La artista ha sufrido varios reveses en 2022 (Foto: AFP)
La artista ha sufrido varios reveses en 2022 (Foto: AFP)

ha pasado por uno de los años más difíciles de su vida. El 2022 ha quedado marcado a fuego por la separación mediática que ha tenido con , después de doce años de relación sentimental. Además del dolor emocional, tuvo quejunto a sus dos hijos. Ha sido una temporada de cambios radicales en su vida.

La anunciaron el fin de su relación junio de 2022, con un comunicado en conjunto, después de los rumores y las informaciones de fuentes cercanas que señalaban su ruptura definitiva, la que se habría dado tiempo atrás, de acuerdo a la prensa local.

Luego surgió la figura de , una joven relacionista pública de 23 años que se convirtió en la nueva pareja de Piqué. Ambos no se ocultaron y fueron captados en una boda y en un concierto, de la mano, abrazados y hasta dándose besos en público.

, además, sigue afrontando un proceso judicial de la Hacienda española por seis presuntos delitos fiscales. La salud de su padre, William Mebarak Chadid, quien tiene 91 años, también ha preocupado a la intérprete de “Monotonía”. Por ello, la artista agradeció a sus fans por apoyarla durante este año.

Shakira y Piqué en un evento público, cuando todavía eran pareja (Foto: Getty Images)
Shakira y Piqué en un evento público, cuando todavía eran pareja (Foto: Getty Images)

¿CÓMO SHAKIRA AGRADECIÓ A SUS FANS POR APOYARLA?

Shakira subió un video en su cuenta oficial de Instagram para agradecer a sus millones fanáticos por el soporte que le han dado durante todo el año, una época difícil en la que rompió su relación con Gerard Piqué, sufrió por la salud de su padre y en la que le tocó defenderse de las acusaciones de la Hacienda española.

La cantante colombiana lo hizo a propósito del Día de Acción de Gracias, con un corto clip donde se le ve sonriente y feliz por el cariño de sus seguidores a lo largo de estos meses, a pesar de las tormentas que han colmado su vida.

“Solo quiero agradecer por todo el apoyo y el amor que me han dado durante este año”, manifestó la intérprete de “Waka Waka”. Y finalizó señalando que ha sido muy importante el cariño de sus fanáticos y que se ha sentido con mucha suerte por tenerlos en todo este tiempo.

La celebridad, de esta manera, está cerrando un año cargado de momentos complejos y se mudará, probablemente a inicios de 2023, a Miami, Estados Unidos, dejando Barcelona después de vivir ocho años en la ciudad española.

MÁS INFORMACIÓN DE SHAKIRA

EL APOYO DE ARTISTAS A SHAKIRA

Shakira no está sola. Ella confesó que viene recibiendo el apoyo de varios de sus colegas del mundo de la música que son conocidos internacionalmente.Entre ellos se encuentran Will I Am, Chris Martin, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, entre otros.

Por suerte he encontrado un lado increíble y humano en personas, ya sabes, personas que creía que estaban en mi vida únicamente por el trabajo que hacemos juntos. Pero no, estas personas realmente tienen una empatía y un corazón que explica por qué son tan queridos”, sentenció a Elle. .

Shakira sonriendo en un evento público (Foto: AFP)
Shakira sonriendo en un evento público (Foto: AFP)

¿POR QUÉ SHAKIRA NO SE PRESENTÓ EN QATAR 2022?

A inicios de noviembre, semanas antes del inicio de la Copa del Mundo, se dijo que Shakira volvería al Mundial acompañada del grupo de K-pop BTS y de la banda de hip pop Black Eyed Peas. Sin embargo, días antes del evento la colombiana decidió rechazar actuar en la ceremonia inaugural.

De hecho, tras hacerse público la noticia, , que está por su separación con Gerard Piqué, fue duramente criticada en redes sociales; principalmente, por las restricciones en el país, que prohíben que una mujer baile de manera sensual en público. .

Shakira en uno de sus espectáculos (Foto: AFP)
Shakira en uno de sus espectáculos (Foto: AFP)