Bárbara Mori es una actriz uruguaya que alcanzó la fama como Rubí en la telenovela del mismo nombre. Hoy tiene 42 años (Foto: Instagram)
Bárbara Mori es una actriz uruguaya que alcanzó la fama como Rubí en la telenovela del mismo nombre. Hoy tiene 42 años (Foto: Instagram)

Bárbara Mori ha sido y es considerada una de las actrices más hermosas de la televisión y el cine en América Latina. Y no es para menos. Desde que saltó a la pantalla chica, su talento y belleza llamaron la atención del público, sobre todo tras su participación en “Rubí”.

Cómo no recordar a aquella , que se valió de sus encantos para conquistar a toda costa al novio de su amiga, al que convenció de dejarla plantada en el altar para huir con ella.

En la actualidad, está alejada de la TV y abocada a su carrera en la pantalla grande, consciente de que ha cumplido sus sueños y que es una mujer fuerte y decidida que sobrevivió a una dura infancia y adolescencia.

Bárbara Mori reconoció la proyección internacional que consiguió con “Rubí”, algo que ella no esperaba ni imaginaba (Foto: AFP)
Bárbara Mori reconoció la proyección internacional que consiguió con “Rubí”, algo que ella no esperaba ni imaginaba (Foto: AFP)

FOTOS DE BÁRBARA MORI ANTES DE SER FAMOSA

La misma Bárbara Mori compartió los difíciles momentos que vivió desde pequeña. “A mí me rompieron de niña. Mi padre con su adicción y violencia, y mi madre con su abandono (…) Una realidad oscura, triste, alejada del amor (…) Entonces, entendí que para encontrar la felicidad tenía que empezar a mirar hacia adentro y aprendí a meditar”.

La actriz uruguaya comenzó a trabajar de mesera a los 14 años y a los 17 ya se había ido de casa. Para sostenerse económicamente hizo de todo, como repartir volantes y ser bailarina en un antro, pero su vida cambió cuando incursionó en el mundo modelaje y después, en el de la actuación.

Como creció con carencias, para Mori no fue difícil decirle no a Televisa cuando le ofrecieron mucho dinero con tal de continuar ligada a las telenovelas tras “Rubí”. Eligió dar el siguiente paso para cumplir su sueños y hoy se arrepiente. El cine le ha dado muchas satisfacciones.

Bárbara Mori cuando era una jovencita, disfrutando de un día de playa  (Foto: Instagram)
Bárbara Mori cuando era una jovencita, disfrutando de un día de playa (Foto: Instagram)

MADRE Y ABUELA

La actriz uruguaya, hoy de 42 años, es una mujer que trata de inspirar a otras personas, a las que les dice que nada está perdido, que deben luchar por sus sueños.

Mori es mamá de Sergio, a quien tuvo producto de su matrimonio con Sergio Mayer. También es abuela de Mila, nacida de la relación de su hijo con la modelo Natália Subtil.

Ella nació el 2 de febrero de 1978 en Montevideo, Uruguay, y desde que fue pequeña sufrió todo tipo de abandono y maltrato tanto físico como psicológico.

MIRA: ¿Por qué Bárbara Mori y Jacky Bracamontes no se hablaron durante algunos años?
Bárbara Mori toda una adolescente, etapa donde su belleza resaltaba (Foto: Instagram de Bárbara Mori)
Bárbara Mori toda una adolescente, etapa donde su belleza resaltaba (Foto: Instagram de Bárbara Mori)

NUNCA SE DIO POR VENCIDA

La artista luchó por sueños y llegó a formar parte del CEA, de Televisa, y luego al CEFAC, de TV Azteca, donde concluyó sus estudios de actuación y obtuvo su primera oportunidad en la actuación, el portal .

Obtuvo su primera oportunidad en la telenovela “Tric-Trac” (1997) cuando tenía 19 años. Pero su gran salto a la fama fue en la telenovela “Mirada de mujer”, donde se consolidó como uno de los rostros nuevos y atractivos, para posteriormente ser convocada en el papel protagónico de “Rubí”.

MIRA: “Carrusel”: la historia nunca antes contada de Ludwika Paleta sobre María Joaquina
Bárbara Mori de pequeña con una picardía inigualable para la foto (Foto: Instagram de Bárbara Mori)
Bárbara Mori de pequeña con una picardía inigualable para la foto (Foto: Instagram de Bárbara Mori)

RECHAZA LA OFERTA DE TELEVISA

Bárbara Mori contó que cuando ingresó al mundo de la actuación se dedicó por 10 años a las telenovelas, donde la mayoría de las veces realizaba el papel de un personaje sumiso, algo que la confundía, pues en la vida real estaba atravesando momentos difíciles, ya que se sentía triste, sola y vacía.

Fue en ese instante que le llega la oferta para interpretar a alguien totalmente distinto y es así como acepta “Rubí”. “El proyecto implicaba un riesgo distinto, el personaje, por eso acepté hacerla. Eso sí, bajo mis condiciones porque la empresa [Televisa] quería firmarme como exclusiva por seis años y me dijeron que si no firmaba con ellos, buscarían a alguien más”, recordó en una entrevista con .

Debido a que ella se negaba a entregar seis años de vida a seguir haciendo lo mismo, lo pensó bien y decidió rechazar la tentadora oferta, pues ella quería incursionar en el cine.

“En ese momento, los actores de televisión no éramos bien recibidos en ese mundo. Pero yo quería intentarlo, porque sabía que el cine me daría la oportunidad de hacer cosas distintas. Así que, en contra de todos los consejos, rechacé la oferta [de Rubí], pero me llevé una gran sorpresa, cuando aún así accedieron firmarme por solo ese proyecto”, contó.

MIRA: ¿Por qué Thalía casi queda fuera del final de “María, la del barrio”?

SALIÓ DE SU ZONA CONFORT

Para la actriz uruguaya, el hecho de asumir riesgos la ayudó a salir adelante y lograr las cosas que se había propuesto. “Ahí entendí que cuando te sales de esa famosa ‘zona de confort’ arriesgándolo todo, para ir en busca de tus sueños, lo que generas es un sin fin de posibilidades que te acercan a ellos”, manifestó.

“La educación que nos han enseñado está basada en el temor, conforme a su sistema que necesita controlarnos, para poder manejarnos a su antojo y así poder seguir enriqueciendo a los que lo manejan”, puntualizó.

MIRA: Los poco conocidos problemas entre Mario Cimarro y Ninel Conde en “Mar de amor”

VIDEO RECOMENDADO

Bárbara Mori reveló que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí

Bárbara Mori reveló que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí (16/04/20)

TE PUEDE INTERESAR