La muerte de Sasha golpeó muy duro a Eren y al resto de la Legión de Reconocimiento (Foto: Shingeki no Kyojin / MAPPA Studio)
La muerte de Sasha golpeó muy duro a Eren y al resto de la Legión de Reconocimiento (Foto: Shingeki no Kyojin / MAPPA Studio)

Es tiempo de emprender un viaje al pasado. Después de todo, cuatro años de eventos en la isla Paradis todavía son desconocidos en la cuarta temporada de “” (”Attack on Titan” en inglés o “Ataque a los titanes” en español), cuyo noveno capítulo ha sido estrenado este domingo 7 de febrero.

MÁS INFORMACIÓN: 10 mangas que debes leer si te gusta “Shingeki no Kyojin”

En el anterior episodio de la cuarta y última temporada de “”, Reiner escuchó el llamado de auxilio de Falco y Gabi, pero sus fuerzas solo le permitieron rescatar al Titán Mandíbula de Porco. En tanto, Eren se da cuenta que no podrá devorarlos, así que emprende una retirada estratégica a la Isla Paradis.

Mientras la Legión de Reconocimiento regresa al globo aerostático para celebrar su ‘victoria’ contra Marley, Gabi le dispara a Lobov y utiliza su equipo de maniobras para subir. Una vez que arriba asesina a Sasha de un disparo y cuando trata de lanzar otro proyectil Falco la detiene.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos titanes controla Eren exactamente en “Shingeki no Kyojin”?

A pesar de la fuerte golpiza que recibieron, Gabi continúa amenazando a todos hasta que ve a Zeke y descubre que estaba aliado con Eren para obtener el Titán Fundador y un Titán con sangre real.

Sasha Blouse muere al final del episodio 8 de la temporada 4 de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)
Sasha Blouse muere al final del episodio 8 de la temporada 4 de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “SHINGEKI NO KYOJIN” 4x09?

El noveno episodio de la cuarta y última temporada de “” se estrenó el lunes 8 de febrero de 2021 en Japón por NHK a las 12:10 am (hora local). Pero en América Latina está disponible desde el domingo 7 de febrero a través de por la diferencia horaria que existe entre países.

, que por el momento solo está disponible en la región en México, también transmite los episodios de “” de forma exclusiva en su plataforma con doblaje al español latino, por lo que el horario es el mismo anteriormente mencionado.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Porco Galliard, el Titán Mandíbula?

HORARIO DE “SHINGEKI NO KYOJIN” POR PAÍS

Por país, el nuevo capítulo de la cuarta temporada de “Shingeki no Kyojin” está disponible en los siguientes horarios:

  • Japón: 12:10 am (del 8 de febrero) por NHK
  • México: 2:45 pm por Crunchyroll y Funimation
  • Perú y Colombia: 3:45 pm por Crunchyroll
  • Argentina y Chile: 5:45 pm por Crunchyroll
  • España: 5:00 pm por Selecta Vision
  • Estados Unidos: 3:45 pm por Funimation
MÁS INFORMACIÓN: 10 mangas que puedes leer si te gustó “Attack on Titan”

TRÁILER DE “SHINGEKI NO KYOJIN 4X09”

¿QUÉ PASARÁ EN “ATTACK ON TITAN 4X09”?

De acuerdo con la sinopsis oficial de ‘’ (4x09), noveno episodio de la cuarta y última temporada de “Shingeki no Kyojin”, “tal vez hubo otra manera. Sin embargo, no podemos cambiar el pasado, no tenemos más remedio que seguir avanzando en este camino”.

Por lo visto en el avance, Mika, Eren, Armin, Jean y el resto de miembros de la Legión de Reconocimiento lloran la muerte de Sasha. Además, al perecer los fans podrán ver cómo se concretó el plan en el que Zeke colaboró.

MÁS INFORMACIÓN: Yelena y su alianza con la Isla Paradis en “Shingeki no Kyojin” 4x09
Los amigos de Sasha lloran su muerte (Foto: MAPPA Studio)
Los amigos de Sasha lloran su muerte (Foto: MAPPA Studio)

Contenido Sugerido

Contenido GEC