Después de que Bucky fue rescatado y se convirtió en el primer sujeto del programa ‘Winter Soldier’, fue usado como arma de HYDRA (Foto: IMDB)
Después de que Bucky fue rescatado y se convirtió en el primer sujeto del programa ‘Winter Soldier’, fue usado como arma de HYDRA (Foto: IMDB)

no ha revelado mucho sobre el pasado de como el ‘’, lo que ha generado que los fans creen diversas teorías. Una de las que ha cobrado mayor relevancia señala que entre sus crímenes estaría el haber asesinado a los padres Peter Parker.

MÁS INFORMACIÓN: Tom Holland, Jacob Batalon y Zendaya revelan distintos títulos de “Spider-Man 3″

En sus más de 20 películas, el MCU ha contado historias completas y tiene otras que continúan desarrollándose, como la de Bucky Barnes y Parker, las cuales podrían estar conectadas por la tragedia. El personaje de debutó en “Capitán América: El primer vengador” como el mejor amigo de Steve Rogers, pero esa misma película vio su aparente desaparición cuando se cayó de un tren.

Barnes es capturado por HYDRA, quien experimentó con él, lo manipuló y convirtió en un arma; pero con la ayuda de la tecnología de Steve y Wakanda, Bucky deja atrás ‘Soldado de Invierno’, aunque aún está en el proceso de enfrentarse a ese oscuro pasado. Por otro lado, Peter Parker () hizo su debut en “Capitán América: Civil War”, donde fue reclutado por Tony Stark.

MÁS INFORMACIÓN: La escena de “Spider-Man No Way Home” que tuvo que ser reescrita más de 10 veces
James Buchanan "Bucky" Barnes es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics (Foto: Marvel)
James Buchanan "Bucky" Barnes es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics (Foto: Marvel)

¿WINTER SOLDIER MATÓ A LOS PADRES DE PETER PARKER?

Después de que Bucky fue rescatado y se convirtió en el primer sujeto del programa ‘Winter Soldier’, fue usado como arma de HYDRA. Por ello, lo mantenían congelado en animación suspendida después de cada misión, evitando que envejeciera. Cada vez que el ‘Soldado de Invierno’ completaba una tarea le borraban la memoria para asegurarse de que permaneciera sin recuerdos y sin emociones hacia aquellos a los que mató.

La historia completa de Peter Parker aún no se ha revelado, por lo que se desconoce qué les sucedió a sus padres, lo que ha dado pie a muchas teorías sobre cómo murieron y cómo sus muertes podrían vincularse con el MCU.

Una teoría, publicada en , explica que HYDRA podría haber enviado al ‘Soldado de Invierno’ para matar a los padres de Parker antes de la Batalla de Nueva York, cuando este aún era un niño.

El personaje fue creado por Joe Simon y Jack Kirby y apareció por primera vez en Captain America Comics (Foto: Marvel)
El personaje fue creado por Joe Simon y Jack Kirby y apareció por primera vez en Captain America Comics (Foto: Marvel)

¿POR QUÉ SE PIENSA QUE WINTER SOLDIER FUE EL CAUSANTE?

De acuerdo al autor, HYDRA podría haber apuntado a los padres de Peter porque trabajaban para S.H.I.E.L.D., lo que tuvo lugar en los cómics. La teoría sugiere que los padres de Parker habían estado trabajando en arañas radiactivas como parte de un proyecto secreto y “las cosas se pusieron un poco demasiado profundas”, por lo que enviaron al ‘Soldado de Invierno’ para matarlos.

¿WINTER SOLDIER MATÓ AL TÍO BEN?

Por otro lado, señala que, además de matar a los padres del ‘Hombre Araña’, el alter ego de Barnes también sería responsable de la muerte del tío Ben, ya que conocía demasiado sobre el trabajo que realizaban los padres de Peter.

¿POR QUÉ ES MUY TARDE PARA QUE EL MCU REVELE QUE WINTER SOLDIER MATÓ A LOS PADRES DE PETER PARKER?

Peter es un personaje bien establecido y uno de los principales héroes, por esa razón, y debido a que Bucky está en el proceso de dejar atrás su pasado, es demasiado tarde para que la MCU revele que el ‘Soldado de Invierno’ mató a los padres del joven. Aunque el final de muestra a Peter en un viaje personal para encontrarse realmente a sí mismo, agregar al ‘Soldado de Invierno’ en la mezcla crearía más conflictos.

Tom Holland interpreta a Peter Parker (Foto: Sony Pictures)
Tom Holland interpreta a Peter Parker (Foto: Sony Pictures)

¿CÓMO FUE LA ESCENA IMPROVISADA DE ANDREW GARFIELD Y ZENDAYA EN “SPIDER-MAN: NO WAY HOME”?

Andrew Garfield contó que la escena improvisada que hizo con Zendaya (MJ) se dio cuando apareció a través del portal mágico. La novia de Peter Parker no le creía que era un Hombre Araña, por eso lo miraba desconfiada. Según el actor, la protagonista de “Euphoria” le propuso al director de “Spider-Man: No Way Home” que debería lanzarle pan.

“Al principio, Zendaya tomaba un candelero o algo para amenazarme en la primera escena en la que entraba, pero luego había una canasta de pan. Fue ella la que dijo: ‘¿Puedo arrojarle el pan?’ y Jon Watts dijo: ‘Sí, tírale el pan’”, contó el protagonista de la cinta junto a Tom Holland y Tobey Maguire. Para saber más .

Tráiler de "Spider-Man: Far From Home". (Video: Marvel)
Tráiler de "Spider-Man: Far From Home". (Video: Marvel)

¿POR QUÉ LOS UNIVERSOS DE TOBEY MAGUIRE Y ANDREW GARFIELD NO TUVIERON VENGADORES?

La razón principal por la que los universos de Tobey Maguire y Andrew Garfield nunca tuvieron Vengadores es que. Fue en 1999 cuando adquirieron la franquicia, pero en ese entonces “The Avengers” y MCU estaban a más de una década de distancia.

Por otro lado, a Sony solo le pertenecía los personajes de Spider-Man de Marvel, así que incluir a otros héroes del cómic podría haber causado un lío legal. La productora no tenía permitido incluir a los Vengadores, ya que aún no se habían comprado o estaban bajo la jurisdicción de Disney.

¿CÓMO SE HIZO POSIBLE?

Tuvieron que pasar varios años para que Sony y Disney se unieran en “Captain America: Civil War” y así se diera el debut de Spider-Man en MCU, lo que resultó beneficioso para ambas compañías. Sony ganó diversas conexiones y relaciones de héroes del MCU, mientras que Disney obtuvo la popularidad masiva de Spider-Man.

Chris Evans es el Captain America y Robert Downey Jr. es Iron Man en 'Civil War' (Foto: Marvel)
Chris Evans es el Captain America y Robert Downey Jr. es Iron Man en 'Civil War' (Foto: Marvel)