El actor estadounidense Jon Seda cumplió 51 años el 14 de octubre. (Foto: Jon Seda / Instagram)
El actor estadounidense Jon Seda cumplió 51 años el 14 de octubre. (Foto: Jon Seda / Instagram)

¿Qué sucedió con Jon Seda? El actor estadounidense es recordado por haber dado vida a Chris Pérez en la película “” que protagonizó Jennifer Lopez en “1997″. Su papel del viudo de Selena Quintanilla fue uno de los momentos que impulsó su carrera tanto en la televisión como el cine. Los fanáticos de la “” se han preguntado qué ha sido de la vida del intérprete.

MÁS INFORMACIÓN: Los 5 outfits que impuso Selena Quintanilla y que todavía siguen de moda

nació en Manhattan, Estados Unidos, pero sus padres son de Puerto Rico. Creció en Clifton, Nueva Jersey, y después de graduarse se inició en el boxeo por recomendación de un par de amigos.

Entrenó y combatió en una serie de gimnasios del mencionado Estado y hasta llegó a ser subcampeón de Guantes de Oro, una popular competencia de su localidad. Consiguió tener una marca de 21 victorias y una derrota.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla, Tania Mendoza y otros cantantes que fueron asesinados

Pero su vida cambiaría cuando fue escogido como parte del elenco de “Gladiador”, dirigido por Rowdy Herrington en 1992, lo que significaría su debut cinematográfico como Romano, un boxeador cubano. Luego tendría otro gran avance con su participación en “Selena”.

Jon Seda, junto a Becky Lee Meza, Gregory Nava, Jennifer Lopez y Constance Marie en la premier de la película "Selena": (Foto: AFP)
Jon Seda, junto a Becky Lee Meza, Gregory Nava, Jennifer Lopez y Constance Marie en la premier de la película "Selena": (Foto: AFP)

¿QUÉ SUCEDIÓ CON JON SEDA, EL ACTOR QUE DIO VIDA A CHRIS PÉREZ?

Jon Seda es un actor estadounidense que, junto a Jennifer Lopez, formó parte de la película “Selena” de 1997, al interpretar a Chris Pérez, el músico y esposo de la fallecida cantante Selena Quintanilla.

Seda, después de ese papel, tuvo una prolífica carrera en la televisión y el cine, destacando en los proyectos “Price of Glory”, “Bad Boys II”, “Carlitos’s Way”, entre otras producciones cinematográficas.

Mientras que, en la pantalla chica, ha formado parte de ficciones relacionadas con los detectives y crímenes. Su papel más recordado ha sido el del agente Antonio Dawson en “Chicago Fire”, “Chicago PD”, “Law & Order: Special Victims Unit” y “Chicago Justice”. Desde 2021, además, se encuentra como parte de “La Brea” de NBC en el papel protagónico del Dr. Sam Velez.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pensó Verónica Castro cuando conoció a Selena Quintanilla

FOTOS DE JON SEDA EN INSTAGRAM


¿CÓMO INICIÓ LA HISTORIA DE AMOR ENTRE SELENA QUINTANILLA Y CHRIS PÉREZ?

La historia de amor entre Pérez y la cantante se dio cuando el músico integró Selena y los Dinos. Tiempo después empezaron una relación, de la que muchos no tenían conocimiento. En abril de 1992, la pareja de músicos se casaron; cuando ella apenas tenía 20 años y él 22. Esta ceremonia se llevó a cabo en el condado de Nueces, Texas.

Si bien, Selena y Chris Pérez estaban completamente enamorados, el hecho de que trabajaran juntos y se vieran las 24 horas del día, hizo que tuvieran algunas discusiones. Por suerte, supieron afrontar estas dificultades, e incluso hablaron de tener un bebé.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se veía Selena Quintanilla de niña
Selena Quintanilla y Chris Pérez en una fotografía familiar. (Foto: Chris Pérez / Instagram)
Selena Quintanilla y Chris Pérez en una fotografía familiar. (Foto: Chris Pérez / Instagram)

¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA CANCIÓN DE SELENA QUINTANILLA?

El último tema que interpretó en vida Selena Quintanilla fue “Como la flor”, una de sus producciones más populares y la que más ha brillado con el pasar de los años. La cantante utilizó esa canción para cerrar su concierto en el Astrodome en la ciudad de Houston, Texas, ante 67 mil personas, el 26 de febrero de 1995. Esa fue su presentación final ante sus seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: Cuán compatibles fueron Selena Quintanilla y Chris Pérez según su signo
Selena en un concierto, entregándolo todo para el público. (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)
Selena en un concierto, entregándolo todo para el público. (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)

¿DÓNDE SE PUEDE ESCUCHAR EL ÚLTIMO CONCIERTO DE SELENA?

El último concierto que Selena Quintanilla dio en vida fue el de Astrodome en Houston, en 1995. Inició su presentación con “Disco Medley”, saludando en inglés y español. La grabación de su show fue recogido en el disco “Live -The Last Concert” en 2001, que se encuentra disponible en plataformas de música como Spotify.

Jennifer Lopez rinde homenaje a Selena Quintanilla (25/03/20)
La cantante estadounidense compartió un conmovedor vídeo en Instagram por el aniversario número 25, del fallecimiento de Selena. (Fuente: @Jlo)

¿QUIÉN FUE SELENA QUINTANILLA?

La cantante nació el 16 de abril de 1971, en Lake Jackson, Estado de Texas (Estados Unidos) y desde que era una niña demostró su talento para el canto convirtiéndose así en una de las niñas más admiradas. Fue así que participó en el grupo Los Dinos, banda que formó junto a sus hermanos A.B. y Suzette.

Con el paso del tiempo se consolidó una intérprete solista y tuvo buenas influencias en la música como lo fueron sus padres, sobre todo, al momento de incursionar en la música en español, esto pese a que a Selena al inicio se le dificultaba mucho por el idioma, pero luego puedo lograrlo.

Junto a sus padres también estuvieron sus hermanos quienes también crearon un sonido único para las melodías de la cantante las cuales engancharon muy bien en millones de seguidores y fanáticos a nivel mundial. No se puede dejar de lado los atuendos de la “Reina del Tex Mex” debido a que también jugó un papel importante por el gran aporte al mundo de la moda, siendo tendencia en varios países.

Lamentablemente, el 31 de marzo de 1995 la cantante fue asesinada por Yolanda Saldívar antes de cumplir 24 años.