La cantante Shakira viene de deslumbrar en los Premios Latin Grammy (Foto: AFP)
La cantante Shakira viene de deslumbrar en los Premios Latin Grammy (Foto: AFP)

Después de , la cantante debe regresar a sus actividades diarias y tomarle atención a lo que pasa a su vida personal alejada de los escenarios y reflectores. Eso implica y ponerle atención a los hijos, quienes ahora son el tema de conversación por unos rumores relacionados con su educación.

Mira también:

Milan y Sasha, los hijos de Gerard Piqué y Shakira, no tuvieron problema alguno en dejar para mudarse a los , específicamente en Miami, donde la colombiana fue a vivir tras separarse del exjugador del Barcelona. Evidentemente, por la edad, han tenido que adaptarse en una nueva escuela y con todos los retos que eso representa, como el tipo de enseñanza, los nuevos amigos, etc.

Lo que parecía ser un proceso normal para dos niños en un nuevo colegio podría ser la gota que derramó el vaso en la paciencia de los altos funcionarios de la escuela. Y es que, según , quieren expulsar a los dos hijos de Shakira del centro de educación, al cual Shakira paga 46 mil dólares anuales por cada uno por concepto de pensión.

Shakira posa con sus premios Grabación del Año, Mejor Canción Pop y Mejor Interpretación Urbana durante la 24ª ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en el Centro de Conferencias y Exposiciones  de Sevilla (Foto: AFP)
Shakira posa con sus premios Grabación del Año, Mejor Canción Pop y Mejor Interpretación Urbana durante la 24ª ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en el Centro de Conferencias y Exposiciones de Sevilla (Foto: AFP)

¿POR QUÉ PODRÍAN EXPULSAR A LOS HIJOS DE SHAKIRA?

De acuerdo con la información del medio citado, los niños de la colombiana podrían ser expulsados por las constantes inasistencias que ellos tienen por los compromisos que ella cumple en diversas partes del mundo. Por ejemplo, a veces viajan a Colombia por la delicada salud de los papás de la cantante y ahora están en Barcelona, donde ella debe declarar ante Hacienda.

Por otro lado, se señala que los padres no estarían muy conformes con la presencia de los niños en la escuela, pues ellos estarían recibiendo tratos especiales debido a la fama de sus padres, mientras que los demás estudiantes tienen una convivencia más normal y sin aquellos privilegios que, en todo caso, deberían ser equitativos entre todos.

Así mismo, los padres están un poco cansados con la situación, ya que el colegio, el Miami Country Day School, se ha convertido en una base para los medios de comunicación, pues varios periodistas suelen estar en los alrededores con la intención de tomar algunas imágenes o declaraciones de la artista cuando esta va hasta allí a dejar o recoger a sus pequeños.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS HIJOS DE SHAKIRA?

Sobre los hijos de Shakira se sabe que seguirán acompañando a su madre durante sus viajes prolongados, así que, de momento, continuarán en España hasta que la colombiana resuelva sus compromisos con Hacienda, aunque luego, seguramente, tendrá que volver y así hasta que se dé un veredicto sobre su presunta evasión de impuestos.

En tanto, lo que pasará en la escuela sigue siendo incierto, ya que se habla sobre la posible expulsión de los niños por no estar cumpliendo el calendario escolar. A esto hay que sumarle que la institución accedió a que los niños ingresen a estudiar cuando las clases ya habían empezado, por o que, desde un inicio, tuvieron cierto privilegio. ¿En qué terminará esta situación?

Shakira suele llevar a sus hijos a las galas de premiaciones y demás (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira suele llevar a sus hijos a las galas de premiaciones y demás (Foto: Shakira / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 46 años
  • Hijos: Milan y Sasha
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Lengua materna: español
  • Altura: 1,57 m

SHAKIRA DEBERÁ PAGAR UNA MILLONARIA MULTA POR FRAUDE FISCAL

Al aceptar los cargos que la Fiscalía le imputó (un total de seis delitos), Shakira tendrá que pagar una millonaria multa. El monto que había sido estipulado por los fiscales era de 23.5 millones de euros, pero, con su declaración de culpabilidad, esa cifra bajó considerablemente hasta los 7.3 millones de euros que deberán ser abonados por la colombiana.

En otras palabras, la expareja de Gerard Piqué fue multada con . Si bien es una cifra altísima, no se compara a la que pedían en su contra y con ello se evita también que su intimidad y vida en Barcelona sea expuesta por varios años durante el juicio.

Shakira agradece a sus fans que se acercaron a la corte en este día tan especial para ella (Foto: AFP)
Shakira agradece a sus fans que se acercaron a la corte en este día tan especial para ella (Foto: AFP)

EL LADO ALTRUISTA DE SHAKIRA

Al ver cómo muchos niños en su natal Colombia no tenían acceso a una buena educación, lo que les imposibilitaba salir adelante, Shakira en 1997, después de su primer éxito internacional. Su visión es que las “próximas generaciones vean en la educación un vehículo de cambio para soñar, construir y cumplir su proyecto de vida”.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC