Bella Ramsey interpreta a Ellie, la joven que resulta ser inmune al hongo Cordyceps en “The Last of Us” (Foto: HBO)
Bella Ramsey interpreta a Ellie, la joven que resulta ser inmune al hongo Cordyceps en “The Last of Us” (Foto: HBO)

el domingo pasado y, aunque , también pudimos conocer un poco más acerca de la historia de Ellie. Sin embargo, la adolescente que parece ser no fue completamente honesta y aquí tenemos las pruebas.

ALERTA DE SPOILERS. Al final del capítulo titulado “Infectado”, Tess se sacrificó para salvar a los protagonistas luego de que revelara que fue mordida por un y que una horda de Corredores se acercaba.

Previamente, Ellie le había contado a Tess y a Joel cómo llegó a infectarse. Reveló que había ingresado a un centro comercial dentro de la que estaba completamente sellado y resulta que había zombis dentro. Sin embargo, hay algo que la adolescente estaba ocultando.

Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “The Last of Us”.

¿CUÁL ES EL SECRETO QUE ESCONDE ELLIE SOBRE SU INFECCIÓN?

Al contar el contexto de cómo se infectó, Tess le preguntó a Ellie si había estado sola durante el hecho, a lo que ella respondió que sí, pero era evidente que estaba mintiendo. En los videojuegos de “The Last of Us”, la adolescente solía visitar el centro comercial junto con Riley, una joven de 15 años que se volvió su amiga y por la que desarrolló sentimientos románticos.

Ese día, ellas habían vuelto al lugar para despedirse, pues Riley se iba a unir a las Luciérnagas cuando cumpliera 16 años. Le dio su collar a Ellie, el cual todavía conserva, y ambas se besaron.

En ese momento, llegaron los Corredores que las atacaron. Aunque las adolescentes lograron vencerlos, luego se dieron cuenta que ambas habían sido mordidas.

Riley y Ellie después de ser mordidas en el videojuego de "The Last of Us" (Foto: Naughty Dog)
Riley y Ellie después de ser mordidas en el videojuego de "The Last of Us" (Foto: Naughty Dog)

¿QUÉ PASÓ CON RILEY LUEGO DE LA INFECCIÓN?

Al darse cuenta que habían sido mordidas, sabían que solo había dos opciones: esperar a convertirse en un infectado o dispararse. Aunque jugaron con la idea de realizar esto último, Riley dijo que prefería esperar juntas, así que eso fue lo que hicieron.

Aunque no se especifica realmente qué sucedió, lo más probable es que Riley se haya transformado antes que Ellie, por lo que tuvo que matarla antes de que le hiciera daño a alguien más.

Lo que sabemos a ciencia cierta es que Riley no sobrevivió a la infección, mientras que Ellie descubrió que era inmune y se salvó.

@aechloer this song is so them || #rellie #rileyandellie #ellieandriley #tlou #thelastofus #tlouhbo #hbo #edit #wlw ♬ original sound - c

¿CÓMO VER “THE LAST OF US”?

La serie “The Last of Us” se estrenó el domingo 15 enero del 2023. Al igual que producciones como “House of the Dragon” o “The White Lotus”, la ficción lanzará un capítulo semanal a las 9:00 p. m. ET/PT, a través de HBO y HBO Max.

‘The Last of Us’ es una serie basada en uno de los mejores videojuegos de la historia.
‘The Last of Us’ es una serie basada en uno de los mejores videojuegos de la historia.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE LAST OF US”

FICHA TÉCNICA DE “THE LAST OF US”

  • Título original: The Last of Us
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Craig Mazin (Creador), Neil Druckmann (Creador), Kantemir Balagov, Neil Druckmann, Ali Abbasi, Peter Hoar, Jasmila Zbanic, Jeremy Webb, Liza Johnson
  • Guion: Craig Mazin, Neil Druckmann
  • Videojuego: Naughty Dog
  • Música: Gustavo Santaolalla
  • Fotografía: Ksenia Sereda, Eben Bolter, Nadim Carlsen
  • Compañías: PlayStation Productions, Sony Pictures Television, Naughty Dog, The Mighty Mint, Word Games
  • Distribuidora: HBO, HBO Max