David Bisbal cantó "Como la flor" como parte de su preparación antes de un concierto en Texas en octubre de 2021 (Foto: David Bisbal / Instagram)
David Bisbal cantó "Como la flor" como parte de su preparación antes de un concierto en Texas en octubre de 2021 (Foto: David Bisbal / Instagram)

Han pasado más de 20 años desde que murió , pero sus canciones todavía son un furor a nivel mundial, tanto con su propia voz como la de otros artistas. Desde el fallecimiento de la ‘’ en 1995, varios cantantes han interpretado los temas que la hicieron famosa y han mantenido vivo su legado musical.

MÁS INFORMACIÓN: 5 famosos fueron inspirados por Selena Quintanilla

La cantante nacida en los Estados Unidos pero con raíces mexicanas se convirtió en una de las más grandes exponentes de la música de habla hispana en Norteamérica. Todo ello ocurría durante los primeros años de la década de los 90.

Sus canciones eran muy famosas y en cada concierto sus fanáticos coreaban a todo pulmón los éxitos de la . Entre ellos destacan “Como la flor”, Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512″, entre otras.

MÁS INFORMACIÓN: Qué fue del “amor prohibido” de Selena Quintanilla, el cirujano Ricardo Martínez
Selena Quintanilla fue una artista muy famosa a inicios de los años 90.
Selena Quintanilla fue una artista muy famosa a inicios de los años 90.

A pesar del buen momento que atravesaba y el gran reconocimiento obtenido en países como México y Estados Unidos, un hecho de sangre dejaría impactado a todo el mundo. Se trataba del asesinato de la Reina del Tex-Mex a manos de Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans.

Luego de más de dos décadas de la partida de varios artistas han interpretado sus canciones y uno de los últimos en hacerlo fue David Bisbal.

MÁS INFORMACIÓN: 10 preguntas y respuestas sobre la vida de la Reina del Tex-Mex

DAVID BISBAL CANTÓ “COMO LA FLOR” DE SELENA QUINTANILLA

El cantante español David Bisbal se sumó a la lista de artistas que rindieron homenaje a interpretando uno de sus éxitos.

Es así que el intérprete de “Ave María” no lo dudó y cantó un extracto de la canción “Como la flor”, un éxito que fue estrenado el 4 de octubre de 1992 y que formaba parte del disco “Entra a mi mundo” de Selena Quintanilla.

La interpretación del español es un claro homenaje a la cantante que dejó un gran vacío entre sus miles de seguidores.

Selena Quintanilla también era conocida como la Reina del Tex-Mex.
Selena Quintanilla también era conocida como la Reina del Tex-Mex.

El video donde David Bisbal canta “Como la flor” fue publicado en las redes sociales, el cual se volvió viral rápidamente.

En el video se observa al artista español quien interpreta la canción a su estilo pero con la misma pasión que lo hacía la propia . Este tema no es sencillo de cantar por la complejidad de sus notas altas sostenidas y los juegos de voz.

A Bisbal también se le puede ver bailando al ritmo de la canción de que se hizo famosa hace 29 años atrás.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Selena Quintanilla se convirtió en Marilyn Monroe

¿DÓNDE SE PUEDE VER EL VIDEO DE DAVID BISBAL?

El video de David Bisbal interpretando “Como la flor” puede ser visto a través de su propio canal de YouTube. Se debe tener en cuenta que esta grabación fue publicada el 23 de octubre y hasta la fecha ya tiene cerca de 3 millones de visitas.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores canciones de Selena Quintanilla

SELENA QUINTANILLA - “COMO LA FLOR”

¿QUIÉN FUE SELENA QUINTANILLA?

La cantante nació el 16 de abril de 1971, en Lake Jackson, Estado de Texas (Estados Unidos) y desde que era una niña demostró su talento para el canto convirtiéndose así en una de las niñas más admiradas. Fue así que participó en el grupo Los Dinos, banda que formó junto a sus hermanos A.B. y Suzette.

Con el paso del tiempo se consolidó una intérprete solista y tuvo buenas influencias en la música como lo fueron sus padres, sobre todo, al momento de incursionar en la música en español, esto pese a que a Selena al inicio se le dificultaba mucho por el idioma, pero luego puedo lograrlo.

Junto a sus padres también estuvieron sus hermanos quienes también crearon un sonido único para las melodías de la cantante las cuales engancharon muy bien en millones de seguidores y fanáticos a nivel mundial. No se puede dejar de lado los atuendos de la “Reina del Tex Mex” debido a que también jugó un papel importante por el gran aporte al mundo de la moda, siendo tendencia en varios países.

Lamentablemente, el 31 de marzo de 1995 la cantante fue asesinada por Yolanda Saldívar antes de cumplir 24 años.

Selena Quintanilla durante una entrevista con Don Francisco, donde habló de su carrera y el éxito de sus temas  (Foto: Sábado gigante)
Selena Quintanilla durante una entrevista con Don Francisco, donde habló de su carrera y el éxito de sus temas (Foto: Sábado gigante)
MÁS INFORMACIÓN: Famosos que murieron antes de los 25 años, desde Selena Quintanilla hasta Octavio Ocaña

CUANDO ALEKS SYNTEK CONOCIÓ A SELENA QUINTANILLA EN 1993

El cantante mexicano Raúl Alejandro Escajadillo Peña, mejor conocido como Aleks Syntek, sorprendió a sus seguidores en Instagram al compartir una foto junto la fallecida Selena Quintanilla.

“Con Selena, la reina legendaria del Tex mex”, escribió el intérprete de “Sexo, pudor y lágrimas” en la descripción de la fotografía, que se tomó años atrás.

En la imagen que se aprecia a Aleks Syntek con poco cabello, sin sus peculiares lentes, pero muy sonriente al estar junto a la leyenda del Tex mex.

Por su parte, la cantante de “Como la Flor” también aparece sonriendo luciendo una cabellera agarrada y un vestuario negro con accesorios plateados.

Según otra publicación que hizo Syntek a través de su cuenta de Twitter, la foto que el mexicano se tomó con Selena Quintanilla fue en el Festival Acapulco, de 1993. Justo dos años antes de la muerte de la cantante.

Cabe señalar que este 2021 se conmemoraron 26 años del fallecimiento de la “Reina del Tex-Mex” y a pesar del tiempo su legado sigue siendo recordado por sus fans y varios artistas; además de que su música sigue cautivando a nuevas generaciones.

Reciénteme, su viudo Chris Pérez compartió una foto inédita junto a la “Reina del Tex-Mex”, que se viralizó en las redes sociales.

Fui a casa de mi mamá hoy y me mostró una foto que no había visto antes. Aquí está, espero que lo disfruten”, escribió el músico de “Selena y Los Dinos” en la publicación. Desde que fue publicada, la fotografía ya recibió más de 386.000 “me gusta” y cerca de 10.000 comentarios.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo saldrá de prisión Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a Selena

LA AMISTAD ENTRE SELENA QUINTANILLA Y MARC ANTHONY

Hace unos seis años, en 2015, una entrevista de Marc Anthony evidenciaba y confirmada la amistad que este tenía con Selena Quintanilla. De acuerdo con lo que les dijo a los medios en Miami, el cantante de “Vivir mi vida”, señaló que ambos eran amigos y colegas porque habían comenzado su carrera al mismo tiempo.

“Los dos nacimos aquí [en los Estados Unidos]. Al principio teníamos problemas con nuestro español y estábamos aprendiendo a hablarlo juntos”, dijo entonces Marc Anthony. “Tenía un amor increíble por ella. Creo que Selena brilla por la forma en que manejó su vida, su talento, su carrera”, agregó.

Como se sabe, Anthony nació en Nueva York de padres puertorriqueños; mientras que, Selena nació en Texas de padres mexicanos. Y ambas estrellas latinas comenzaron sus exitosas carreras cantando en español. “Tuvimos mucha presión para aprender el idioma, pero siempre nos reiríamos del hecho”, recordó en la charla.

Marc Anthony admitió que admira a la 'Reina del Tex-Mex' y agradeció también haber sido su amigo (Foto: Wikipedia/AFP)
Marc Anthony admitió que admira a la 'Reina del Tex-Mex' y agradeció también haber sido su amigo (Foto: Wikipedia/AFP)
MÁS INFORMACIÓN: La vez que Selena Quintanilla conoció a Carlos Ponce y cocinaron juntos

LA MUERTE DE SELENA QUINTANILLA

El 30 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar supo que pretendía cortar todo vínculo laboral con ella porque sus familiares habían descubierto que estaba robando a la artista. Ante este hecho, Saldívar compró un revólver calibre 38, de cañón recortado, bajo la excusa de que lo necesitaba para uso personal y de defensa propia.

Saldívar se hospedó en la habitación 158 del Hotel Days Inn, en Corpus Christi, donde acordó reunirse con Selena para un asunto relacionado con unos documentos que la artista necesitaba, ya que se acercaba la fecha de declaración de impuestos.

La reunión tuvo lugar la mañana del 31 de marzo, luego de que Saldívar le contara a Selena por teléfono que había sido violada, para atraer la atención de la cantante. Esa mañana, Yolanda y Selena, luego de volver del médico donde se constató que no hubo violación, tuvieron una fuerte discusión en la cual Selena le dijo a Yolanda todo lo que sabía por boca de sus familiares y que ya no quería volver a saber más de ella, exigiéndole los documentos que necesitaba.

Saldívar sacó el arma homicida, asustando a Selena de tal modo que la artista intentó huir de la habitación. En ese momento, Yolanda le disparó a la cantante por la espalda. La bala entró por su hombro derecho, reventándole una de las arterias principales y dejándola herida de muerte.

Selena pudo llegar hasta la recepción del hotel, recorriendo 350 pies mientras se desangraba debido al disparo y llegó arrastrándose a la recepción del hotel. A la mujer que estaba le dijo sus últimas palabras: “Yolanda Saldivar, room 158″.

MÁS INFORMACIÓN: Danna Paola y David Bisbal brindan detalles de lo fue grabar “Vuelve, vuelve”

VIDEO RELACIONADO

Jennifer Lopez rinde homenaje a Selena Quintanilla (25/03/20)
La cantante estadounidense compartió un conmovedor vídeo en Instagram por el aniversario número 25, del fallecimiento de Selena. (Fuente: @Jlo)