La cantante Shakira podría enfrentar una condena de hasta 8 años por evasión de impuestos (Foto: AFP)
La cantante Shakira podría enfrentar una condena de hasta 8 años por evasión de impuestos (Foto: AFP)

Tras arrasar en los Latin Grammy celebrados en España, la cantautora colombiana tiene los ojos puestos en , el fisco español que demanda hasta 8 años de cárcel para la artista. Sin embargo, la exnovia de Gerard Piqué parece tener un as bajo la manga.

Mira también:

Todos fuimos testigo de la brutal performance que brindó Shakira en los Latin Grammy celebrados en Sevilla esta última semana. Acompañada de sus hijos Sasha y Milan, la artista de 46 años nos dio una clara muestra del enorme talento que corren por sus sangres barranquilleras.

Shakira y Bizarrap, ganadores de la 'Mejor canción del año' en el Grammy Latino ( Foto: AFP)
Shakira y Bizarrap, ganadores de la 'Mejor canción del año' en el Grammy Latino ( Foto: AFP)

Pero, aunque quisiéramos que todo ande bien para Shaki, la realidad nos dice que la autora de “Pies Descalzos” se encuentra en un gran dilema con Hacienda, el fisco de España que solicita orden de prisión para la oriunda de Barranquilla por presunta defraudación de impuestos.

¿SHAKIRA EN PRISIÓN?: EL PLAN DE LA COLOMBIANA PARA EVITAR IR A LA CÁRCEL

El idilio legal entre el fisco ibérico y la exnovia de Piqué surge por una presunta evasión de impuestas que habría cometido Shakira entre los años 2012 y 2014. Este lunes, la artista tendrá que reunirse con su equipo legal y acudir a la Audiencia de Barcelona para exponer sus descargos por defraudar, aparentemente, 14,5 millones de euros.

En ese sentido, la también expareja de Antonio de la Rúa podría enfrentarse a una condena de 8 años y dos meses de prisión, además de la cuantiosa multa de 23,8 millones de euros, según indica la fiscalía española. Un panorama sombrío para la reciente ganadora del Latin Grammy.

Shakira se encuentra en el ojo de la tormenta (Foto: Luis Alvarez / Barranquilla2018 / COC / AFP)
Shakira se encuentra en el ojo de la tormenta (Foto: Luis Alvarez / Barranquilla2018 / COC / AFP)

No obstante, la terna de abogados de Shakira ya estaría llegando a un acuerdo con las autoridades de España. Dicho pacto incluye el reconocimiento de la culpa de la colombiana y el pago de una multa sumamente elevada. De tal forma, este proceso le reduciría sustanciosamente su pena, otorgándole apenas 2 años de cárcel.

En todo caso, al ver que Shakira no es reincidente y carece de prontuario legal, esta pena se le reemplazaría por otra forma de pago, tal y cómo sucedió con la megaestrella Lionel Messi.

UNA ESTRATEGIA DE ORO PARA SHAKIRA: EL PLAN DE LA COLOMBIANA PARA EVITAR LA CÁRCEL

Tal argucia liderada por los abogados de Shakira lograría evitar que su patrocinada ingrese a prisión y se eviten las 13 sesiones de juicio previstas para el juicio legal. Vale decir que desde el entorno de la barranquillera aseguran que no hubo delito de defraudación de impuestos, pues entre los años 2012 y 2014 aún no vivía en España.

A pesar de ello, ella opina que las extensas sesiones judiciales y la intensa cobertura mediática, con alrededor de 200 periodistas de unos cincuenta medios mayoritariamente internacionales acreditados, podrían tener repercusiones en su imagen. Por esta razón que se ha buscado el acuerdo, el cual debe ser ratificado en la primera sesión del próximo lunes.

En ese marco, el pacto también podría tener repercusiones en otro proceso legal en el Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat. Se trata de otra denuncia presentada por la Fiscalía, acusándola nuevamente de evadir más de 6 millones de euros en las declaraciones del IRPF y del impuesto de patrimonio de 2018.

Al parecer, el equipo legal de la cantante supo hacer un pacto con Hacienda (Foto: Shakira / Instagram)
Al parecer, el equipo legal de la cantante supo hacer un pacto con Hacienda (Foto: Shakira / Instagram)

Este supuesto fraude se habría llevado a cabo mediante el uso de una estructura societaria con sede en paraísos fiscales. Es la misma situación que la ha llevado al juicio que comienza el próximo lunes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 46 años
  • Hijos: Milan y Sasha
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Lengua materna: español
  • Altura: 1,57 m
  • Padres: William Mebarak y Nidia Ripoll
  • Pareja: Antonio de la Rúa (2000-2010) y Gerard Piqué (2011-2022)
  • Años activa: desde 1990

¿EN QUÉ GASTA MÁS SU DINERO SHAKIRA?

Durante una entrevista concedida a la revista BillboardShakira fue consultada sobre sus principales desembolsos económicos. En ese sentido, ante la pregunta: “¿En qué te gastas demasiado tu dinero”, la cantautora dio una simple y peculiar respuesta: “En sueldos”

¿CÓMO FUE QUE SHAKIRA SE ENTERÓ DE LA AVENTURA DE GERARD PIQUÉ Y CLARA CHÍA MARTÍ?

 y en un momento muy delicado en su vida, porque su padre, William Mebarak, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC