Stranger Things | Los bloopers de la temporada 3
Stranger Things | Los bloopers de la temporada 3

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. ¿Qué pasó en “″? El volumen 1 de la serie de Netflix dio más detalles del origen de Vecna y se enfocó en la recuperación de los poderes de Eleven,. De esta manera, se ahondó en un , un momento que funciona como explicación de algunos misterios de la producción televisiva de los hermanos Duffer.

MÁS INFORMACIÓN: 8 cosas sobre Jim Hopper, el personaje de David Harbour

Los primeros siete capítulos de la temporada 4 mostraron, en un comienzo, a una , que ahora sufre los embates del bullying en su nueva escuela, mientras intenta aparentar que todo está bien ante la llegada de Mike (Finn Wolfhard).

Lo cierto es que los recientes hechos en Hawkins necesitan, de manera urgente, a una . Porque las muertes ocasionadas por Vecna avanzan sin que los amigos de la protagonista puedan hacer algo. De esta manera, el doctor Samuel Owens (Paul Reiser) convence a la niña de que vuelva a los brazos del Dr. Martin Brenner (Matthew Modine).

MÁS INFORMACIÓN: Los actores de “Stranger Things 4″ que también aparecen en “Game of Thrones”

Eleven, por supuesto, se niega rotundamente porque ahora detesta a “papa”, pero no le queda otra opción que seguir sus órdenes. El milagro, le explica el científico, está dentro del Proyecto Nina, un método para que ellade ciertos momentos traumáticos (sí, como la dinámica de Vecna para atrapar a sus víctimas).

Eleven con su traje de experimentos junto a Brenner (Foto: Netflix)
Eleven con su traje de experimentos junto a Brenner (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ ELEVEN NO RECORDABA LA IDENTIDAD DE VECNA NI LO QUE PASÓ EN HAWKINS?

De esta manera, en los recuerdos de Eleven, brota la imagen de Henry Creel (Jamie Campbell Bower) o One (Número Uno), el humano de donde surgen todos los demás niños que, como Eleven, pueden usar poderes telequinéticos. Primero se hace su amigo y luego descubre que, en realidad, es el tipo malo y el responsable de haber masacrado a sus compañeros en el laboratorio de Hawkins.

Una tesitura de la cual ella se sentía culpable. Tal vez no fue la responsable directa pero sí ayudó a que Creel se deshaga de su chip inhibidor y así pudo usar su poder para asesinar a los demás. Este hecho revelador, impactante en la memoria de Eleven, hace que recupere sus poderes y se descubra que Henry Creel es, finalmente, Vecna, el villano de la temporada 4 que ha actuado, en las anteriores entregas, desde las sombras del Upside Down (el Otro Lado).

Entonces, surge la pregunta de por qué Eleven había olvidado que Creel era Número Uno y que podría estar detrás de los secuestros y asesinatos en Hawkins. Una de las respuestas es que Eleven, tras enviar al Otro Lado a Creel, usa tanto su poder que termina en coma. Como algo natural, su memoria suprime el hecho traumático para continuar su vida.

Hasta en este punto, Eleven está conectada con Creel, porque él, después de masacrar a su familia, queda en coma por haber usado sus poderes de manera excesiva. Lo mismo que hizo Eleven cuando lo enfrentó en Hawkins. Se fue más allá de sus límites para enviarlo al Upside Down.

Entonces, de aquí también se puede inferir en un dato escondido. Creel, tras caer en coma, queda a manos de Brenner y este, a través del proyecto Nina, le hace recuperar sus poderes recordando el momento cumbre de su fuerza al masacrar a su familia, menos a su padre Víctor Creel. Por eso Brenner está muy seguro de que ese método también funcionaría en Eleven, como terminó pasando en la temporada 4 de “Stranger Things”.

Tras el coma, Eleven suprimió el momento traumático y Brenner tampoco habría visto que era necesario retomar el incidente y la crío aislada de los demás. Eso reafirma la idea de que Eleven, a pesar de su edad, era mucho más fuerte que Número Uno. En ese entonces, claro. Ahora Creel es un Vecna que se ha alimentado por cuatro temporadas de los pobres residentes de Hawkins. Como dijo el poseído Billy Hargrove en la temporada 3: por ella, para derrotarla.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores frases de “Stranger Things 4″
Henry Creel con su camisa blanca ensangrentada en la temporada 4 (Foto: Netflix)
Henry Creel con su camisa blanca ensangrentada en la temporada 4 (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “STRANGER THINGS 4″?

El volumen 1 de la temporada 4 de “Stranger Things” se encuentra disponible en Netflix desde el viernes 27 de mayo de 2022. El programa subió sus siete episodios a la plataforma de streaming. El volumen 2 llegará el 1 de julio, de acuerdo al anuncio oficial de los responsables de la ficción.

Stranger Things - Temporada 4
Netflix anunció con este vide la realización de una cuarta temporada de "Stranger Things" (Video: Netflix)

¿MILLY BOBBY BROWN SE RAPÓ PARA DAR VIDA A ELEVEN EN “STRANGER THINGS 4″?

No, en la temporada 4 de “Stranger Things”. La celebridad utilizó una peluca en los flashback donde aparece su personaje con el cabello corto como parte de los experimentos.

Quien se encargó de revelar este detalle fue Sarah Hindsgaul, la estilista de la serie de Netflix. Ella relató el difícil proceso para simular que Eleven tiene el cabello muy corto, ocultando la extensa melena que ahora luce la artista.