Oficialmente, la guerra entre Marley y los hijos de Ymir se ha reiniciado en "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)
Oficialmente, la guerra entre Marley y los hijos de Ymir se ha reiniciado en "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)

La respuesta a la declaratoria de guerra fue inmediata. Tras cinco capítulos dedicados en su mayor parte a los eldianos que sirven a Marley, incluidos los guerreros que portan a los titanes cambiantes y sus herederos, ahora es turno de ver en acción a los hijos de Ymir que se infiltraron en tierras enemigas, en especial a Eren, quien hoy tiene al Titán Martillo de Guerra al frente en el nuevo capítulo de “” (”Attack on Titan” en inglés o “Ataque a los titanes” en español”).

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia de Karl Fritz, el rey que creó las murallas

En el anterior episodio de la última temporada de “”, mientras Eren y Reiner se reencontraban cuatro años después de la operación de Marley en la isla Paradise, Willy Tybur sorprendía a las naciones del mundo con sus revelaciones sobre el rey Karl Fritz, al tiempo que Pieck y Porco eran conducidos a una trampa por un misterioso soldado.

Tras repetir la historia que todos ya conocían sobre la expulsión de los hijos de Ymir, Willy contó que esta leyenda siempre fue un engaño, que la guerra desatada hace 100 años en realidad terminó porque el rey Fritz, cansado de las masacres, se retiró a la Isla Paradis para vivir en paz con sus súbditos, a quienes borró la memoria. Además, se encargó de que todos los herederos del Titán Fundador cumplan la “”: jamás utilizar a los titanes, incluidos los miles de titanes colosales que reposan dentro de las murallas, para destruir el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero origen de la isla Paradis en “Shingeki no Kyojin”

El representante de la familia Tybur también indicó que la amenaza aún existe, ya que el poder del Titán Fundador fue robado por alguien que no tenía sangre real: Eren Jaeger. Pero apenas Willy declaró la guerra a la Isla Paradis el Titán de Ataque surge y los despedaza frente a todo el mundo, comenzando la guerra que Marley iba a iniciar.

Willy Tybur fue despedazado por el Titán de Ataque (Foto: MAPPA Studio)
Willy Tybur fue despedazado por el Titán de Ataque (Foto: MAPPA Studio)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “SHINGEKI NO KYOJIN” 4x06?

El sexto episodio de la cuarta y última temporada de “” se estrenó el lunes 18 de enero de 2021 en Japón por NHK, a las 12:10 am (hora local). Pero en América Latina se puede ver desde hoy domingo 17 de enero a través de por la diferencia horaria que existe entre países.

, que por el momento solo está disponible en la región en México, también transmite los episodios de forma exclusiva en su plataforma con doblaje al español latino, por lo que el horario es el mismo anteriormente mencionado.

MÁS INFORMACIÓN: Karl Fritz y la verdadera historia del rey que creó las murallas
Eren se enfrentó al Titán Martillo de Guerra (Foto: MAPPA Studio)
Eren se enfrentó al Titán Martillo de Guerra (Foto: MAPPA Studio)

HORARIO DE “SHINGEKI NO KYOJIN” POR PAÍS

Por país, el nuevo capítulo de la cuarta temporada de “” estará disponible en los siguientes horarios:

  • Japón: 12:10 am por NHK
  • México: 2:45 pm por Crunchyroll y Funimation
  • Perú y Colombia: 3:45 pm por Crunchyroll
  • Argentina y Chile: 5:45 pm por Crunchyroll
  • España: 5:00 pm por Selecta Vision
  • Estados Unidos: 3:45 pm por Funimation
MÁS INFORMACIÓN: Qué significa el hombre colgado en “Attack on Titan”

TRÁILER DE “SHINGEKI NO KYOJIN 4X06”

¿QUÉ PASARÁ EN “ATTACK ON TITAN 4X06”?

De acuerdo con la sinopsis oficial de ‘’ (4x06), sexto episodio de la cuarta y última temporada de “Shingeki no Kyojin”, mientras el Titán de Ataque hace estragos, varias personas mueren aplastadas. En tanto, el titán Martillo de Guerra parece enfrentarse a Eren.

Por lo visto en el avance, los titanes han atacado de repente, durante la confusión y la muerte de muchas personas Eren se deja llevar por su instinto violento.

¿Qué sucederá con Pieck y Porco en le próximo episodio de "Attack on Titan"? (Foto: MAPPA Studio)
¿Qué sucederá con Pieck y Porco en le próximo episodio de "Attack on Titan"? (Foto: MAPPA Studio)