Jamie Campbell Bower interpreta a Vecna/Henry Creel, el villano de la temporada 4 de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
Jamie Campbell Bower interpreta a Vecna/Henry Creel, el villano de la temporada 4 de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

La trajo consigo al villano más temible de la serie de Netflix hasta el momento. A comparación de otros monstruos como y Mind Flyer, , por lo que es mucho más inteligente al momento de atormentar a sus víctimas. Después de que se revelara su verdadera identidad, sus motivos comenzaron a tener sentido. Sin embargo, hay algo que no terminó de encajar: su edad.

En un principio, Vecna, interpretado por , era un completo misterio y decidió tener a todo Hawkins como su objetivo principal.

No fue hasta el último episodio de la primera parte que se puso al descubierto que , el primer niño en el que se experimentó.

Además se mostró que y quedar atrapado en el “Otro lado”. Por ello, surge la interrogante de su edad en 1986.

Vecna en una escena de la cuarta temporada de "Stranger Things" dentro de lo que se conoce como el "Otro Lado" (Foto: Netflix)
Vecna en una escena de la cuarta temporada de "Stranger Things" dentro de lo que se conoce como el "Otro Lado" (Foto: Netflix)

¿CUÁNTOS AÑOS SE SUPONE QUE TIENE VECNA?

Tal como calcula Dustin, a inicios de la temporada 4, el “Otro lado” ha existido por cientos de años y Vecna no es el principal mal que habita allí. Por ello, su edad se acerca más a los adultos en “Stranger Things”.

Partiendo de que sí envejece cuando se encuentra en la dimensión paralela, Henry Creel o Vecna, tendría aproximadamente 39 años. Esto en el año 1986, la ubicación temporal de los eventos que se desarrollan en la cuarta entrega.

Número Uno se volvió un monstruo siete años antes, cuando Eleven lo venció en el Laboratorio Hawkins luego de que empezara a matar a los trabajadores y niños. Poco después, desapareció en el “Otro lado”.

Eleven, interpetada por Millie Bobby Brown, enfrentó a Número Uno, a quien da vida Jamie Campbell Bower, cuando estuvo atrapada en el Laboratorio Hawkins (Foto: Netflix)
Eleven, interpetada por Millie Bobby Brown, enfrentó a Número Uno, a quien da vida Jamie Campbell Bower, cuando estuvo atrapada en el Laboratorio Hawkins (Foto: Netflix)

¿Cuántos años tenía Henry Creel en 1979?

No obstante, si es que dentro de ese lugar desconocido no envejece, tendría la misma edad que tenía en 1979, la cual era alrededor de los 32 años. Esto lo conocemos debido a que lo muestran en 1959, donde tenía 12 años.

En este caso, la edad del personaje sería la misma del actor que lo interpreta, Jamie Campbell Bower.

Por otro lado, otra posibilidad es que esté a mediados de sus 30, pues todo en la otra dimensión se quedó estático en el año 1983.

OTROS MISTERIOS ACERCA DE VECNA

La verdadera edad de Vecna no es el único misterio que gira en torno al personaje. Muchas preguntas siguen sin resolverse, como por qué se mantuvo inerte en el “Otro lado” por tantos años si era alguien muy poderoso.

Esperemos que estas interrogantes sean respondidas en el volumen 2 de la temporada 4 de “Stranger Things”, la cual se estrenará el 1 de julio de este año. Estará disponible para los suscriptores de la plataforma de Netflix.

TRAILER DE “STRANGER THINGS 4″ VOLUMEN 2

EL PROCESO PARA CONVERTIR A JAMIE CAMPBELL BOWER EN VECNA

Por medio de las redes oficiales de “Stranger Things” se compartió el detrás de cámara para crear a este sombrío personaje. En el video se puede ver el detallado y largo proceso del equipo de maquillaje para colocarle las prótesis a Jamie Campbell Bower.

El resultado es increíble, pues el apuesto actor desaparece completamente en el disfraz creado para convertirlo en Vecna.

¿QUIÉN ES JAMIE CAMPBELL BOWER, EL ACTOR DETRÁS DE VECNA?

James Metcalfe Campbell Bower es un actor, cantante y modelo inglés. En “Stranger Things” interpreta a Henry Creel / Vecna. Es mejor conocido por sus papeles como el joven Grindelwald en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1″ y “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald”, así como Anthony Hope en “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”.

¿QUÉ CANCIÓN TE SALVARÍA DE VECNA, SEGÚN SPOTIFY?

El servicio de streaming Spotify ha creado una opción para crear tu ‘Playlist del otro lado’. Utilizando las canciones que más has escuchado en tu cuenta, el servicio crea una lista de reproducción con tus canciones favoritas y que podrían “salvarte de Vecna” según los parámetros de “Stranger Things”. Puedes revisar cuáles son los temas seleccionados