Shakira es una famosa cantautora colombiana, nacida el 2 de febrero de 1977 (Foto: AFP)
Shakira es una famosa cantautora colombiana, nacida el 2 de febrero de 1977 (Foto: AFP)

Shakira regresa a Barcelona. Tras su , nadie habría imaginado que la talentosa artista colombiana se instalaría una vez más, aunque temporalmente, en la ciudad española para resolver algunos delicados asuntos. ¿Quieres saber cuáles son estos “asuntos”? Te lo cuento en esta nota.

Mira también:

Vale precisar que, el pasado 11 de noviembre del 2023, diversos medios españoles reportaron que la artista estaría próxima a llegar a Barcelona, acompañada de sus dos menores hijos.

Así, mientras los chicos se quedarán con su padre, parece que la barranquillera deberá concentrar toda su atención en atender algunos compromisos legales y profesionales.

Shakira debe lidiar con algunos asuntos legales y laborales (Foto: Loic Venance / AFP)
Shakira debe lidiar con algunos asuntos legales y laborales (Foto: Loic Venance / AFP)

¿POR QUÉ SHAKIRA REGRESA A BARCELONA?

Resulta que Shakira regresa a Barcelona para preparar la defensa de su juicio. Como sabemos, ella enfrenta seis delitos contra la Hacienda Pública, centrados en un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros, entre los años 2012 a 2014.

En ese sentido, la cantante deberá comparecer ante la Audiencia Nacional de Barcelona, que ha fijado 12 sesiones que se desarrollarán entre el lunes 20 de noviembre y el viernes 15 de diciembre del 2023 (fecha tentativa de su conclusión).

Cabe resaltar que este caso espera la participación de unos 200 testigos, entre miembros de la Abogacía del Estado, 60 testigos de la defensa y 30 testigos de la Fiscalía.

Shakira se enfrenta a un delicado juicio fiscal (Foto: Pau Barrena / AFP)
Shakira se enfrenta a un delicado juicio fiscal (Foto: Pau Barrena / AFP)

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS LEGALES A LAS QUE SE ENFRENTA SHAKIRA?

De acuerdo con de ser hallada culpable, Shakira podría enfrentarse a una pena de hasta ocho años y dos meses de cárcel.

Además, la cantautora estaría condenada a pagar una multa cercana a los 24 millones de euros, lo que refleja la seriedad del caso judicial en el que la estrella de la música está involucrada.

Shakira se enfrenta a un serio caso judicial (Foto: AFP)
Shakira se enfrenta a un serio caso judicial (Foto: AFP)

SHAKIRA ACTUARÁ EN LOS LATIN GRAMMYS

En estas difíciles circunstancias legales, Shakira también deberá atender un importante compromiso profesional, pues será una de las artistas que actuará en los Latin Grammys 2023.

Ella obtuvo 7 nominaciones en la gala, gracias a canciones como “TQG”, “Acróstico” y la popular “Bzrp Music Sessions, Vol. 53″, en colaboración con el productor argentino Bizarrap.

Se sabe que el evento se llevará a cabo en Sevilla, exactamente el jueves 16 de noviembre del 2023.

Entre otros asistentes también estarán Pablo Alborán, Bizarrap, Karol G, Maluma, Marc Anthony, Rosalía y otros .

Shakira es una de las artistas que se presentará en los Latin Grammys 2023 (Foto: AFP)
Shakira es una de las artistas que se presentará en los Latin Grammys 2023 (Foto: AFP)

Cabe resaltar que diversos medios reportaron la llegada de Shakira a Sevilla el 13 de noviembre del 2023, por lo que tendrá algunos días para ensayar su presentación en la gala.

¿QUÉ CANCIÓN CANTARÁ SHAKIRA EN LOS LATIN GRAMMYS 2023?

De acuerdo con el programa español “Vamos a Ver”, Shakira y Bizarrap presentarán “Bzrp Music Sessions, Vol. 53″ en los premios Latin Grammys 2023.

Como sabemos, ese tema fue interpretado previamente en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, en marzo del 2023.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 46 años
  • Hijos: Milan y Sasha
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Lengua materna: español
  • Altura: 1,57 m
  • Padres: William Mebarak y Nidia Ripoll
  • Pareja: Antonio de la Rúa (2000-2010) y Gerard Piqué (2011-2022)
  • Años activa: desde 1990
Shakira nació en Barranquilla, Colombia (Foto: Oscar del Pozo / AFP)
Shakira nació en Barranquilla, Colombia (Foto: Oscar del Pozo / AFP)

¿QUIÉN ES LILI MELGAR Y POR QUÉ SHAKIRA LE DEDICÓ “EL JEFE”?

Más de un portal especializado en la vida de Shakira y Piqué sostienen que Lili Melgar fue la niñera de los hijos de la cantante y el exfutbolista del Barcelona, aunque tuvo un papel mucho más crucial en la separación de las celebridades.

Resulta que, según varias fuentes y medios de comunicación, , al mostrar los indicios de infidelidad de Piqué hacia la madre de sus hijos

SHAKIRA CONFIESA EN QUÉ GASTA MÁS SU DINERO

Durante una entrevista concedida a la revista Billboard, a propósito de las celebraciones por la Semana de la Música Latina, Shakira fue consultada sobre sus principales desembolsos económicos. En ese sentido, ante la pregunta: “¿En qué te gastas demasiado tu dinero”,

Además de ser reconocida en la industria musical, Shakira también destaca por su labor social, en especial en su natal Colombia (Foto: AFP)
Además de ser reconocida en la industria musical, Shakira también destaca por su labor social, en especial en su natal Colombia (Foto: AFP)

¿CUÁLES SON LOS RETOQUES QUE PIDIÓ SHAKIRA EN UNA CLÍNICA ESTÉTICA?

De acuerdo con Vanitatis, Shakira sería cliente habitual de una prestigiosa clínica de cirugía estética. La celebridad habría llegado al establecimiento desde la primera vez que aterrizó en Barcelona y acudiría de manera regular. Según el referido medio, una persona que trata a la estrella de la música reveló que

Shakira tuvo que viajar a Colombia para acompañar a su madre, quien está delicada de salud (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira tuvo que viajar a Colombia para acompañar a su madre, quien está delicada de salud (Foto: Shakira / Instagram)

LOS APODOS QUE CLARA CHÍA MARTÍ USARÍA EN CONTRA DE SHAKIRA

Si bien ambas mujeres no se han cruzado físicamente ni han tenido algún tipo de encuentro o relación, es bien conocido que no se llevan nada más. Shakira acusa a la joven española de haberse metido en medio de su relación con Piqué y ser la causante del final de su familia, mientras que Clara Chía Martí no soportaría que la artista siga refiriéndose a ella en sus temas musicales.

En ese sentido, la catalana estaría algo cansada de agachar la cabeza y no decir nada, al menos delante de las cámaras o en redes sociales. De acuerdo a una información que ha surgido por parte del periodista , la actual novia del dueño de la Kings League, .

Gerard Piqué y Clara Chía Martí en una nueva fotografía (Foto: Gerard Piqué / Instagram)
Gerard Piqué y Clara Chía Martí en una nueva fotografía (Foto: Gerard Piqué / Instagram)

¿CÓMO TERMINÓ EL ROMANCE DE SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ?

La separación de Shakira y Gerard Piqué fue uno de los hechos que más llamó atención en todo el mundo debido a que siempre se mostraban como una pareja muy unida.

Pero su ruptura amorosa habría iniciado luego de una conversación que sostuvieron. .

LA EXTRAÑA ENFERMEDAD QUE PUSO EN RIESGO EL PRIMER EMBARAZO DE SHAKIRA

Tras el fin de la relación de Shakira con Gerard Piqué, ambos han tomado caminos muy distintos, mientras ella está enfocada en sus hijos y carrera musical, este último luce muy enamorado y no ha tenido reparo en mostrarse con su nueva pareja Clara Chía Martin.

Pese a que cada uno está haciendo su vida por separado, ellos continuarán unidos por los dos hijos en común que tienen: Milán y Sasha. .

VIDEO RELACIONADO

"El jefe": Shakira mostró un adelanto de su nuevo tema musical con grupo mexicano
La cantante colombiana compartió vía redes sociales un adelanto de su nueva canción "El jefe", tema que tiene programada su lanzamiento para este 20 de septiembre del 2023. “Estás soñando con irte del barrio, tienes todo para ser millonario. Gustos caros, la mentalidad, solo te falta el salario” dice parte del nuevo hit de Shakira. (Fuente: @Shakira)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC