El actor Roberto Hernán falleció a sus 84 años de edad (Foto: Andi / X)
El actor Roberto Hernán falleció a sus 84 años de edad (Foto: Andi / X)

Cuando creíamos que para el mundo del entretenimiento, marzo nos recibe con otra noticia luctuosa en el plano actoral. La Asociación Nacional de Intérpretes comunicó la muerte de Roberto Hernán,a, a los 84 años de edad. Como era de esperarse, la noticia de su deceso ha generado un gran impacto en la audiencia mexicana y latina, pues el veterano intérprete logró inmortalizar su arte gracias a producciones como “La Rosa de Guadalupe” o “De Pocas Pulgas”.

Mira también:

Son horas difíciles para la interpretación latina. Recientemente, se ha informado la muerte del , uno de los intérpretes más reconocidos en la historia de Televisa y México en general. Sus papeles más destacados fueron en la telenovela “De Pocas Pulgas” y la mítica serie “La Rosa de Guadalupe”.

Por medio de una publicación en redes sociales, la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) dio a conocer el triste desenlace del actor de 84 años de edad. A su vez, reiteraron las condolencias hacia la familia del reconocido intérprete mexicano.

“ANDI México comunica el lamentable fallecimiento del socio intérprete Roberto Hernán, actor conocido por producciones como ‘De pocas pulgas’, ‘La Rosa de Guadalupe’ y ‘La sombra del pasado’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, enfatizó la asociación durante la noche del jueves 29 de febrero.

¿DE QUÉ MURIÓ ROBERTO HERNÁN, ESTRELLA DE “LA ROSA DE GUADALUPE”?

Hasta ahora, las razones detrás del fallecimiento del actor mexicano aún no han sido reveladas, ya que ni su familia ni la Asociación Nacional de Actores han proporcionado detalles al respecto. Cabe decir que, de momento, Televisa no ha expresado su pésame ni en sus plataformas en línea ni en sus programas televisivos.

Por un tema de edad, no se descarta que el primer actor haya fallecido por razones naturales, aunque habrá que esperar las primeras confirmaciones de su familia o algún miembro del entorno cercano del histrión.

ESTRELLA DE TELEVISA Y ACTOR DE NOVELAS: ¿QUIÉN FUE ROBERTO HERNÁN?

Hernán fue un actor de gran trayectoria en México. Si bien saltó a la fama tras aparecer en “La Rosa de Guadalupe”, su carisma logró traspasar más allá de su oficio, ganándose el cariño de sus compañeros y su público televidente.

En octubre de 2020, Hernán fue reconocido por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), recibiendo la medalla de oro “Eduardo Arozamena” por sus 50 años de trayectoria actoral.

Su último gran proyecto audiovisual se dio en la serie biográfica de Juan Gabriel llamada “Hasta que te conocí”, en la cual dio vida a don Torres.

El actor Roberto Hernán fue uno de los artistas más reconocidos de todo México (Foto: X)
El actor Roberto Hernán fue uno de los artistas más reconocidos de todo México (Foto: X)

Tras su muerte, su familia no ha parado de recibir decenas de mensajes de pésame por parte de los fanáticos del actor. La propia ANDI resaltó sus condolencias vía redes sociales.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, enfatizó dicha asociación.

Entre sus principales obras se destaca “La mujer del Vendaval”, “La sombra del pasado” y “Como dice el dicho”.

Desde este medio, lamentamos la muerte del talentosísimo actor mexicano. ¡Descanse en paz, don Roberto!

DATOS PERSONALES ROBERTO HERNÁN:

  • Nombre: Roberto Hernán
  • Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1939
  • Fecha de fallecimiento: 22 de diciembre de 2023
  • Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal, México
  • Profesión: Actor

MÁS INFORMACIÓN DE FAMOSOS QUE MURIERON EN 2024:

¿DE QUÉ MURIÓ MAC, EL HIJO DE GARY SINISE?

A través de un emotivo texto escrito por él mismo, el actor reveló que su hijo falleció el 5 de enero pasado. Si bien al principio no habló al respecto, ahora decidió hacerlo en forma de un hermoso homenaje que ha publicado en el sitio web de la Fundación Gary Sinise, de su pertenencia.

¿QUIÉN FUE SUSANA ORTIZ Y DE QUÉ MURIÓ LA CANTANTE DE CHICOS DE BARRIO?

De acuerdo con los reportes de una gran cantidad de medios mexicanos, la artista ingresó al Hospital 71 IMSS del Estado de México al mediodía del sábado 24 de febrero debido a que sintió unos malestares. Pese al esfuerzo del equipo de salud,durante las primeras horas del domingo 25 de febrero.

Si deseas estar al tanto del deceso de los actores más reconocidos en habla hispana, te recordamos que en Mag siempre podrás estar al día de los últimos acontecimientos de la industria del entretenimiento.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC