Actualmente, The Big Bang Theory es transmitida por Amazon Prime Video, con excepción de la última temporada (Foto: Warner Bros.)
Actualmente, The Big Bang Theory es transmitida por Amazon Prime Video, con excepción de la última temporada (Foto: Warner Bros.)

“The Big Bang Theory” llegó a su fin después de 12 temporadas. La serie es considerada como una de las mejores sitcom de los últimos tiempos. Desde su primera emisión, en 24 de septiembre de 2007, la ficción ha ganado millones de seguidores en todo el mundo.

MIRA: Los problemas que obligaron el final de “The Big Bang Theory” antes de tiempo

(como se le conoce en Hispanoamérica) emitió su último programa el 16 de mayo de 2019 por la cadena CBS, después de 279 episodios. Actualmente es transmitida por Amazon Prime Video, con excepción de la última temporada.

Dicho esto, aunque es una serie televisiva muy conocida y emitida por varios años, es lógica que alguno no guste de su trama o que, simplemente, no sepa de su existencia. Pero, ¿qué pasa cuando un personaje de la misma serie no ha sido capaz de completar un solo episodio?

MIRA: Johnny Galecki, ¿rechazó el papel de Sheldon Cooper?

Lo cierto es que sí puede pasar. Mayim Bialik, quien interpretó a Amy Farrah Fowler en 2The Big Bang Theory” durante casi 10 años, confesó que nunca había visto un episodio completo del programa. Pese a que fue pieza clave en el desarrollo de la historia, además de protagonizar un papel importante en el final del programa el año pasado. A continuación los motivos reales.

Episodio 6x01: Amy (Mayim Bialik) y Sheldon tienen problemas en su relación. (Foto: CBS)
Episodio 6x01: Amy (Mayim Bialik) y Sheldon tienen problemas en su relación. (Foto: CBS)

¿POR QUÉ MAYIM BIALIK NO VIO NINGÚN CAPÍTULO COMPLETO DE THE BIG BANG THEORY?

Mayim Bialik apareció por primera vez en el programa para interpretar a Amy Farrah Fowler en el episodio final de la temporada 3, como una contraparte romántica de Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons. A medida que avanzaban las temporadas, el personaje de Bialik se convirtió en una parte integral del show, lo que la llevó a ser parte del elenco principal en la cuarta temporada. En la temporada 11, Cooper y Fowler se casan, y en la temporada 12, la última de la historia, ganan juntos un Premio Nobel de Física.

En una entrevista con el periódico Metro del Reino Unido, la actriz confesó que a pesar de aparecer en el programa muchos tiempo, cerca de una década, nunca se molestó en sentarse y mirar un episodio completo.

¿El motivo? Mayim Bialik dijo que la razón es bastante simple: no le gusta verse a sí misma en la televisión. Luego agregó que solo ha visto fragmentos de los episodios que se muestran a la audiencia del estudio en vivo, pero que no se miraría a sí misma. Finalmente, la actriz dijo que no siente que necesita ver el programa ya que, después de todo, apareció en él y sabía lo que estaba pasando.

MIRA: “The Big Bang Theory”: cada vez que fue incumplido el contrato de compañeros de piso de Sheldon
Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler) - El 2020 será un año ocupado para Bialik, quien realiza su debut en la silla del director con la cinta "As Sick as They Made Us", la cual contará con la actuación de Dustin Hoffman, Simon Helberg y Candice Bergen. Adicionalmente la actriz protagonizará la sitcom "Call Me Kat", proyecto en el que también hará el rol de productor ejecutivo junto a Jim Parson. (Foto: CBS)
Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler) - El 2020 será un año ocupado para Bialik, quien realiza su debut en la silla del director con la cinta "As Sick as They Made Us", la cual contará con la actuación de Dustin Hoffman, Simon Helberg y Candice Bergen. Adicionalmente la actriz protagonizará la sitcom "Call Me Kat", proyecto en el que también hará el rol de productor ejecutivo junto a Jim Parson. (Foto: CBS)

Si bien la forma de pensar de Bialik puede ser un tanto extraña para los fans, lo cierto es que este es un rasgo que comparte con varios actores. Hugh Laurie, por ejemplo, también se negó a verse en House, ya que el actor británico odiaba su acento estadounidense, convencido de que no estaba haciéndolo bien.

Otros actores que no se ven a sí mismos incluyen Johnny Depp, Andrew Garfield y Julianne Moore. Jeff Bridges también ha dicho que no verá ninguna de sus películas en la televisión, a excepción de “The Big Lebowski”, que siente que es demasiado divertido para no verlo.

MIRA: “Young Sheldon”: el emotivo homenaje a “The Big Bang Theory” que se presentó en la serie
"The Big Bang Theory": ¿Sheldon y Amy tendrán un bebe?
"The Big Bang Theory": ¿Sheldon y Amy tendrán un bebe?

VIDA PERSONAL DE MAYIM BIALIK

La actriz estaba casada con Michael Stone del que se separó en 2012 por diferencias irreconciliables. Con él, tiene dos hijos, Miles Roosevelt Bialik Stone, nacido el 10 de octubre de 2005, y Frederick Heschel Bialik Stone, nacido el 15 de agosto de 2008.

En 2010, Bialik volvió a la televisión para poder pasar más tiempo con sus hijos, y dijo: «estoy contenta de haber terminado mi doctorado y estoy muy orgullosa de ello, pero la vida de un profesor investigador no se adecuaba a mis necesidades en cuanto a qué tipo de crianza quería dar a mis hijos». Bialik ha sido relacionada con algunas tesis contrarias a las conclusiones de la ciencia convencional, como la anti-vacuna y la homeopatía, aunque públicamente se desligó del movimiento anti-vacunas.

En una entrevista de 2012, Bialik dijo que se llamaría a sí misma «aspirante ortodoxa moderna». Precisamente, ha aparecido en varios cameos de YouTube como Blossom y Amy Farrah Fowler haciendo preguntas sobre las creencias judías. Los vídeos son producidos por Allison Josephs, compañera de estudios de Judaísmo de Bialik, a quien conoció con la ayuda de socios en la Torá. Bialik es una portavoz de la celebridad para la red de madres holísticos.

Además, es vegana y miembro fundadora del Instituto V’Aretz Shamayim.

CURIOSIDADES DE THE BIG BANG THEORY

  • EN EL PRIMER PILOTO SHELDON ERA DIFERENTE

El episodio piloto original de The Big Bang Theory arranca de forma similar, con Sheldon y Leonard en el banco de esperma. Sin embargo, a diferencia de la versión final del capítulo en la que se marchaban sin realizar la faena que habían ido a hacer, aquí sí vemos a Sheldon aparecer con su muestra de semen. Y no solo eso, sino que además detalla con toda naturalidad sobre su sexualidad y fetiches. Sin duda es un Sheldon muy diferente al que conocemos, pues esta primera versión, aunque sigue siendo un bicho raro, está mucho menos asexuado. Esto es algo que se va apreciando notablemente a medida que vamos avanzando en el capítulo.

  • KALEY CUOCO NO FUE LA PRIMERA OPCIÓN PARA PENNY

No podríamos imaginar The Big Bang Theory sin sus protagonistas, pero lo curioso es que Kaley Cuoco no fue la primera opción para interpretar a Penny.

Amanda Walsh fue la actriz que interpretaba el papel en el primer episodio piloto, rechazado por la CBS. Esta cadena sí dio luz verde a un nuevo capítulo piloto que tenía a Cuoco en el reparto en vez de a Walsh.

  • “LA HISTORIA DE TODO” ES EL NOMBRE REAL DE LA CANCIÓN DE LA SERIE

Los productores del programa pidieron a Ed Robertson, el cantante de Barenaked Ladies, que resumiera en 32 segundos la historia del mundo, lo que dio nombre a la canción. El sitio web oficial de los fans de The Big Bang Theory comentan que Robertson se inspiró en el libro de 2003 escrito por Bill Bryson “Una breve historia de casi todo” que hace honor a su título y resume la Historia de la manera más generalizada posible.

VIDEO RECOMENDADO

"The Big Bang Theory": el último intento de Leonard con Leslie Winkle para tener algo casual


TE PUEDE INTERESAR