Christopher Landon es un director estadounidense conocido por sus contribuciones al cine de terror (Foto: AFP)
Christopher Landon es un director estadounidense conocido por sus contribuciones al cine de terror (Foto: AFP)

La producción de no está pasando por su mejor momento. Luego de que Spyglass Entertainment despidiera a por mostrar su apoyo a Palestina en medio del conflicto armado con Israel, gran parte del público se mostró en contra de la decisión... iniciando un ‘boycott’ contra el largometraje. Por si fuera poco, anunció que también se retiró del proyecto y, poco tiempo después, llegó el turno de Christopher Landon. ¡El film se quedó sin director! Pero, ¿por qué el cineasta dejó “Scream 7″? A continuación, te cuento todo lo que se sabe al respecto.

Mira también:

Vale precisar que Landon es un realizador estadounidense famoso por “Happy Death Day”, así como por los títulos: “Scouts Guide to the Zombie Apocalypse”, “Freaky”, “Paranormal Activity: The Marked Ones” y “We Have a Ghost”, por lo que su presencia en la saga había entusiasmado a sus fans.

No obstante, en lo que parece ser la crónica de la muerte anunciada de una , el retiro de tres figuras claves del film ha hecho que más de uno se pregunte si Paramount Pictures seguirá adelante con la producción.

¿POR QUÉ CHRISTOPHER LANDON DEJÓ “SCREAM 7″?

El sábado 23 de diciembre del 2023, Christopher Landon utilizó su cuenta en (antes conocida como Twitter) para anunciar que había abandonado “Scream VII” en noviembre del mismo año, tras saber que Melissa Barrera y Jenna Ortega ya no estaban incluidas en el rodaje.

“Supongo que ahora es tan buen momento como cualquier otro para anunciar que abandoné formalmente ‘Scream’ hace 7 semanas. Esto decepcionará a algunos y alegrará a otros”, inició su relato.

Si bien no fue explícito, dejó en evidencia que la ausencia de las dos estrellas tuvo mucho que ver con su decisión: Era un trabajo de ensueño que se convirtió en una pesadilla. Y mi corazón se rompió por todos los involucrados. Por todos. Pero es hora de seguir adelante”, agregó.

Landon también aseguró que, pese a las circunstancias, esperaba que el legado de la película original -dirigida por Wes Craven y escrita por Kevin Williamson- prosperara en las siguientes entregas de la franquicia.

“No tengo nada más que añadir a la conversación, aparte de que espero que el legado de Wes prospere y se eleve por encima del estruendo de un mundo dividido. Lo que él y Kevin crearon es algo asombroso y me sentí honrado de poder disfrutar aunque fuera un breve momento de su resplandor”, puntualizó.

Cabe resaltar que el futuro de la saga ahora queda en manos de James Vanderbilt, guionista y productor del famoso “reinicio”. ¿Podrá hallar alguna solución que cuente con el respaldo de los fans? Solo el tiempo lo dirá.

Jenna Ortega y Melissa Barrera en una escena de la película "Scream VI". Ninguna de las dos participará en su secuela (Foto: Paramount Pictures)
Jenna Ortega y Melissa Barrera en una escena de la película "Scream VI". Ninguna de las dos participará en su secuela (Foto: Paramount Pictures)

¿QUÉ DIJO CHRISTOPHER LANDON SOBRE EL DESPIDO DE MELISSA BARRERA DE “SCREAM 7”?

La decisión de Christopher Landon ha hecho que más de uno recuerde su descontento al hacerse público el despido de Melissa Barrera.

Resulta que el pasado 21 de noviembre, él la respaldó a través de las redes sociales: “Esta es mi declaración: 💔 Todo apesta. Dejen de gritar (...) Esta no fue mi decisión”, escribió en X antes de borrar la publicación.

La actriz mexicana fue despedida de la franquicia Scream por sus comentarios críticos con Israel en las redes sociales (Foto: Melissa Barrera / Instagram)
La actriz mexicana fue despedida de la franquicia Scream por sus comentarios críticos con Israel en las redes sociales (Foto: Melissa Barrera / Instagram)

FICHA DE DATOS DE CHRISTOPHER LANDON

  • Nombre completo: Christopher Beau Landon
  • Fecha de nacimiento: 27 de febrero de 1975
  • Edad: 48 años
  • Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Ocupación: Director de cine
  • Estudios: Universidad Loyola Marymount University
  • Años activo: 1996–presente

LA ÚLTIMA PELÍCULA DE MELISSA BARRERA Y JENNA ORTEGA EN LA SAGA “SCREAM″

  • “Scream VI” (2023), dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

¿De qué trata? Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo.

¿Dónde verla? En Paramount Plus (Latinoamérica y Estados Unidos), y

Si te gusta esta nota, también puedes revisar que he escrito en Mag sobre películas que está viendo todo el mundo y que seguro te interesarán.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tres películas de terror basadas en hechos reales
Lo más inquietante que puede pasar al ver una película de terror es enterarte que esta está basada en hechos reales. Aquí te traemos 3 filmes que cumplen con esa premisa.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC