The Simpsons, temporada 31 FINAL, ¿será el último capítulo de Ayudante de Santa? (Foto y video: Fox)

“The Simpsons”, (“Los Simpson”, en español), creada por Matt Groening en 1989, es una de las series animadas más famosas y longevas de todos los tiempos. La temporada 31 de la ficción, que ha ganado numerosos galardones incluyendo 33 premios Emmy, 32 premios Annie y un premio Peabody, empezó el 29 de septiembre de 2019 y llegará a su fin el domingo 17 de mayo de 2020, al parecer con una triste despedida.

MIRA: ¿Carl y Lenny son más que amigos en “Los Simpson”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de ‘’ (31x22), exploran el trágico pasado de ‘Ayudante de Santa’ después de que el perro de muerde a Marge”. La actriz Cate Blanchett presta su voz en este episodio, pero aún no se sabe cómo su personaje, Elaine, es parte de la historia de una de las mascotas de la familia amarilla.

Por lo visto en las imágenes compartidas por , Ayudante de Santa podría irse con esa misteriosa mujer relacionada con su trágico pasado. ¿Eso significa que será el último capítulo de este personaje que acompañó a los Simpson desde la primera temporada?

MIRA: El error en la introducción de “The Simpsons” que nadie vio en más de 20 años
The Simpsons

La realidad es que el universo de “” tiene una naturaleza muy flexible, es decir, aunque ‘Ayudante de Santa’ se despida en este capítulo de la serie animada, no significa que no volverá a aparecer en el futuro.

Al parecer ‘The Way of the Dog’ será otro episodio navideño, al igual que el piloto original. Anteriormente, el showrunner Al Jean dijo que su final ideal se vincularía de nuevo con el piloto, pero tranquilos, no es el desenlace definitivo del show, ya que fue renovada para una temporada 32.

Por otro lado, Blanchett se suma a una larga lista de estrellas que visitaron Springfield esta temporada. Entre ellos están, John Mulaney, Jason Momoa, Bob Odenkirk, Natasha Lyonne, Fortune Feimster, Glenn Close, John Legend, Chrissy Teigen, Jim Parsons, Taran Killam, Cobie Smulders, Chelsea Peretti, Billy Porter, Weezer, Lili Reinhart, Camila Mendes y Madeleine Petsch.

MIRA: ¿Los Simpson tiene una habitación secreta en su casa?
¿Ayudante de santa realmente se irá con Elaine al final de la temporada 31 de "Los Simpson" (Foto: Fox)
¿Ayudante de santa realmente se irá con Elaine al final de la temporada 31 de "Los Simpson" (Foto: Fox)

¿QUIÉN ES AYUDANTE SANTA?

Santa’s Little Helper (conocido como ‘Pequeño Ayudante de Santa Claus’ en España y ‘Ayudante de Santa’ en Hispanoamérica) es el perro de la familia en la serie animada de y . El galgo inglés marrón se unió al show desde el primer episodio cuando Homero junto a Bart, al ver que no tenía dinero para comprar los regalos de navidad, decide ir a apostar en las carreras de Perros.

Cuando Ayudante de Santa pierde la carrera su dueño lo bota a la calle, pero Bart se compadece de él y le pide a Homero conservarlo como presente de Navidad.

En ‘Two Dozen and One Greyhounds’ volvió al canódromo y se enamoró de una perra que corría en ese momento, con quien luego tuvo 25 cachorros, que fueron robados por Sr. Burns, para convertirlos en un esmoquin, pero son rescatados por Bart y Lisa, y llevados de vuelta al canódromo.

MIRA: ¿Por qué ‘Marge’ se ha casado con un hombre que no es Homero?
Cate Blanchett presta su voz a Elaine en el último capítulo de la temporada 31 de "Los Simpson" (Foto: Netflix)
Cate Blanchett presta su voz a Elaine en el último capítulo de la temporada 31 de "Los Simpson" (Foto: Netflix)

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE HOMERO?

¿Cuántos años ‘cumplió’ el papá de Bart, Lisa y Maggie?, es la pregunta que muchos usuarios de Facebook y Twitter se hicieron. La respuesta es posible encontrarla gracias a que en el capítulo ‘La promesa’, de la temporada 4, muestran la licencia de conducción de . Y en ese documento, se logra apreciar su fecha de nacimiento: el 12 de mayo del 1956, por lo que estaría cumpliendo 64 años.

Aunque ciertamente no lo hemos visto envejecer en la serie animada, al menos que sea un capítulo especial en el que la trama esté ambientada en el futuro.

Cabe señalar que en la vida real el “nacimiento” de es el 19 de abril, ya que es la fecha en la que apareció por primera vez en televisión. Sin embargo, dentro de la ficción es el 12 de mayo.

Cabe destacar que recientemente el guionista de , Bill Oakley, reaccionó de una forma humorística a la conversación en redes sociales que se viralizó, ya que uno de los episodios de la serie retrata la llegada de abejas asesinas, algo muy parecido a lo que se vive en Estados Unidos con la entrada de avispas asiáticas de gran tamaño y justo mencionan que la sociedad se encuentra en medio de una crisis causada por un virus.

El escritor mencionó: “Supongo que sí lo hicimos” cuando se refirió a que nuevamente la caricatura profetizó situaciones desde hace años que actualmente se están convirtiendo en realidad.

MIRA: ¿Por qué Los Simpson son amarillos?

LA HISTORIA DETRÁS DE LA HABITACIÓN SECRETA EN LA CASA DE LOS SIMPSON

La casa de los Simpson está ubicada en Evergreen Terrace, el inmueble es de dos pisos con garaje, sótano y todos los espacios con los que cuenta una vivienda común y corriente.

La familia pasa la mayor parte del tiempo en la sala de estar (la que tiene la televisión, por supuesto) y la cocina, y aunque la mayoría de los fanáticos podrían nombrar fácilmente todas las habitaciones de la casa de los Simpson sin muchos problemas, pero probablemente haya una habitación que no recuerden y solo se ha visto en cinco capítulos a lo largo de las 31 temporadas.

La casa de los Simpson tiene una sala de juegos que se encuentra al lado de la cocina. El pasillo en el lado derecho, al lado de la nevera, conduce a la misteriosa habitación, que tiene un pequeño televisor, una bolsa de papas y un sillón.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Star Wars: The Clone Wars

Tráiler de Star Wars: The Clone Wars

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Dark | Detrás de cámaras de la serie de Netflix

Dark | Detrás de cámaras

La amistad según Valeria| Netflix España

La amistad según Valeria| Netflix España