David Stanton interpreta a Magne Seier en “Ragnarok”, una de las series que forman parte de la lista (Foto: Netflix)
David Stanton interpreta a Magne Seier en “Ragnarok”, una de las series que forman parte de la lista (Foto: Netflix)

es uno de los más populares de la plataforma. La historia consiste en combates donde el destino de la humanidad será decidido. Si ya pudiste ver la serie, aquí te dejamos algunas recomendaciones que podrían gustarte, pues comparten varios elementos.

Mira también:

Los del programa, basado en el manga de Shinya Umeura y Takumi Fukui, se estrenaron el 12 de julio de 2023. La entrega culminó con una épica batalla entre Buda y Zerofuku, lo que desempató el marcador entre hombres y dioses.

Como todavía falta mucho tiempo para la , hemos realizado una lista de series, incluyendo animes y live-actions, de historias que tienen elementos en común como la mitología, los combates, el enfrentamientos entre deidades y otros más. Conócelas a continuación.

Inicialmente, Zerofuku era un dios que quería llevar buena fortuna a los humanos, pero al absorber sus malestares, oscureció su esencia (Foto: Graphica)
Inicialmente, Zerofuku era un dios que quería llevar buena fortuna a los humanos, pero al absorber sus malestares, oscureció su esencia (Foto: Graphica)

¿QUÉ SERIES SON PARECIDAS A “RECORD OF RAGNAROK”?

6. “Good Omens”

Al igual que en “Record of Ragnarok”, la humanidad está en peligro de extinción debido a un inminente apocalipsis. “Good Omens” sigue los pasos del demonio Crowley (interpretado por David Tennant) y el ángel Azirafel (interpretado por Michael Sheen). Acostumbrados a la vida en la Tierra y disfrutando de sus peculiaridades, estos inusuales compañeros se embarcan en una misión para evitar la llegada del Anticristo y, con ello, la batalla definitiva entre el Cielo y el Infierno.

5. “Sangre de Zeus”

  • Disponible en Netflix
  • Número de temporadas: 1
  • Número de episodios: 8

“Sangre de Zeus” (“Blood of Zeus” o “Gods & Heroes”) se concentra en la mitología griega, así como la interacción entre dioses y humanos. Se cuenta la historia de Herón, el hijo ilegítimo de Zeus. Pese a que la humanidad lo ha tratado mal, busca salvar la Tierra. Sin embargo, de él también dependerá el destino del Olimpo, sobre todo por la diosa que lo quiere ver muerto.

4. “American Gods”

  • Disponible en Prime Video
  • Número de temporadas: 3
  • Número de episodios: 26

“American Gods” se basa en la novela de Neil Gaiman y gira en torno a Shadow Moon, quien se encuentra con un hombre extraño llamado Sr. Wednesday después de ser liberado de la prisión. En esta ocasión, el enfrentamiento es entre los Viejos y Nuevos Dioses. Estos últimos, se fortalecen cada día con la popularización de la tecnología y redes sociales.

3. “Caballeros del Zodiaco”

  • Número de temporadas: 2
  • Número de episodios: 114

“Caballeros del Zodiaco” es una de las franquicias de anime más populares, incluso en la actualidad. No solo tocan temas de la mitología, específicamente la griega, sino que también hay diferentes tipos de combates que deben superar.

La historia sigue a Seiya, un niño huérfano que ha entrenado en el Santuario de Atenas en Grecia para obtener la armadura de Pegaso, lo que lo convertirá en uno de los Santos de Atena. En medio de la búsqueda de su hermana mayor, deberá competir en un torneo para que Saori Kido lo ayude a encontrarla.

2. “Yu-yu Hakusho”

  • Número de temporadas: 1
  • Número de episodios: 112

La vida de Yusuke Urameshi, un chico de 14 años, da un giro inesperado cuando muere repentinamente al salvar a un niño de ser atropellado. A pesar de su personalidad problemática, incluso el Mundo Espiritual se sorprende de su sacrificio. Pronto descubre que no era su momento de morir y se le ofrece la oportunidad de resurrección y de traer de vuelta su cuerpo a la vida. Una vez resucitado, Yusuke se convierte en un detective espiritual, junto con sus compañeros, y se embarca en una serie de aventuras.

El anime de los noventas también trata temas como lo místico y, eventualmente, se presentan enfrentamientos uno a uno en un torneo, donde los concursantes deberán demostrar sus habilidades.

1. “Ragnarok”

  • Disponible en Netflix
  • Número de temporadas: 2
  • Número de episodios: 12

Aunque “Ragnarok” no tiene los característicos combates uno contra uno del anime de Netflix, comparte el enfrentamientos entre dos grandes grupos y, por supuesto, la mitología nórdica.

La serie de televisión noruega sigue a un adolescente, del pueblo ficticio de Edda, que adquiere los poderes de Thor. Esto despierta la lucha milenaria del Ragnarok, entre dioses y gigantes. Sin embargo, ahora los gigantes están disfrazados de unos poderosos empresarios que están destruyendo el planeta poco a poco.

Contenido Sugerido

Contenido GEC