Shakira a su salida de la corte de Barcelona tras aceptar la culpabilidad de los seis delitos y llegar a un acuerdo con la justicia (Foto: AFP)
Shakira a su salida de la corte de Barcelona tras aceptar la culpabilidad de los seis delitos y llegar a un acuerdo con la justicia (Foto: AFP)

En los últimos meses, nos ha tenido acostumbrados a trajes muy llamativos e innovadores, los cuales usa en sus presentaciones en determinadas galas y en los videoclips que ha resaltado, pero en ha sido totalmente diferente y se le vio con un atuendo sobrio, el cual podría tener un significado interesante.

Mira también:

La cantante colombiana tuvo un juicio muy importante en su vida el pasado lunes 20 de noviembre en Barcelona. Se le acusaba de haber cometido fraude fiscal entre los años 2012 y 2014 y, por más que ya había depositado los 14.5 millones de euros que supuestamente había dejado de pagar, la Fiscalía continuó con el proceso y estaba pidiendo un pago de multa de más de 23 millones de euros y prisión de 8 años con 2 meses.

Aunque se siente inocente de los cargos, tal y como ella afirmó en un comunicado posterior a que se conozcan los hechos, la sudamericana se declaró culpable luego de que sus abogados llegaran a un acuerdo con la justicia española que consistía en el pago de 7.3 millones de euros como multa y 3 años de prisión. Además, para evitar ir tras las rejas debió desembolsar 432 mil euros.

El principal motivo por el que decidió aceptar la culpabilidad de los hechos fue que sus hijos se lo pidieron, asegura la artista de 46 años. También hay que entender que haber continuado con el proceso legal hubiera implicado que se escarben en la vida personal de ella durante todo el tiempo que vivió en Barcelona, incluyendo los buenos momentos, así como los malos.

Siguiendo los protocolos de la justicia española, Shakira llegó al juicio y se sentó frente al juez encargado con un atuendo totalmente rosado. Así, fue como ella afirmó ser culpable en pocos segundos, para luego dar por finalizada una audiencia mediática que tenía pinta de que iba a durar mucho tiempo. Acabó el lío legal en Barcelona para ella, pero hay algo que ha generado cierta inquietud en la opinión pública: su peculiar vestimenta.

EL ATUENDO DE SHAKIRA PARA IR A JUICIO

Bajo la atenta mirada de más de un centenar de periodistas y decenas de sus fanáticos en Barcelona, Shakira llegó al juzgado al que había sido citada junto con sus abogados. Ni bien caminó por las escaleras, sobresalió por la ropa que llevaba puesta, un tanto diferente a lo que usualmente usa cuando asiste a alguna presentación o algún otro evento similar.

Y es que estaba vestida con un traje totalmente rosado, aunque de un tono muy sobrio. Llevaba un blazer, pantalón largo y ancho y una especie de blusa del mismo color, al igual que los zapatos altos. A todo esto hay que sumarle que llevaba unos lentes oscuros de una tonalidad muy parecida a las demás prendas. Tampoco podemos olvidar mencionar el bolso, también rosado, valorizado en más de 800 euros.

Un total look rosado fue el que la colombiana eligió para presentarse ante las autoridades y declararse culpable. Pero, ¿qué significa esta vestimenta que usó en Barcelona?

Shakira se vistió completamente de rosado cuando acudió al juicio en su contra en Barcelona (Foto: AFP)
Shakira se vistió completamente de rosado cuando acudió al juicio en su contra en Barcelona (Foto: AFP)

EL SIGNIFICADO DEL TRAJE DE SHAKIRA

Puede que simplemente sea el traje que Shakira haya elegido para la ocasión, incluso podría ser la ropa que escogió un día antes o al último minutos antes de salir de casa, eso jamás se sabrá. Sin embargo, lo que queda claro es que es muy probable que la cantante se decantara por esas prendas y color por alguna razón en especial.

De acuerdo a la de España, la tonalidad rosada que escogió Shakira para llegar al juzgado tiene un significado poderoso y para ello hay que entender que ese color suele estar relacionado con la infancia, pureza e inocencia, algo que quizá haya querido transmitir a lo largo de su estadía en el juzgado.

Además, si nos enfocamos en la psicología del color, hay que destacar el tono de rosado que eligió, el cual no fue llamativo ni chillón, sino uno bajo, que denota tranquilidad, o una actitud relajada en un momento en el que cualquier persona podría llenarse de estrés, ansiedad y hasta depresión.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHAKIRA

DATOS PERSONALES DE SHAKIRA

  • Nombre de nacimiento: Shakira Isabel Mebarak Ripoll
  • Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977
  • Edad: 46 años
  • Hijos: Milan y Sasha
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Lengua materna: español
  • Altura: 1,57 m
  • Instagram:

LA FORTUNA DE SHAKIRA TRAS PAGAR MULTA POR FRAUDE FISCAL A HACIENDA DE ESPAÑA

A pesar de que la cantautora pagó la millonaria multa de casi 8 millones de dólares a Hacienda, al cual debemos sumarle 432 mil euros (487 mil dólares) para no ir a prisión, ella sigue siendo una de las artistas más ricas del mundo. Según el portal Celebrity Net Worth, Shakira posee un patrimonio neto de 300 millones de dólares. Entonces,

¿POR QUÉ GERARD PIQUÉ LE HABRÍA COSTADO 120 MILLONES DE EUROS A SHAKIRA?

Pau Molins, abogado de Shakira, manifestó en RAC 1 que . El letrado lo dijo en el contexto de que, en Barcelona, las acusaciones de evasión de impuestos son más estrictas que en otras ciudades de España. ¿Qué más dijo?

¿EN QUÉ GASTA MÁS SU DINERO SHAKIRA?

Durante una entrevista concedida a la revista BillboardShakira fue consultada sobre sus principales desembolsos económicos. En ese sentido, ante la pregunta: “¿En qué te gastas demasiado tu dinero?”, la cantautora dio 

¿CUÁLES SON LAS CANCIONES MÁS ICÓNICAS DE SHAKIRA?

Shakira es una cantante y compositora colombiana conocida por una serie de canciones icónicas a lo largo de su carrera. Algunas de las canciones más icónicas de Shakira incluyen:

  • “Hips Don’t Lie”: Esta canción, con la colaboración de Wyclef Jean, se convirtió en un éxito mundial y es una de las canciones más reconocidas de Shakira.
  • “Whenever, Wherever”: Esta canción fue un gran avance en la carrera internacional de Shakira y es conocida por su distintiva melodía.
  • “Waka Waka (This Time for Africa)”: Fue el himno oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2010 y se convirtió en una de las canciones más escuchadas en la historia de la Copa del Mundo.
  • “La Tortura”: Un éxito en colaboración con Alejandro Sanz.
  • “She Wolf”: Una canción con un estilo más electrónico y experimental.

VIDEO RELACIONADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC