Bellakath y su tema "Gatita" están en el ojo de la tormenta por una denuncia de plagio (Foto: Bellakath / Instagram)
Bellakath y su tema "Gatita" están en el ojo de la tormenta por una denuncia de plagio (Foto: Bellakath / Instagram)

, más conocida como en el ambiente musical, se ha hecho famosa en y a nivel mundial durante los últimos meses del 2022 gracias a su canción “Gatita”, la cual se viralizó en las redes sociales, principalmente en TikTok, plataforma en la que los usuarios han creado una serie de videos basándose en sus melodías.

El éxito de su carrera y de su tema musical no ha pasado desapercibido y se expandió en casi toda América Latina, pero de un momento a otro la cantante, entre lágrimas, dio a conocer la noticia de que y que ya no se podía escuchar en las plataformas digitales.

Desde ese momento, Bellakath aseguró que haría de todo por reclamar lo que ella considera que le pertenece y que entablaría una demanda millonaria en contra de los responsables de haber reclamado como suya su producción.

Luego de aquellas fuertes declaraciones, ha salido a la luz quiénes han sido las personas que hicieron el debido reclamo. Se trata de una agrupación colombiana llamada Son de AK, que ha acusado de plagio a la artista mexicana por el tema “Gatita”.

Bellakath luce un enterizo negro ceñido al cuerpo con un escote pronunciado, que está muy en tendencia (Foto: Bellakath / Instagram)
Bellakath luce un enterizo negro ceñido al cuerpo con un escote pronunciado, que está muy en tendencia (Foto: Bellakath / Instagram)

“GATITA” DE BELLAKATH

Así suena el tema de Bellakath que ha sido acusado de plagio por el dúo colombiano Son de AK.

¿QUÉ DICEN LOS MIEMBROS DE SON DE AK?

En una entrevista con el programa “Ventaneando”, los miembros de la agrupación sudamericana aseguran que existen melodías muy similares entre “Gatita” y “El hueso de mi perra”, canción que en 2012 ellos estrenaron y que se encuentra registrada en la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia.

“Aquí, en Colombia, existe una entidad de derechos de autor donde se registra cualquier obra literaria. Nuestra canción está registrada. La verdad, personalmente, yo le encuentro gran similitud, la guía melódica”, explicaron los artistas colombianos.

Los muchachos ya hubo un contacto con la parte legal de Bellakath y, lamentablemente, no han tenido un buen trato de su parte, pues afirman que sus abogados los han tratado con groserías de por medio.

“Lamentablemente, nos encontramos con la parte legal de ella que no estaba en la misma sintonía, expresándose de manera déspota por decirlo así, con groserías. Nos dijo estafadores, extorsionistas y nosotros no tenemos una mala intención contra ella, ni contra su proyecto, contra su música, ni contra nada”, mencionaron los artistas.

“EL HUESO DE MI PERRA”

Esta es la canción de Son de AK que tendría muchas similitudes con la producción de Bellakath.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BELLAKATH

DATOS PERSONALES DE BELLAKATH

  • Nombre completo: Katherine Huerta
  • Apodo: Bellakath
  • Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1997
  • Edad: 25 años
  • Lugar de nacimiento: México
  • Signo zodiacal: Libra
  • Cuenta de Instagram:
  • Cuenta de TikTok:
  • Canal de YouTube:

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE BELLAKATH y CUÁL ES SU NOMBRE REAL?

La artista mexicana, cuyo verdadero nombre es Katherinne Huerta, nació un 5 de octubre de 1998, por lo que su signo zodiacal es libre. Sabiendo su fecha de nacimiento, llegamos a la conclusión de que tiene 25 años de edad y una carrera prometedora por delante. .