Las escenas post-créditos de "Spider-Man: No Way Home" tienen como protagonistas a Eddie Brock/ Venom y Doctor Strange (Foto: Sony Pictures)
Las escenas post-créditos de "Spider-Man: No Way Home" tienen como protagonistas a Eddie Brock/ Venom y Doctor Strange (Foto: Sony Pictures)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Tal como se reveló anteriormente, “” tiene dos escenas post-créditos, al igual que “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” y “Eternals”. Una escena de créditos intermedios y una escena de créditos posteriores. ¿Qué pasó en cada una de ellas?

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Spider-Man: No Way Home”

El final de la película número 27 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) deja muchas preguntas que probablemente se expliquen más adelante. ¿Qué significa la aparición de Matt Murdoch/ Daredevil? ¿Quién es realmente J. Jonah Jamenson y cómo llegó a ese mundo? ¿Por qué Ned tiene poderes? ¿Qué pasará con Peter? ¿Qué sucederá con los villanos tras su conversión? ¿Quiénes son los personajes que intentaban cruzar? ¿Qué edad tienen los otros Spider-Man?

Pero las dos escenas post-créditos de “” que tienen como protagonistas a Eddie Brock/ Venom y Doctor Strange dejan aún interrogantes. Entonces, ¿qué significan esas escenas adicionales?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver “Spider-Man: No Way Home”?
Doctor Strange es el protagonista de una de las escenas post-créditos de “Spider-Man: No Way Home” (Foto: Sony Pictures)
Doctor Strange es el protagonista de una de las escenas post-créditos de “Spider-Man: No Way Home” (Foto: Sony Pictures)

PRIMERA ESCENA POST-CRÉDITOS DE “SPIDER-MAN: NO WAY HOME”

Después de los primeros créditos, aparece Eddie Brock/ Venom (Tom Hardy) en un bar de México hablando con el camarero, quien le explica algunos detalles importantes sobre el universo de los Avengers y el Spider-Man de , le cuenta sobre Ironman, Hulk, las Gemas del Infinito y el Blip de Thanos.

Eddie se muestra muy sorprendido por lo que escucha, pero antes de que pueda averiguar más regresa a su universo. Sin embargo, una parte de Venom se queda en ese mundo, lo que podría ser una señal que el Hombre Araña volverá a enfrentar al Simbionte.

¿El camarero interpretado por Cristo Fernández se convertirá en Venom o el Simbionte buscará a otro huésped? ¿Tom Hardy se unirá al MCU?

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la reaparición más impactante de “Spider-Man: No Way Home”
Eddie Brock/Venom (Tom Hardy) observando a Peter Parker en la escena post-créditos de "Venom: Let There Be Carnage" (Foto: Sony Pictures)
Eddie Brock/Venom (Tom Hardy) observando a Peter Parker en la escena post-créditos de "Venom: Let There Be Carnage" (Foto: Sony Pictures)

SEGUNDA ESCENA POST-CRÉDITOS DE “SPIDER-MAN: NO WAY HOME”

La segunda escena post-créditos de “” es el primer tráiler de “”. El avance muestra a Stephen reuniéndose con Wanda Maximoff para preguntarle cuánto sabe sobre el multiverso, al parecer surgió una nueva amenaza.

Además, aparece un personaje que anteriormente salió en “”, Doctor Strange Supreme, quien será uno de los villanos de la nueva película de Marvel. Asimismo, se muestra un Sanctum Sanctorum oscuro, un monstruo con tentáculos, a America Chavez, Karl Mondo y Shuma-Gorath.

Christine Palmer, el antiguo amor de Strange, también parte del adelanto, donde luce un vestido de novia. ¿Qué sucederá con el personaje de Rachel McAdams? ¿Esta relacionado con la aparición de Doctor Strange Supreme, quien estaba obsesionado con revertir la muerte y absorber tanto poder como sea posible?

MÁS INFORMACIÓN: Las condiciones que puso el actor Willem Dafoe para regresar como el “Duende Verde”
Doctor Strange Supremo aparece en los últimos minutos del octavo episodio de "What If...?" (Foto: Disney+)
Doctor Strange Supremo aparece en los últimos minutos del octavo episodio de "What If...?" (Foto: Disney+)

ACTORES Y PERSONAJES DE “SPIDER-MAN: NO WAY HOME”

  • Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man
  • Zendaya como Michelle “MJ” Jones-Watson
  • Benedict Cumberbatch como Dr. Stephen Strange
  • Jacob Batalon como Ned Leeds
  • Jon Favreau como Harold “Happy” Hogan
  • Jamie Foxx como Max Dillon / Electro
  • Willem Dafoe como Norman Osborn / Duende Verde
  • Alfred Molina como Otto Octavius / Doctor Octopus
  • Benedict Wong como Wong
  • Tony Revolori como Eugene “Flash” Thompson
  • Marisa Tomei como May Parker
  • Andrew Garfield como Peter Parker / Spider-Man
  • Tobey Maguire como Peter Parker / Spider-Man
MÁS INFORMACIÓN: “Spider-Man: No Way Home”, ¿estará disponible en Disney Plus?
La era de “Spider-Man: No Way Home”, protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en un éxito en taquilla (Foto: Sony Pictures)
La era de “Spider-Man: No Way Home”, protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en un éxito en taquilla (Foto: Sony Pictures)

¿CÓMO EVITAR SPOILERS DE “SPIDER-MAN NO WAY HOME” SIN DESINSTALAR FACEBOOK O INSTAGRAM?

Después de que la identidad de Peter Parker como Spider-Man es expuesta por Mysterio en “”, la vida y la reputación de Parker se alteran por completo. Para arreglar este asunto, en “Spider-Man No Way Home”, Peter busca al Dr. Stephen Strange para que este lo ayude a restaurar su antigua identidad secreta con magia, pero algo sale terriblemente mal y provoca una fractura en el multiverso, causando que cinco supervillanos de otras realidades alternas enfrenten al Peter de Tom Holland.

La primera función de ‘Spider-Man No Way Home’ en diferentes cines del mundo comenzará el 15 de diciembre en horas de la mañana, quiere decir que si no llegaste a comprar tus entradas para ese día, probablemente puedas encontrarte con algún spoiler en las tres redes sociales que mencionamos anteriormente.

Por fortuna, existe un aplicativo que censura todo tipo de contenido relacionado a la película que solo quieres ver en el cine. Este lo encuentras en la Google Play Store con el nombre de , plataforma que se encarga de tapar textos y fotos que tienen relación con el largometraje, informó el medio tecnológico . Si quieres saber más .

MÁS INFORMACIÓN: Qué personajes murieron en “Spider-Man: No Way Home”
Los actores Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield han interpretado tres generaciones de Spider-Man. (Foto: Columbia Pictures/Sony Pictures/Marvel Studios)
Los actores Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield han interpretado tres generaciones de Spider-Man. (Foto: Columbia Pictures/Sony Pictures/Marvel Studios)

¿QUÉ TAN PROBABLE ES QUE “SPIDER-MAN NO WAY HOME” LLEGUE A HBO MAX?

Si bien, los fanáticos del  esperan con ansias que el filme aterrice a HBO Max, el general manager de HBO Latinoamérica, Luis Duran, se encargó de absolver esta duda mediante sus redes sociales. A la pregunta de un seguidor: “Podremos ver ‘Spider Man NWH’ en HBO Max en algún momento?”, él contestó: “Claro que sí, nos sale un poco cara, pero por los fans lo que sea”.

Después de otras consultas, atinó en señalar: “En 2022 serán 45 días para las de WB (Warner Bros.). Con Sony hay varios formatos de aceleración. Combinando te queda una primera mitad de 2022 con King Richard > Matrix > Morbius > Venom > Spiderman. Y por ahí hay alguna de NBCU (F9 Fast Saga, creo)”.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es la figura amarilla que el Doctor Strange ve en el multiverso
MJ y Spider-Man saltan desde una construcción en Nueva York (Foto: Sony Pictures)
MJ y Spider-Man saltan desde una construcción en Nueva York (Foto: Sony Pictures)

LA VERDADERA IDENTIDAD DE J. JONAH JAMESON

La aparición de Jameson ha desatado la curiosidad de los espectadores y “Spider-Man No Way Home” espera responder cada duda. Con el fin de no dejar sumergido en la incertidumbre al público, el mismo Simmons reveló un detalle importante de su personaje en el podcast Happy, Sad, Confused.

J.K. SIMMONS HABLA SOBRE SU ROL EN LA PELÍCULA

El intérprete de J. Jonah Jameson expresó que la versión que se ve en el Universo Cinematográfico de Marvel es una variante del personaje que interpretó en la trilogía original:

“¿Sabes qué? Creo que es una versión ligeramente diferente [..] Ciertamente, de los creadores de la versión actual de la historia, es un personaje muy diferente. Para mí, es un personaje ligeramente diferente. Es el mismo fanfarrón; el mismo tipo con menos pelo. Honestamente, me gustaría que tuviera el mismo cabello ... Lo más importante es que sigue siendo el mismo fanfarrón y tiene el mismo maldito bigote y puro, al menos. Como es apropiado para ese personaje, es un poco de alivio cómico que se rocía ligeramente en la película”.

MÁS INFORMACIÓN: “Spider-Man: No Way Home” y las 10 preguntas que la película dejó sin resolver
Mira es tráiler oficial de "Spider-Man: Sin camino a casa"
Sony pictures lanzó por fin el tan esperado tráiler de la tercera película protagonizada por Tom Holland. En las primeras imágenes oficiales de Spider-Man: No Way Home, podemos ver el increíble regreso de Alfred Molina como el Doctor Octopus. (Fuente: Sony Pictures México)