Gracias a la fama y logros que ha conseguido, actualmente Shakira vive en una mansión en Barcelona con su esposo y dos hijos, pero antes de ser reconocida habitaba con sus padres una modesta vivienda (Foto: Don Emmert / AFP)
Gracias a la fama y logros que ha conseguido, actualmente Shakira vive en una mansión en Barcelona con su esposo y dos hijos, pero antes de ser reconocida habitaba con sus padres una modesta vivienda (Foto: Don Emmert / AFP)

Sin lugar a duda, es un , cuya carrera de más de tres décadas la ha llevado a ganar diversos galardones como: 41 Latin Billboard Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 3 Grammy Awards, 12 Latin Grammy y un Grammy latino a persona del año. No solo ello, pues ostenta varios Guinness World Records y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood; es decir, es toda una .

MÁS INFORMACIÓN: Shakira y el poema que le escribió a Dios cuando tenía 11 años

Si bien, ahora goza de la fama, la popularidad y el cariño de su público de diferentes naciones, muchos se preguntan en qué lugar la comenzó a componer sus exitosos temas, que hasta la fecha continúan sacando suspiros y haciendo mover las caderas a medio mundo.

Como se sabe, la nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, lugar donde creció hasta los ocho años, pero cuando su padre se declaró en bancarrota se fue a vivir por un tiempo con unos familiares a Los Ángeles. A su regreso, se dio con la sorpresa que la mayoría de las posesiones de la familia habían sido vendidas, por lo que se mudaron a una sencilla vivienda.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Shakira nunca ha estado satisfecha con su propia música?
Shakira en el escenario durante el festival de música "Rock in Rio" en Arganda del Rey, cerca de Madrid, el 5 de junio de 2010 (Foto: Dominique Faget / AFP)
Shakira en el escenario durante el festival de música "Rock in Rio" en Arganda del Rey, cerca de Madrid, el 5 de junio de 2010 (Foto: Dominique Faget / AFP)

¿CÓMO ES LA CASA EN BARRANQUILLA DONDE VIVIÓ SHAKIRA ANTES DE SER FAMOSA?

La casa de está ubicada en el barrio de El Limoncito, en Barranquilla. Ella y sus seres queridos vivieron exactamente en el apartamento 202 del Edificio Sagitario, de acuerdo con la alcaldía local.

El inmueble tiene las paredes exteriores de color blanco y en el pasadizo de ambos pisos hay plantas. Tanto ventanas como puertas están con rejas negras. Al costado derecho, mirando desde afuera, hay unas gradas de cemento con barandas negras.

Cabe precisar que El Limoncito se sitúa a unas 4 millas del centro de Barranquilla. Dicho lugar tiene parroquias y un parque que lleva el mismo nombre, el cual posee árboles y juegos para niños.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de la frustrada aparición de Shakira en “Betty, la fea”
La casa donde Shakira vivió antes de ser famosa (Foto: EnLatino.com)
La casa donde Shakira vivió antes de ser famosa (Foto: EnLatino.com)

Así es la casa que la vio crecer

Un video viral del sitio web muestra la vivienda de quien se convertiría años después en “la artista más galardonada de todos los tiempos y la artista latina más premiada”.

Un videoreportero fue hasta la misma casa y conversó con una inquilina, quien contó que todos los departamentos tienen tres habitaciones pequeñas y son sencillas. Otra señora que también habita en el lugar señaló que la intérprete de “Hips Don’t Lie” se sentaba en las escaleras con guitarra y cuaderno en mano para dedicarse a componer sus canciones.

Fue en ese lugar que la creció con sus padres William Mebarack y Nidia Ripoll, antes de convertirte en un ídolo de masas.

MÁS INFORMACIÓN: Shakira inició su carrera como actriz y protagonizó la telenovela “El Oasis” en 1994

¿Dónde estudió Shakira?

La propia contó hace años que estudió en el Colegio San José de Barranquilla, donde destacó en arte, pues obtuvo el segundo puesto en un concurso.

¿Dónde vive actualmente Shakira?

Shakira y su esposo , junto a sus dos hijos Milán y Sasha viven en Barcelona. La mansión de la cantante colombiana y el defensa del FC Barcelona está ubicada en Esplugues de Llobregat, que tiene 3.800 metros cuadrados, la cual construyeron desde cero.

Tiene tres plantas de altura y dos subterráneas, donde están las habitaciones, salones principales, un gimnasio, piscina, jardín e incluso una pista de tenis.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Vin Diesel y varios miembros de “Rápidos y furiosos” quieren a Shakira en la próxima película?

¿CUÁL ES EL POEMA QUE SHAKIRA LE ESCRIBIÓ A DIOS?

Según un minidocumental de Terra TV, que muestra los inicios de , se detalla que la cantautora estudió primaria y secundaria en el Colegio Compañía de María “La Enseñanza”, donde le inculcaron gran cantidad de valores.

En el video se ve a una religiosa identificada como la Madre Olga, quien aparentemente le habría dado clases a la barranquillera. Ella contó que cuando la artista tenía 11 años le escribió un poema a Dios, el cual puso por título “Su nombre es amor”. A continuación, todo lo que plasmó la también embajadora de buena voluntad de UNICEF.

“Su nombre es amor”

Es tan bella su sonrisa

que te endulza el corazón,

te arrebata la pena

y te brinda ilusión.

Retira tu vieja copa

y la cambia por una nueva,

llena de paz y de amor,

y nadie sabe quién es…

ni su nombre,

ni su ley,

ni su voz…

Su nombre es JESÚS,

que te ilumina el alma

y te invita a la calma,

con amor.

Es el gorrión que da la vida

por su bandada la razón,

que al final de tu vida,

te invita a su fiesta y la llena con su voz…

Su nombre es Dios,

es el PADRE que ama,

que comprende,

que llena el corazón,

que al poeta ardiente

y al bohemio en su ambiente

le da la luna y sol.

Nos da la naturaleza y todo lo increíble

por amor.

Su nombre es ESPÍRITU.

Domina tu vida y te da la alegría

de existir

y se posa en tu cuerpo y te obsesiona

a momentos por llegar a su Reino,

sin siquiera vivir.

Su nombre es AMOR.

Shakira y su rutina de ejercicios (Video: Instagram)
Shakira y su rutina de ejercicios (Video: Instagram)