Min Yoon-gi es el verdadero nombre de Suga. (Fotos: Suga / Instagram)
Min Yoon-gi es el verdadero nombre de Suga. (Fotos: Suga / Instagram)

¿Qué pasó con Suga? El cantante de ha dado positivo al COVID-19, por lo que fue aislado para iniciar su tratamiento. La noticia ha sorprendido al mundo, sobre todo a ARMY, y se espera que la estrella del K-pop tenga una pronta mejoría. Por el momento, esto es todo lo que se sabe de la celebridad que deberá mantenerse alejada, por el momento de Jin, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook

MÁS INFORMACIÓN: Jungkook, ¿quién es el hermano mayor del cantante coreano?

es uno de los integrantes mayores de los Bantang. Nació el 9 de marzo de 1993, por lo que, en 2022, cumplirá 29 años. Natural de Daegu, el surcoreano se desempeñado como , compositor y productor.

Debutó con BTS en 2013 y, desde entonces, se ha convertido en una de las estrellas de la música a nivel internacional, en los géneros de hip hop, rap y K-Pop. El músico, además, es un virtuoso del piano.

MÁS INFORMACIÓN: Los 25 récords mundiales Guinness que impuso la banda de k-pop

Ahora, Suga pasa por uno de sus peores momentos ya que ha sido infectado por el coronavirus. En las redes sociales, los fanáticos de la agrupación musical mostraron su preocupación y enviaron mensajes de pronta mejoría para el cantante.

Suga es una de voces más resaltantes de BTS. (Foto:  Suga / Instagram)
Suga es una de voces más resaltantes de BTS. (Foto: Suga / Instagram)

¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE SUGA TRAS DAR POSITIVO AL COVID-19?+

Suga se ha contagiado de COVID-19, pero no presenta síntomas, por lo que se encuentra aislado en su vivienda con cuidados personales, de acuerdo a la información brindada por Big Hit en un comunicado. Además, el cantante no ha tenido contacto con los demás integrantes de BTS.

El cantante de BTS había regresado a Corea del Sur desde Estados Unidos, por lo que debió pasar por una prueba PCR, la cual finalmente dio positivo. Antes de ir a Norteamérica, se había realizado otro examen que había dado negativo. Los BTS dieron cuatro conciertos en Los Ángeles, durante noviembre, pero RM, V, J-hope y Suga prefirieron quedarse un par de semanas más.

“Suga recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a final de agosto y no presenta síntomas a día de hoy. En estos momentos se está administrando auto cuidados en casa de acuerdo con las normativas de las autoridades sanitarias”, detalló Big Hit, por lo que Suga se encuentra fuera de peligro por el momento, para la tranquilidad de ARMY.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es la canción que escribió V cuando estaba ebrio

¿POR QUÉ SUGA DEJÓ DE CREER EN SANTA CLAUS?

Los integrantes de BTS se tomarán un breve descanso para celebrar junto a sus familias las fiestas navideñas. La tradición tanto en occidente como oriente tienen algunas similitudes e incluso también creen en el personaje de Santa Claus.

Sin embargo, para Suga esto es algo que prefiere no recordar debido a un hecho que lo marcó desde cuando atravesaba por su etapa de infancia. Cabe indicar que, Suga no contaba con el respaldo de sus padres cuando les comentó que quería ser cantante, según señaló .

Con una infancia difícil sumado a que su padre le comentó que Santa Claus no existía asegurando que quien colocaba los regalos en el árbol eral él mismo. También, le aconsejó que de niño se portara bien. Fue así como el cantante dejó de creer en Santa Claus.

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “Youth”, la serie de BTS
Los BTS en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: BTS / Instagram)
Los BTS en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: BTS / Instagram)

¿QUÉ OTROS INTEGRANTES DE BTS NO CREEN EN SANTA CLAUS?

No solamente Suga es uno de los integrantes de BTS que no cree en Santa Claus, pues, Jungkook también atravesó por una etapa similar cuando era pequeño.

Cuando era pequeño, antes cuando creía en Santa, mi papá se ponía el disfraz de Santa, con la barba (…) Yo estaba durmiendo, estaba tratando de quedarme dormido y recuerdo haber sentido la varaba, abrí los ojos y era mi papá. Desde entonces ya no creo en Santa, tengo una memoria que es así”, expresó Jungkook según .

¿EN CUÁNTO ESTÁ VALORIZADO BTS?

BTS vale más de 36 mil millones de dólares al año, según un estudio del Instituto de Investigación Hyundai, publicado en el South China Morning Post. Y es que la boyband es más que un grupo de K-pop para la economía de Corea del Sur pues representan mucho dinero para las grandes firmas de la industria musical.

La banda surcoreana hizo su fortuna a través de su música, ventas de álbumes, conciertos, mercadería y patrocinios. A pesar de cantar principalmente en coreano, BTS es uno de los grupos musicales más influyentes y populares en el mundo. Todo lo que tocan, parece convertirse en oro.

BTS ofrece dos conciertos en línea tras suspender su gira "Map of the soul"
La banda de K-pop BTS ofreció el sábado y el domingo dos actuaciones sin público presencial y retransmitidas en línea para sus seguidores, para interpretar sus

TAGS RELACIONADOS