¿Por qué Reginald Hargreeves fundó la Academia Sparrow en lugar de "The Umbrella Academy"? (Foto: Netflix)
¿Por qué Reginald Hargreeves fundó la Academia Sparrow en lugar de "The Umbrella Academy"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Luego de evitar el apocalipsis nuclear, detener a The Handler y salvar a Harlan, los hermanos Hargreeves vuelven a su época, pero cuando llegan a “” se encuentran con algunas sorpresas: su padre está vivo y es el fundador de la Academia Sparrow.

Esto significa que alteraron el rumbo de la historia y probablemente ese no sea el presente que recuerdan. La primera diferencia que notan es una fotografía de Ben en la pared y después una versión algo más joven de “Sir Reginald” les da la “bienvenida”.

Además de la versión emo de Ben, en las sombras se distingue a otros cinco miembros de The Sparrow Academy. ¿De quiénes se trata? ¿Son versiones de Luther, Diego, Allison, Klaus, Cinco y Vanya? ¿Algunos de los otros 36 niños que nacieron el mismo día de octubre de 1989? ¿Qué rol jugarán en la tercera temporada de “”?

The Umbrella Academy | Primera escena de la segunda temporada
Aunque Ben se despidió de "The Umbrella Academy" otra versión de él volverá en Academia Sparrow (Foto y video: Netflix)

¿QUÉ ES THE SPARROW ACADEMY?

Incluso en los cómics homónimos de Gerard Way y Gabriel Bá aún no se tiene mucha información sobre estos nuevos personajes, ya que aparecen al final del tercer volumen, ‘Hotel Oblivion’. Cuando los protagonistas están a punto de ser derrotados otros héroes vestidos de rojo y con el emblema de gorrión en el pecho hacen su ingreso y una demostración de sus habilidades, según reportó .

Uno posee rayos negros, una niña con gafas se transforma en algo parecido a una bandada de gorriones, otra se apuñala con cuchillos para infringir daño en sus oponentes y finalmente, uno con la súper fuerza de Luther.

En declaraciones a , el artista Gabriel Bá describió a estos recién llegados como “héroes”.

Aunque la serie de no sigue al pie de la letra la historia del cómic, estos detalles podrían ser pistas de lo que sucederá en la próxima entrega. Cuando Reginald Hargreeves conoció a sus hijos adultos en 1963 solo le agradó Cinco, así que, es posible que cambiara sus planes y adoptara a otros niños.

¿Quiénes integran la Academia Sparrow? (Foto: Netflix)
¿Quiénes integran la Academia Sparrow? (Foto: Netflix)

¿CUÁL SERÁ EL ROL DE THE SPARROW ACADEMY EN LA TEMPORADA 3?

El creador los cómics de “”, Gerard Way, confirmó a través de que el cuarto volumen se llamará “The Sparrow Academy”, es decir, tendrán más protagonismo en la próxima entrega. ¿Sucederá lo mismo en la serie?

“Se trata de una gran revelación en el universo de la Academia Umbrella, algo que había sido secreto durante mucho tiempo, y nuestros hermanos aprenden mucho sobre lo que estaba sucediendo detrás de escena, así como también descubren la verdadera naturaleza de algunos personajes que han estado con ellos desde el principio”, explicó Way.

Asimismo, agregó: "la serie finalmente comienza a responder la pregunta: '¿Qué pasa con los otros bebés nacidos en ese día, en ese momento?' Los hermanos de la Academia Umbrella ya no están solos en el mundo".

En una entrevista con Digital Spy, el showrunner Steve Blackman prometió que pase lo que pase, la Academia Sparrow “definitivamente sacudirá las cosas. [The Umbrella Academy] debería poder relajarse ahora. Pero algo no está del todo bien cuando han regresado. Porque estas personas no solo dicen que son la Academia Sparrow, sino que Hargreeves todavía está vivo, y él tampoco debería estarlo”.

¿Cómo reaccionarán los hermanos ahora que alteraron su presente? (Foto: Netflix)
¿Cómo reaccionarán los hermanos ahora que alteraron su presente? (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “THE UMBRELLA ACADEMY”

  1. Volver a empezar. Cinco arrojó a sus hermanos en un callejón de Dallas —en años distintos— y ahora lucha por localizarlos y frustrar una amenaza apocalíptica.
  2. El video de Frankel. Un incidente en un bar conduce a Luther hasta Vanya. Cinco encuentra una sorpresa alarmante en la película que dejó Hazel. La policía va a arrestar al esposo de Allison.
  3. Los suecos. Se acerca el día de la protesta y Allison se reencuentra con Klaus, los suecos persiguen a Vanya hasta un campo de maíz, y Luther descubre algo preocupante.
  4. Los Doce majestuosos. Allison busca a Ray mientras Vanya se enfrenta a una crisis en la granja. Cinco, Diego y Lila se cuelan en una fiesta del Consulado de México.
  5. Reunión de emergencia. Convocados a una reunión de emergencia, los hermanos hacen planes muy distintos de cómo pasar sus últimos seis días en la Tierra. Lila encara a su madre.
  6. Una cena tranquila. Allison le hace a Ray una demostración de sus poderes, y Dave visita las instalaciones de Klaus. La Encargada le ofrece un trato a Cinco, y los hermanos ven a su padre.
  7. Ojo por ojo. Después de que Cinco viaja a 1982 para llevar a cabo su nueva misión, los hermanos afrontan una oleada de decisiones difíciles. Carl le hace una advertencia a Vanya.
  8. Las siete etapas. Desesperado, Cinco idea un plan arriesgado para interceptar a otra versión de sí mismo. El FBI tortura a Vanya. Diego descubre la causa del apocalipsis.
  9. Orden 743. Los Cincos conspiran entre sí. Uno de los hermanos hace un sacrificio enorme para ayudar a Vanya, y Lila descubre la verdad sobre sus padres.
  10. El fin de algo. Estremecidos por los sucesos de la plaza Dealey, los hermanos van a la granja para ayudar a Harlan... solo para verse involucrados en un enfrentamiento mortal.
Harlam consiguió sus poderes gracias a que Vanya le devolvió la vida (Foto: Netflix)
Harlam consiguió sus poderes gracias a que Vanya le devolvió la vida (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE “THE UMBRELLA ACADEMY”