Tobey Maguire fue el encargado de interpretar a Spider-Man en las películas de Sam Raimi  (Foto: Sony Pictures)
Tobey Maguire fue el encargado de interpretar a Spider-Man en las películas de Sam Raimi (Foto: Sony Pictures)

En los cómics de Marvel, utiliza disparadores para lanzar telaraña, algo que las adaptaciones cinematográficas protagonizadas por Andrew Garfield y Tom Holland replican, sin embargo, Sam Raimi, director de las tres películas originales del héroe arácnido, decidió cambiar.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Spider-Man: No Way Home”

A diferencia de los otros dos Spideys, el Hombre Araña de Tobey Maguire tiene la capacidad de producir telaraña en sus muñecas. De hecho, en “”, tras su encuentro, los tres hablan y bromean al respecto.

Los Spideys de Garfield y preguntaron si otras partes de su cuerpo también tienen la capacidad de lanzar telarañas. El Peter Parker de Maguire simplemente dijo que no sabía exactamente de donde provenían.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de las escenas post-créditos de “Spider-Man: No Way Home”
El Peter Parker de Tobey Maguire sorprendido al ver que puede lanzar telarañas de sus muñecas (Foto: Difusión)
El Peter Parker de Tobey Maguire sorprendido al ver que puede lanzar telarañas de sus muñecas (Foto: Difusión)

¿QUÉ PASÓ CON PETER PARKER Y MARY JEAN EN LOS CÓMICS?

La boda de Peter y MJ es un evento de The Amazing Spider-Man #21, editado en 1987, aunque en el evento ‘One More Day’ Mary Jane se esfuma junto a Mephisto para salvar de la muerte a la tía May.

Mientras que en el universo MC2 la pareja se casan y tienen una hija, May Mayday Parker, en honor a la tía May, quien muere por causas naturales. Obviamente, la hija de Peter hereda los poderes de su padre y se convierte en Spider-Girl, una integrante más del Spider-Verse. Si quieres saber más .

El beso de Tobey Maguire y Kirsten Dunst que hizo historia en el cine (Foto: Sony Pictures)
El beso de Tobey Maguire y Kirsten Dunst que hizo historia en el cine (Foto: Sony Pictures)

¿POR QUÉ TOBEY MAGUIRE ES EL ÚNICO SPIDER QUE LANZA TELARAÑA DE SUS MUÑECAS?

Al principio, Sam Raimi prefirió seguir los lineamientos del cómic y optar por disparadores, pero luego de la audición de Tobey Maguire y las primeras pruebas de cámara se tomó la libertad de desarrollar una mutación genética al cien por ciento de su personaje.

Entonces, la telaraña en sus muñecas se convirtió en parte de la mutación de Peter Parker tras ser mordido por una araña radioactiva, lo que, aunque originó muchas interrogantes entre los fanáticos fue bien aceptado.

Se pega a las paredes, puede saltar tan alto como quiera; no habría razón por la cual debiera inventar disparadores para su propio flujo de telaraña. Mutó lo suficiente en una araña como para producir y lanzar sus propias telarañas”, explicó Raimi al sitio Fangoria.

Los dispositivos fueron diseñados por Activision y eran una especie de correa con un contenedor de cartuchos en forma de balas, conectados a dos botones que eyectaban las redes. Sin embargo, el director consideraba que un adolescente que vivía en casa de sus tíos, no tenía trabajo estable, ni un lugar donde construir dicho artefacto, no tendría el dinero para contar con algo así.

Por lo tanto, Sam Raimi recurrió a las características físicas de Spider-Man 2099, personaje introducido en los cómics de Marvel en 1992, que tenía la capacidad de producir su propia telaraña y que aparecerá en la película animada “”.

MÁS INFORMACIÓN: “Spider-Man: No Way Home”, ¿estará disponible en Disney Plus?
En los cómics de Marvel, Spider-Man lanza redes gracias a un disparador (Foto: Marvel Cómics)
En los cómics de Marvel, Spider-Man lanza redes gracias a un disparador (Foto: Marvel Cómics)

¿QUÉ TAN PROBABLE ES QUE “SPIDER-MAN NO WAY HOME” LLEGUE A HBO MAX?

Si bien, los fanáticos del esperan con ansias que el filme aterrice a HBO Max, el general manager de HBO Latinoamérica, Luis Duran, se encargó de absolver esta duda mediante sus redes sociales.

A la pregunta de un seguidor: “Podremos ver ‘Spider Man NWH’ en HBO Max en algún momento?”, él contestó: “Claro que sí, nos sale un poco cara, pero por los fans lo que sea”. Si quieres saber más .

MÁS INFORMACIÓN: Tom Holland y Zendaya, la regla de “Spider-Man No Way Home” que rompieron cuando se enamoraron