Selena Quintanilla se encontraba en la cima de su carrera cuando fue asesinada (Foto: Getty images)
Selena Quintanilla se encontraba en la cima de su carrera cuando fue asesinada (Foto: Getty images)

Han pasado más de 26 años desde la trágica muerte de . El 31 de marzo de 1995 fue asesinada por , la presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus tiendas de ropa.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Selena Quintanilla compartió escenario con Marco Antonio Solís en 1994

La Reina del Tex-Mex tenía tan solo 23 años cuando estaba en la cima de su carrera. Había vendido millones de discos y su música sonaba en todos lados. Por eso la noticia de su muerte causó conmoción en el mundo entero.

Hasta el día de hoy, la vida y muerte de siguen dando de qué hablar. De hecho, a lo largo de los años han surgido todo tipo de rumores sobre la intérprete, uno de los más sonados fue el de su supuesto embarazo. Aquí te contamos todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dijo Chris Pérez cuando le preguntaron si había perdonado a Yolanda Saldívar?

EL MITO DEL SUPUESTO EMBARAZO DE SELENA QUINTANILLA

El 31 de marzo de 1995 Selena acordó reunirse con Yolanda en un motel en Corpus Christi para recuperar los registros financieros que se había negado a entregar. Aquel día y en medio de una discusión, Saldívar sacó una pistola de su bolso y disparó contra la cantante.

Tras el incidente Yolanda se encerró por más de 10 horas en su camioneta en el estacionamiento del hotel hasta que se rindió. Durante todos estos años la mujer ha insistido que el asesinato de Selena Quintanilla fue un accidente y que nunca quiso dispararle.

Sin embargo, su versión fue poco creíble y en octubre de 1995 fue declarada culpable de asesinato y sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 30 años.

Durante el proceso de Yolanda Saldívar surgieron rumores que indicaban que la reina del Tex-Mex estaba embarazada. No obstante, Chris Pérez, viudo de la cantante, siempre negó esta información y Saldívar tampoco tuvo como probarla.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la familia de Selena Quintanilla y Netflix serían demandados?
Selena Quintanilla y Chris Pérez se casaron en 1992 (Foto: Chris Pérez/ Instagram)
Selena Quintanilla y Chris Pérez se casaron en 1992 (Foto: Chris Pérez/ Instagram)

¿QUIÉN ES YOLANDA SALDÍVAR?

Yolanda Saldívar es una enfermera estadounidense de ascendencia mexicana, que fundó y presidió el club de fans de Selena. Nació el 19 de septiembre de 1960 en San Antonio, Texas.

Con el paso del tiempo, Yolanda perdió interés en su carrera como enfermera y empezó a encantarse por la música tejana, llegando a asistir a un concierto de Shelly Lares en San Antonio. Tras el show le propuso a la cantante formar su club de fans, pero su solicitud fue rechazada por el padre de la artista.

Posteriormente, se fijó en Selena y luego de una de sus presentaciones le planteó lo mismo. Saldívar se ganó la confianza de la cantante, quien la nombró gerente de sus tiendas de ropa Selena Etc. Ocho meses después, la misma artista la designó como su agente registrado en San Antonio.

La relación entre la cantante y la exenfermera se comenzó a romper cuando aparecieron sospechas de que Saldívar estaba malversando dinero de la Reina del Tex-Mex.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Selena Quintanilla participó en una campaña contra la violencia familiar
Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar
Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar

LA BODA SECRETA DE SELENA QUINTANILLA Y CHRIS PÉREZ

El guitarrista y compositor de raíces mexicanas Chris Pérez conoció a la cantante cuando ingresó a formar parte de la banda familiar “Selena y los Dinos”, en 1989. Según relató el músico en su libro “To Selena, With Love” (“A Selena, con amor”, en español), pese a que sus personalidades eran totalmente distintas: él callado y tímido, y ella extrovertida y alegre, se enamoraron de inmediato y tras un viaje a Acapulco comenzaron a verse a escondidas hasta que su padre Abraham los descubrió.

Si bien, el papá de Selena despidió al muchacho y prohibió a su hija verlo, ella lo buscó en 1992. Tras confesar que seguían amándose, ambos deciden fugarse y luego casarse sin permiso de nadie.

“Estaba pensando: ‘Dios mío, estamos haciendo esto. Dios mío, ¿qué estamos haciendo? ¡Dios mío!’. Lo siguiente que supe fue que se acabó y nos habían declarado marido y mujer”, dio a conocer años más tarde Pérez. Ellos contrajeron nupcias los primeros días abril de 1992. Pese a que Selena quería una boda a lo grande, hicieron una ceremonia exprés en Nueces County Courthouse. Ella tenía 20 años y él 22.

Los medios anunciaron el matrimonio y a Abraham Quintanilla no le quedó otra opción que aceptarlo como su yerno. La pareja se mudó a una casa al lado del resto de la familia Quintanilla.

MÁS INFORMACIÓN: The Como La Flor Band, la agrupación que honra la memoria de la Reina del Tex-Mex
La cantante se casó con el guitarrista de su agrupación cuando tenía 20 años. (Foto: Chris Pérez / Instagram)
La cantante se casó con el guitarrista de su agrupación cuando tenía 20 años. (Foto: Chris Pérez / Instagram)