La salud de William Mebarak, el padre de Shakira, ha sido delicada en los últimos años (Foto: AFP)
La salud de William Mebarak, el padre de Shakira, ha sido delicada en los últimos años (Foto: AFP)

el domingo 2 de abril, al lado de sus hijos, después de casi un año de su ruptura con . La cantante colombiana de 46 años dejó España y, en un momento, se pensó que el exfutbolista y su novia eran parte de las motivaciones para que la intérprete decidiera mudarse a Miami, Estados Unidos, y hacer un cambio radical en su familia. Pero no habría sido así: William Mebarak, su padre, sería la principal razón de la estrella de “BZRP Music Sessions #53″ para abandonar la casa donde vivió durante la última década.

Mira también:

La y sus hijos fueron captados en el aeropuerto Josep Tardellas Barcelona - El Prat, cuando estaban por abordar el avión que los llevó a tierras norteamericanas. La celebridad se fue dejando un beso volado a los reporteros.

Sin nada que ocultar, , primero una historia y después una publicación en Instagram, colocando el punto final a lo que vivió con Piqué y, desde 2022, con la estela de la joven relacionista pública. Shakira agradeció el apoyo de sus seguidores y parafraseó a Pablo Neruda.

“Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor”, escribió la cantante en clara alusión a y sus amigos que siempre lo apoyaron a pesar de la gran tormenta de su vida.

Shakira sonriendo junto a su padre William Mebarak (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira sonriendo junto a su padre William Mebarak (Foto: Shakira / Instagram)

¿POR QUÉ SE MUDÓ SHAKIRA A MIAMI?

La principal razón de Shakira para mudarse a Miami, dejando su vida en Barcelona, fue la salud de su padre William Mebarak. El hombre de 91 años ha tenido problemas de salud en los últimos años y su estadía en España ya no era posible porque necesita ser atendido en Estados Unidos, de acuerdo a información de la revista Hola.

Dicha publicación española informó que la cantante colombiana no habría viajado antes a Estados Unidos, como lo tenía pensado desde enero, porque su padre estaba siendo cuidado por los médicos de la clínica Teknon-Quirón de la mencionada ciudad. Después de infectarse por COVID-19, caerse y otras afecciones, Mebarak necesitaba de una observación personalizada y constante.

Por tal motivo, después del estallido mediático de la ruptura de Shakira y Gerard Piqué, con la inclusión de Clara Chía Martí y otros detalles, la intérprete no salió de España mientras esperaba una recuperación de su padre. En tanto, soltó canciones en contra de su expareja y la relacionista pública, alcanzando más fama y facturando en lugar de llorar.

La situación cambió cuando, la semana pasada, Shakira habría sido alertada por los médicos de que su padre no podía ser operado en el centro de salud de Barcelona, porque no contaban con los equipos necesarios. Por ello, le recomendaron hacerlo en Estados Unidos, donde sí se cuenta con la tecnología precisa para el estado de salud de su padre, de acuerdo a Hola.

De esta manera, Shakira dejó Barcelona con sus hijos el domingo 2 de abril. Ya asentada en Miami, Estados Unidos, espera a que sus padres se le sumen a ella y así la salud del patriarca de su familia pueda mejorar con la atención médica norteamericana.

¿QUÉ LE PASÓ AL PAPÁ DE SHAKIRA?

William Mebarak sufrió un derrame cerebral en 2022, de acuerdo a la información que dio el paparazzi Jordi Martin en su momento. El reportero de El Gordo y la Flaca abordó a la cantante para preguntarle sobre la salud de su padre, pero ella no respondió sobre el tema.

En ese entonces, el padre de Shakira fue internado en la clínica Teknon-Quirón de Barcelona. Desde entonces, la celebridad ha compartido fotografías y videos de la recuperación de su padre, confiando en la ciencia médica y su amor para que se recupere lo más pronto posible.

William Mebarak posando sacándose unos lentes oscuros (Foto: Shakira / Instagram)
William Mebarak posando sacándose unos lentes oscuros (Foto: Shakira / Instagram)

LA DESPEDIDA DE SHAKIRA DE BARCELONA

El 2 de abril de 2023, Shakira decidió despedirse de la ciudad en la que vivió por tantos años, por lo que hizo una publicación en su cuenta de Instagram.

Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor”, escribió en la descripción de una vista panorámica de la ciudad. “Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad. Para ustedes solo un hasta luego y como decía tantas veces mi padre, nos vemos en las curvas”.

MÁS INFORMACIÓN DE SHAKIRA

¿QUÉ DIJO SHAKIRA SOBRE GERARD PIQUÉ EN EL PROGRAMA DE JIMMY FALLON?

Shakira visitó el conocido programa de Jimmy Fallon en compañía de Bizarrap, y allí se discutió no solo su éxito musical más reciente, sino también el significado de las letras de sus canciones. Durante la entrevista, Shakira hizo una afirmación contundente sobre su relación con Gerard Piqué.

Tengo una hermandad de mujeres que han pasado por las mismas cosas que yo he pasado, que piensan como yo pienso, que sienten como yo siento, que tuvieron que aguantar tanta mierda como yo”, expresó según informó 20 minutos.

Shakira y Bizarrap se presentaron el viernes 10 de marzo en "The Tonight Show" (Foto: The Tonight Show / Instagram)
Shakira y Bizarrap se presentaron el viernes 10 de marzo en "The Tonight Show" (Foto: The Tonight Show / Instagram)

LA CURIOSA COSTUMBRE DE SHAKIRA EN UN RESTAURANTE

Shakira es una reconocida artista a nivel mundial, cuya carrera inició desde una temprana edad. Es difícil identificarla cuando se encuentra en público, a pesar de que la cantante de Barranquilla reveló que pasó un ciclo entero estudiando cómo pasar desapercibida entre sus compañeros sin ser detectada.

Además, tras haber mantenido una relación sentimental con Gerard Piqué durante más de una década, es posible que los amigos y familiares del futbolista hayan notado más detalles sobre Shakira de los que ella misma podría reconocer. .

▷ REVIVE el SHOW de medio tiempo del Super Bowl con Jennifer López, Shakira, Bad Bunny y J Balvin [T
▷ REVIVE el SHOW de medio tiempo del Super Bowl con Jennifer López, Shakira, Bad Bunny y J Balvin [T

LA CONDICIÓN DE PIQUÉ PARA DARLE LA CUSTODIA DE SUS HIJOS A SHAKIRA

Luego de meses de negociaciones, en los que Shakira fue apoyada por Alejandro Sanz, la colombiana se llevó la custodia de sus dos hijos. Sin embargo, esto no le habría resultado tan sencillo, tal como apuntando medios españoles.

LA REFLEXIÓN DE GERARD PIQUÉ SOBRE LAS CANCIONES DE SHAKIRA

¿Qué puede generar una canción de Shakira? ¿Podría traer algunas consecuencias? Estas y otras preguntas son las que muchas personas se han hecho, entre ellas, Gerard Piqué, el exfutbolista que fue novio de la colombiana durante 12 años. Y es que el español estuvo como invitado en el programa de Gerard Romero donde conversó sobre el contenido de las canciones de su expareja, aunque también hizo una gran reflexión al respecto. Conoce aquí lo que dijo.


Contenido Sugerido

Contenido GEC