michelle Rodriguez, quien ha interpretado a Letty Ortiz en la saga Fast
Hace unos meses la actriz estadounidense Michelle Rodriguez, quien ha interpretado a Letty Ortiz en la saga Fast

MICHELLE RODRÍGUEZ Y JORDANA BREWSTER, FUNDADORAS DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS”

Mia y Letty fueron los personajes femeninos principales originales de la franquicia “Rápidos y Furiosos”. Cuando Letty fue presentada en “Rápido y Furioso”, en 2001, era amiga de la infancia de Mia y Dom que se unió a la banda criminal de esta última. No solo era una corredora callejera en el área de Los Ángeles, sino que también era la novia de Dom. No volvió a aparecer en “Rápidos y Furiosos 4″, en 2009, la película que presumiblemente presentó su muerte hasta que se reveló que estaba viva en la escena post-créditos de “Rápidos y Furiosos 5″.

Jordana Brewster reconoció que el papel de Mia fue limitado y, aunque parecía más vital en Rápidos 5, ya que estaba en una relación seria con Brian O’Conner (Paul Walker), ella permanecía al margen mientras el resto de la tripulación luchaba en el frente. Sin embargo, en F9 logró el papel que tanto deseaba.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Helen Mirren le exigió a Vin Diesel que la contrate
Los actores de "Rápidos y furiosos 9"  (Foto: Fast & Furious )
Los actores de "Rápidos y furiosos 9" (Foto: Fast & Furious )

LA MUERTE DE PAUL WALKER, EL DOLOR QUE JORDANA BREWSTER AÚN NO SUPERA

Con 40 años, Paul Walker murió tras protagonizar un violento accidente de tránsito. Esto sucedió el 30 de noviembre de 2013 y desde allí sus amigos de la producción y público en general no olvidan al actor nacido en California. En principio, esto representó un problema de última hora para los productores de “Fast and Furious”, quienes más allá del dolor de la muerte de uno de sus protagonistas, tuvieron que improvisar sobre la marcha. Fue así entonces que decidieron incluir en la filmación de “Rápidos y Furiosos” 7 a los hermanos de Paul, Caleb y Cody para poder reemplazarlo en lo que faltaba grabar.

Pero a quien le fue muy difícil superar su partida fue a la actriz Jordana Brewster, quien en una reunión de artistas evidenció que aún le genera mucho dolor la repentina muerte del que fuera su esposo en la franquicia. Si deseas saber más de este tema .

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del regreso de Sung Kang como Han después de “Tokyo Drift”

FOTOS DE INSTAGRAM DE MICHELLE RODRÍGUEZ Y JORDANA BREWSTER

Tráiler de Rápidos y furiosos 9
Este es el tráiler de Rápidos y furiosos 9 null