¿Qué pasará con Grogu en la tercera temporada de "The Mandalorian"? (Foto: Disney+)
¿Qué pasará con Grogu en la tercera temporada de "The Mandalorian"? (Foto: Disney+)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el último episodio de la segunda temporada de “”, Din Djarin por fin conoce la ubicación de Moff Gideon y se dispone a rescatar a Grogu / Baby Yoda, pero antes debe conseguir unos aliados para infiltrarse en la nave de su enemigo y enfrentar a los Dark Troopers.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa la escena post-créditos de “The Mandalorian”?

’ (2x08), empieza con mando solicitando la ayuda de Bo- Katan y Koska Reeves, aunque al principio ellas se niegan e incluso una se enfrenta a Boba Fett, al final acceden a cambio de recuperar el Darksaber para conseguir la restauración de Mandalore.

Luego de que Mando, Cara y Boba Fett secuestran la nave de escolta del Dr. Pershing en Slave-I, el equipo toma su lugar y finge una persecución para lograr que el crucero Imperial les permita el ingreso. Mientras empieza el tiroteo y Mando se escabulle hasta llegar a Grogu, los Dark Troopers se preparan para atacar.

MÁS INFORMACIÓN: “The Mandalorian”, ¿tendrá temporada 3 en Disney Plus?

Aunque Mando logra atrapar a la mayoría de Dark Troopers en su bodega de carga uno se libera y le da una dura pelea a Din, quien solo se libra del droide decapitándolo. Antes de seguir su camino, Djarin expulsa al resto al espacio.

¿Bo- Katan peleará contra Mando por el Darksaber? (Foto: Disney+)
¿Bo- Katan peleará contra Mando por el Darksaber? (Foto: Disney+)

EL PODER DEL DARKSABER

Cuando las mujeres llegan al puente de mando no encuentran a Gideon, ya que el líder del Imperio está en la celda de Grogu amenazándolo con el Darksaber. Al verse acorralado Moff intenta negociar con Mando, le promete liberar a Baby Yoda a cambio de dejarlo conservar el arma que Bo- Katan anhela.

MÁS INFORMACIÓN: Ahsoka Tano: la historia de la padawan de Anakin Skywalker en “Star Wars”

Mando acepta, pero obviamente se trata de una trampa, así que los fans de “” presencian el poder del Darksaber y el acero puro de Beskar. La batalla termina con la captura de Gideon y el rescate de Grogu; sin embargo, la tensión se traslada a la cabina de mando, ya que se revela que la única manera de reclamar el trono mandaloriano es arrebatarle el Darksaber al oponente.

Antes de que Bo- Katan y Koska Reeves intenten pelear por el arma, la tropa de Dark Troopers regresa y amenaza a los tripulantes. Cierran las compuertas blindadas, pero es cuestión de tiempo para que sean atacados, entonces, un X-Wing aborda la nave y una nueva esperanza aparece.

Mando se quitó el casco para despedirse de Grogu al final de la temporada 2 de "The Mandalorian" (Foto: Disney+)
Mando se quitó el casco para despedirse de Grogu al final de la temporada 2 de "The Mandalorian" (Foto: Disney+)

EL REGRESO DE SKYWALKER

Un Jedi con un sable verde se deshace de los Dark Troopers sin mucha dificultad y finalmente llega a la cabina de mando. Se trata de nada más y nada menos que de Luke Skywalker, quien sintió el poder de Grogu y está dispuesto a entrenarlo y protegerlo.

Después de una emotiva despedida entre Mando y Baby Yoda, Grogu se acerca a Luke y a R2-D2, otro regreso que definitivamente enloquecerá a los fanáticos de “Star Wars”. El Jedi toma al niño y se despide diciendo la clásica frase: “Qué la fuerza los acompañe”.

La segunda temporada de “” termirna con una escena post-créditos, donde Fennec y Boba Fett visitan el palacio de Jabba en Tatooine, asesinan a Bib Fortuna y toman su trono. Además, se informa que “El libro de Boba Fett” llegará en 2021.

Luke Skywalker prometió proteger y entrenar a Grogu para convertirlo en un Jedi (Foto: Disney+)
Luke Skywalker prometió proteger y entrenar a Grogu para convertirlo en un Jedi (Foto: Disney+)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DISNEY