Todavía no hay fecha oficial del estreno de la secuela de "The Batman". (Foto: DC Films)
Todavía no hay fecha oficial del estreno de la secuela de "The Batman". (Foto: DC Films)

¿Riddler y Joker trabajarán juntos? Los villanos de “”, que aparecieron brevemente al final de la cinta de Matt Reeves, son los que probablemente protagonizará una secuela de la famosa película de DC. Además de, también se ha especulado sobre si los dos personajes malvados, interpretados por Paul Dano y Barry Keoghan, trabajarán juntos para vencer al héroe interpretado por Robert Pattinson.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Nicolas Cage ingresará al universo de “The Batman”?

Sin lugar a dudas, es uno de los escenarios que más esperan los seguidores del . Ver al caballero de la noche enfrentarse a dos de sus grandes enemigos en el cine sería otro indudable éxito.

Pero todo depende de las piezas de la películas, como las personalidades de los personajes, para que encajen y se desarrollen de manera natural y no forzada, lo que sería una decepción tras la aclamada película estrenada en marzo de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tiene el Bruce Wayne de Robert Pattinson?

De esta manera, se ha especulado sobre la posible alianza de Riddler y Joker en la próxima película de “The Batman” y todo apunta a que no se daría ese trabajo en conjunto por las siguientes razones.

Batman y el nuevo Joker de Barry Keoghan. (Foto: DC Films)
Batman y el nuevo Joker de Barry Keoghan. (Foto: DC Films)

¿CÓMO LA ESCENA ELIMINADA DE “THE BATMAN” DESCARTA LA ALIANZA ENTRE RIDDLER Y JOKER?

La escena eliminada de “The Batman”, dirigida por Matt Reeves, que se lanzó por redes sociales, descartaría la unión entre Riddler y Joker para derrotar al caballero de la noche interpretado por Robert Pattinson en una próxima secuela.

Una de las razones sería las diferencias entre los personajes construidos por Reeves al momento de planear sus fechorías. Como se vio en la película de DC, Riddler tiene un trabajo más meticuloso, visto al detalle y a largo plazo para cobrar su venganza contra Gótica.

Mientras que el Joker, por lo visto en el final de la cinta y en el clip descartado, es más impulsivo, caótico pero igual de malvado la componer sus estrategias. A pesar de que el personaje de Keoghan felicitó a su colega por lo que había ocasionado en la ciudad, hay una diferencia muy marcada en cuanto a sus pensamientos.

Además, sus personalidades son disímiles y han sido planteadas como caras opuestas. Se tendrá a un Joker desfigurado desde el comienzo, mostrando sus marcas para generar caos. En tanto, el papel de Dano es más un director de orquesta, alguien que toma la batuta detrás del escenario para que resalte más la obra que el creador.

MÁS INFORMACIÓN: La película Batman de Robert Pattinson marca un nuevo récord de ventas en el Universo DC

¿QUIÉN ES BARRY KEOGHAN?

Por otro lado, Barry Keoghan nació el 18 de octubre de 1992 en el Norte de Dublín, creció en Summerhill, junto a su hermano, pasó siete años en acogimiento familiar, en 13 casas adoptivas diferentes. Su madre falleció debido a una sobredosis de heroína cuando él tenía 12 años, y desde entonces fue criado por su abuela y su tía materna.

Lo recuerdo, no fue agradable. Nunca es agradable que los niños sean separados de sus padres. Nos trajeron... había una oficina en Mountjoy Square y tú ibas y esperabas allí. Recuerdo una pequeña sección de juguetes en la parte de atrás y una pequeña área de juegos”, dijo el actor a .

MÁS INFORMACIÓN: Venganza, paternidad y una Ciudad Gótica cada vez más oscura y real en “The Batman”
Barry Keoghan en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Barry Keoghan/ Instagram)
Barry Keoghan en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Barry Keoghan/ Instagram)

BARRY KEOGHAN EN “THE BATMAN”

En una entrevista con , contó cómo fue interpretar al Joker en “”. “Es brillante, Matt Reeves y Dylan Clark, especialmente juntos, fueron increíbles. Y, ya sabes, formar parte del universo de Batman es algo muy importante para mí”, indicó.

Asimismo, admitió ser un gran admirador de las historias del Caballero Oscuro, por lo que aún no cree que haya formado parte de la nueva adaptación. “Soy fanático de estas películas y especialmente del universo de Batman. Estar en ese mundo, todavía me estoy pellizcando”.

[Matt Reeves] es un cineasta al que también admiro enormemente. Y llegar a caminar junto a él, observar su trabajo, y cómo, al igual que Chloé Zhao, lo cómodo que te hace sentir en el set y te da el tiempo que necesitas y lo que quieres. Estoy en una posición tan bendecida”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo estará disponible “The Batman” en HBO Max?
"The Batman" presentó su primer tráiler en el evento virtual de DC Fandome
"The Batman" presentó su primer tráiler en el evento virtual de DC Fandome (Video: DC / Warner)