¿Cuántos y cuáles son los titanes cambiantes de "Attack on Titan? (Foto: Wit Studio)
¿Cuántos y cuáles son los titanes cambiantes de "Attack on Titan? (Foto: Wit Studio)

”, también conocido como “” o “Ataque a los titanes” en español, es una serie de animación popular que ha ganado muchos seguidores en los últimos años. Esto se debe a la historia compleja que presenta, ya que los titanes que inicialmente se presentaron como los máximos enemigos resultaron ser algo muy diferente.

Aquellos que han visto el anime o leído el manga saben que, en realidad, la historia de “” es muy compleja, una que involucra a ciertas naciones en guerra, poderes para transformarse en titanes y la traición de los propios camaradas por solucionar un conflicto ancestral de hace generaciones.

Pero sin duda alguna, uno de los temas más importantes de la franquicia es el origen de los titanes cambiantes. Estos son seres humanos a los cuáles se les otorgó el poder para transformarse en titanes, En su totalidad son 9, cada uno con apariencias distintas y habilidades que los diferencian de otros.

¿Cuál es su verdadero origen y cuáles son? En esta nota haremos una breve explicación de cada uno de ellos además de recapitular cómo fueron creados. A pesar de ser un poco obvio, habrán spoilers de la temporada 4 de “”, ya que hablaremos de titanes que aún no han aparecido en la serie de televisión.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS TITANES CAMBIANTES?

Ymir Fritz se convierte en la primera titán cambiante (Foto: Hajime Isayama)
Ymir Fritz se convierte en la primera titán cambiante (Foto: Hajime Isayama)

Según lo que se explicó en el manga, hace más de 1820 años del ataque de los titanes en el primer episodio de , el mundo vivía gobernado por diferentes naciones, pero una de ellas sufrió un enorme progreso por la aparición de un enorme titan, que en realidad era una humana llamada Ymir Fritz.

Si bien al inicio se explicó que ella había tomado el pacto con un demonio o con el origen de toda la materia, el manga 122 se revela que ella era una esclava que fue perseguida hasta que encontró un misterioso árbol. Al caer en él, se sumergió en lo que parecía un lago y una médula espinal sin cerebro se fusionó con su cuerpo.

Ymir Fritz se une a una médula en el árbol quee conecta todo y consigue el poder titán (Foto: Hajime Isayama)
Ymir Fritz se une a una médula en el árbol quee conecta todo y consigue el poder titán (Foto: Hajime Isayama)

Así, se transformó en la primera titán cambiante, que luego el Rey Fritz envió para asesinar a todos sus enemigos en su nombre. Luego de un tiempo, ella es asesinada cuando intenta proteger al Rey en un ataque. Viendo esto, para no perder su poder, el Rey ordena a sus tres hijas, Rose, Maria y Sina, comer los restos de su madre.

Existen algunas teorías que indican que cada parte de Ymir originó un poder de los titanes cambiantes diferentes, pero esto no ha sido confirmado. De este “festín”, nacieron los demás titanes que se ven en la serie y estos serían sus nombres y poderes, aunque hay algunos como el Titán Martillo que aún no se muestran en el anime.

Rose, Maria y Shina comiendo a su madre (Foto: Hajime Isayama)
Rose, Maria y Shina comiendo a su madre (Foto: Hajime Isayama)
  • Titán Fundador: El usuario de este poder puede crear titanes puros y controlarlos a voluntad. Además, también puede enviar órdenes a cualquier titán a voluntad y aquellos que no tengan inteligencia lo obedecerán. Solo puede utilizar este poder los que tengan sangre real y se le conoce como “La Coordenada”.
  • Titán de Ataque: Tiene una enorme habilidad y fortaleza física, además de compartir las memorias del pasado y futuro con los demás portadores de este poder titán.
  • Titán Colosal: Es el titán más grande y fuerte de todos, pero es el más lento también. Puede lazar enormes cantidades de vapor caliente que consumen su cuerpo poco a poco.
  • Titán Acorazado: Se reconoce porque la piel es muy gruesa y está protegida por un blindaje enorme, que sirve para repeler ataques enemigos o funcionar como un ariete vivo.
  • Titán Hembra: Puede atraer a otros titanes sin inteligencia para que la devoren y también tiene la capacidad de endurecer partes de su cuerpo.
  • Titán Mandíbula: El portador consigue una potente mandíbula que puede romper prácticamente todo, una gran agilidad, velocidad y dientes afilados.
  • Titán Martillo de Guerra: El Titán Martillo de Guerra tiene una capacidad de endurecimiento mayor a cualquier otro y el portador puede controlarlo a distancia con un cordón de corto alcance.
  • Titán Bestia: Este poder titán permite la creación de otros titanes utilizando humanos al inyectarles fluido de su médula espinal. La transformación solo ocurre si el Titán Bestia grita y puede controlarlos a voluntad.
  • Titán Carguero: Es uno de los más rápidos, pero su principal habilidad es la resistencia. Puede permanecer transformado mucho tiempo y es utilizado para cargar suministros o artillería.

VIDEO RECOMENDADO

“Shingeki no Kyojin” 4: ¿quiénes son los nuevos personajes de “Attack on Titan”?

“Shingeki no Kyojin” 4: ¿quiénes son los nuevos personajes de “Attack on Titan”?

MÁS DE ANIME

MÁS VIDEOS DE ANIME

Haruma Miura: Protagonista del live action de “Attack on Titan” es hallado muerto en su casa

Haruma Miura: Protagonista del live action de "Attack on Titan" es hallado muerto en su casa

“Shingeki no Kyojin”: anuncio de la temporada 4 “Attack on Titan”

Shingeki no Kyojin | Anuncio de la temporada 4 "Attack on Titan"

Aang vs Yakone, una de las peleas más importantes de “Avatar: La Leyenda de Korra”

Aang vs Yakone, una de las peleas más importantes de "Avatar: La Leyenda de Korra"