Tekashi 6ix9ine salió en libertad tras 9 días de estar en prisión (Foto: Tekashi 6ix9ine/Instagram)
Tekashi 6ix9ine salió en libertad tras 9 días de estar en prisión (Foto: Tekashi 6ix9ine/Instagram)

Como bien sabemos, enero de 2023 fue un mes sumamente difícil para, el presunto novio de, tras ser acusado de violencia machista por parte de la dominicana. Por si fuera poco, el intérprete de “Shaka Laka” fue detenido por las autoridades caribeñas y tuvo que permanecer recluido mientras su destino se .

Mira también:

Felizmente para Daniel Hernández, nombre real del rapero, su destino se encontraba lejos de prisión. Se sabe a la fecha, de acuerdo a la versión de People en español, que el músico desembolsó cerca de 510 dólares por motivo de fianza, siendo liberado luego de 9 días de encarcelamiento en Santo Domingo.

Tekashi 6ix9ine afrontó varias denuncias por agresión física (Foto: Tekashi 6ix9ine / Instagram)
Tekashi 6ix9ine afrontó varias denuncias por agresión física (Foto: Tekashi 6ix9ine / Instagram)

Vale precisar que fue Wanda Díaz, madre de La Más Viral, quien se encargó de denunciar a 6ix9ine ante la policía de República Dominicana por haber agredido a su hija e intentar aventarla desde un segundo piso. De hecho, la abuela de Cattleya también acusó al rapero neoyorquino de intentar agredirla cuando se encontraba defendiendo a la .

LAS PRIMERAS PALABRAS DE TEKASHI 6IX9INE TRAS SALIR EN LIBERTAD

Fue la jueza Faustina Veloz quien no determinó que las causas probatorias de la denuncia contra Tekashi fueran necesarias para mantenerlo en prisión. Por tal motivo, ordenó la liberación del rapero arcoíris el pasado 26 de enero tras casi 10 días de reclusión.

Al salir de las inmediaciones de la cárcel, Tekashi tuvo unas sentidas declaraciones y agradeció ante los medios a su entorno más cercano. “Gracias a mi familia, a mi hermano, por todo el soporte que me ha dado la gente dominicana”, aseveró.

En esa línea, la fiscal Rosalba Ramos, encargada del caso del rapero, añadió que apelaría el veredicto de la jueza, sosteniendo que Wanda Díaz “corre peligro al no imponérsele la medida privativa de libertad que solicitó el Ministerio Público”.

El intérprete de "Shaka Laka" salió de prisión, pero deberá acatar ciertas condiciones (Foto: EFE)
El intérprete de "Shaka Laka" salió de prisión, pero deberá acatar ciertas condiciones (Foto: EFE)

La fiscal también aseveró que se habría vulnerado “el derecho de la víctima, Wanda Díaz Núñez de ser escuchada”. Recordemos que, días atrás, la madre de La Más Viral no asistió a la audiencia el 25 de enero debido a fuertes problemas de salud que la imposibilitaron de caminar.

“Ella, Wanda Díaz Núñez, presentó una constancia médica de que no podía estar presente. Por esto solicitamos en virtud de este reglamento que se escuchara por la herramienta electrónica que el tribunal considerara pertinente y no lo acogió, la jueza, vulnerando el derecho de la víctima”, profundizó Ramos sobre la progenitora de Yailin, quien había solicitado ser oída por medio de videollamada dada su ausencia.

SALEN DETALLES DEL CASO DE TEKASHI: FISCALÍA ASEGURA QUE HABRÍAN IGNORADO MÁS DENUNCIAS DE LAS VÍCTIMAS

De acuerdo al fiscal, la sala habría ignorado de la llamada al 911 que hizo la exesposa de Anuel durante el día del bautizo de su hija. En aquella comunicación, la dominicana pedía ayuda a las autoridades porque estaban siendo víctimas de ella y su hija.

En ese sentido, Ramos también manifestó que Tekashi poseía un celular en su celda, el cual utilizaba para amendrentar a los testigos con el fin de obstaculizar toda la investigación de la denuncia.

La madre de la dominicana Yailin La Más Viral decidió denunciar a Tekashi 6ix9ine (Foto: Yailin La Más Viral / Instagram)
La madre de la dominicana Yailin La Más Viral decidió denunciar a Tekashi 6ix9ine (Foto: Yailin La Más Viral / Instagram)

Finalmente, la parte denunciante liderada por la fiscalía señaló que la salida del rapero era algo que ponía en peligro incluso a la bebé de 10 meses, a Yailin y a su madre, así “como a todos los testigos del proceso”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TEKASHI 6IX9INE

DATOS PERSONALES DE TEKASHI 6IX9INE

  • Nombre: Daniel Hernández
  • Fecha de nacimiento: 8 de mayo de 1996
  • Lugar de nacimiento: Brooklyn - Nueva York
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Edad: 27 años
  • Profesión: cantante
  • Instagram:

DISCOS DE TEKASHI 6IX9INE

  • “Day69″ (2018) - Este es su álbum debut, lanzado en febrero de 2018. Incluye canciones populares como “Gummo”, “Kooda” y “Keke”.
  • “Dummy Boy” (2018) - Lanzado en noviembre de 2018, este es su segundo álbum de estudio. Contiene éxitos como “FEFE”, “MAMA” y “STOOPID”.
  • “Leyenda Viva” (2023) - Lanzado en junio de 2023.

CUANDO TEKASHI 6IX9INE CANTABA EN EL CORO DE UNA IGLESIA

. Además de hablar de sus tatuajes, Tekashi 6ix9ine reveló en una entrevista que concedió a la periodista Astrid Rivera, colaboradora de “Despierta América”, que alguna vez integró el coro de una iglesia, muchos años antes de la fama y de .

TE PODRÍA INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC