"The Walking Dead" cuenta con un total de 162 capítulos. (Foto: AMC)
"The Walking Dead" cuenta con un total de 162 capítulos. (Foto: AMC)

” ha estrenado la segunda parte de su cierre definitivo. La historia en medio de un apocalipsis zombie volvió con , Christian Serratos, Josh McDermitt, como Maggie Greene, Rosita Espinosa y Eugene Porter, respectivamente. Y el último domingo de febrero vio la luz el décimo capítulo.

MÁS INFORMACIÓN: El pasado de Negan y la historia de Lucille

La última etapa de la estaba planeada para el 2020. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 frenó todas las intenciones dar por culminada una ficción que, con el pasar de los años, fue perdiendo seguidores.

Aunque la popularidad disminuyó, los verdaderos fans necesitaban un cierre de lo vivido desde el 31 de octubre de 2010, día en que “The Walking Dead” debutó en la pantalla chica basado en la historieta de Robert Kirkman.

MÁS INFORMACIÓN: Star+ presenta un adelanto exclusivo de ‘The Walking Dead’ y ‘American Horror Story’

Ahora, después de ver los primeros 8 episodios en 2021, le toca el turno al segundo bloque de episodios, para luego, en abril, completar los 24 capítulos de la temporada 11, la última que saldrá al aire.

Laure Cohan en el personaje de Maggie Greene en la serie "The Walking Dead". (Foto: AMC)
Laure Cohan en el personaje de Maggie Greene en la serie "The Walking Dead". (Foto: AMC)

¿QUÉ SE SABE DE LA FECHA, HORARIO Y DÓNDE VER EL CAPÍTULO 10 DE “THE WALKING DEAD”?

La temporada 11 de “The Walking Dead” se encuentra en su segunda etapa y estrenó su capítulo 10, titulado como “No Other Way”, el pasado domingo 27 de febrero a nivel mundial. Los seguidores de la serie pudieron disfrutarlo en vivo a través de Star Plus en los siguientes horarios:

  • Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil: 23:59 horas
  • Perú, Colombia, Panamá y Ecuador: 21:59 horas
  • México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: 20:59 horas.
  • Puerto Rico, Bolivia, Venezuelay República Dominicana: 22:59 horas.

Cabe mencionar que en España, se pudo ver a través de la señal de Fox España en el horario de las 22:00 horas. Ese es el único canal en el que se podrá disfrutar la temporada completa de “The Walking Dead”, además de Disney Plus.

Por otro lado, en su emisión original, la serie de televisión se estrena en el horario de las 21:00 horas por medio de AMC. Además, los capítulos completos estarán disponibles en AMC+.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Pamela Milton?
Una escena del capítulo 14 de la sexta temporada de The Walking Dead. (Foto: AMC)
Una escena del capítulo 14 de la sexta temporada de The Walking Dead. (Foto: AMC)

¿POR QUÉ NEGAN DECIDIÓ MARCHARSE?

Por otro lado, Jeffrey Dean Morgan, el actor que interpreta a Negan, le contó a Brandon Davis que el autoexilio de su personaje se debe a la decisión que tomó Maggie, pues no siente que en algún punto pueda llegar a entrar en razón:

“Se da cuenta de que [Maggie] no va a cambiar de opinión sobre lo que siente por él y que se ha perdido un poco [...] Negan siempre se enorgulleció de tener el control de sus emociones. Independientemente de lo horrible que haya hecho, siempre ha tenido algún tipo de control, y no siente que Maggie tenga mucho control. Ella es muy impredecible”.

Negan, además, arriesgó su vida por ella y, al no recibir el mismo compromiso de su parte, cae en cuenta que su partida será lo mejor para ambos:

“Creo que en realidad está tratando de ayudarla un poco. Ha tenido este tipo de momentos en los que ha tratado de conectarse con ella, y en realidad no ha funcionado. Y creo que simplemente dice: ‘Es mejor para mí”. irme en este punto’”.

MÁS INFORMACIÓN: La línea de tiempo actual de “The Walking Dead” ‘Fear the Walking Dead’ y ‘World Beyond’

LA REDENCIÓN DE NEGAN

Después de ir de incógnito, decapitar a Alpha y unir fuerzas con Daryl para matar a Beta y acabar la Guerra de los Susurradores, .

“Creo que ese tipo de camino en el que ha estado ha sido largo [...], a la gente le gusta decir redención, no sé si es redención, pero ver otro lado de Negan ha sido interesante. Creo que Negan tuvo algunos cambios importantes en las últimas temporadas en las que he estado y eso ha sido muy divertido de interpretar”.

Negan en una escena de "The Walking Dead". (Foto: AMC)
Negan en una escena de "The Walking Dead". (Foto: AMC)

¿CUÁL ES EL REPARTO DE “THE WALKING DEAD” TEMPORADA 11?

  • Norman Reedus como Daryl Dixon
  • Melissa McBride como Carol Peletier
  • Lauren Cohan como Maggie Greene
  • Christian Serratos como Rosita Espinosa
  • Josh McDermitt como Eugene Porter
  • Seth Gilliam como Gabriel Stoke
  • Ross Marquand como Aaron
  • Khary Payton como el Ezekiel,
  • Cooper Andrews como Jerry
  • Callan McAuliffe como Alden
  • Jeffrey Dean Morgan como Negan Smith
MÁS INFORMACIÓN: Moses J. Moseley, el actor de “The Walking Dead” que fue hallado sin vida

¿POR QUÉ LA TEMPORADA 11 SERÁ LA ÚLTIMA DE “THE WALKING DEAD”?

Finalmente, aunque no ha revelado los motivos de la cancelación los productores deslizaron la idea de que es momento de ponerle fin a la serie principal para enfocarse en otros proyectos del mismo universo.

“Han pasado diez años ‘adiós’; lo que tenemos por delante son dos más por venir y más historias que contar. Lo que está claro es que este programa ha sido sobre los vivos, realizado por un elenco apasionado, un equipo de guionistas / productores, productores y equipo, dando vida a la visión presentada por Robert Kirkman en su brillante cómic, y con el apoyo de los mejores fans en el mundo”, dijo Gimple.

Por otro lado, es inevitable pensar que la caída del rating y la salida de las figuras centrales de “The Walking Dead” desencadenaron la cancelación de la serie de AMC. A pesar de los intentos de restructuración del show con cada personaje protagónico muerto o desaparecido la ficción iba perdiendo seguidores y recibía más críticas.

El final del comic de Kirkman probablemente también influyó en la decisión de la cadena, ya que el drama está cada vez más cerca del arco final de la novela gráfica, que terminó con el capítulo #193 de, un número especial de 72 páginas (el más extenso de la serie hasta hoy).

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó realmente con Negan, según Jeffrey Dean Morgan?
El regreso de Maggie al final de la temporada 10 de “The Walking Dead”
El regreso de Maggie al final de la temporada 10 de “The Walking Dead”

¿CÓMO TERMINA LA GUERRA CONTRA LOS SUSURRADORES EN “THE WALKING DEAD”?

El final de esta guerra, tanto en el programa de televisión como en los cómics, comienza con la muerte de Alpha. En ambas versiones, Negan la asesina y decapita, y es su muerte lo que coloca a Beta a cargo de los Susurradores y lo impulsa a tomar represalias. Lo hace desplegando su mayor arma: la Manada de la Horda.

Esta es una reunión masiva de caminantes a quienes los Susurradores son capaces de dirigir, enviándolos al ataque como un ejército de muertos vivientes. Tras la muerte de Alpha en el programa de televisión, Beta siente dolor, rabia y, finalmente, locura. Empieza a escuchar voces, creyendo que la propia horda le está hablando y le pide que las use para vengarse.

El final de esta guerra, tanto en el programa de televisión como en los cómics, comienza con la muerte de Alpha. En ambas versiones, Negan la asesina y decapita, y es su muerte lo que coloca a Beta a cargo de los Susurradores y lo impulsa a tomar represalias. Lo hace desplegando su mayor arma: la Manada de la Horda. Más detalles .

QUIÉN ES EL PERSONAJE ENMASCARADO QUE LLEGÓ CON MAGGIE

El episodio10x16 nos mostró una épica batalla contra los susurradores y sorprendió a los fanáticos con la muerte de Beta. Además, trajo de vuelta a Maggie y a algunos otros personajes que se creían desaparecidos.

Otro detalle que despertó la curiosidad de los fanáticos de es la presencia de un misterioso personaje enmascarado que hizo su debut en “A Certain Doom” 10x16. Cuando AMC lanzó un adelanto del final tan retrasado, vimos a un guerrero enmascarado que empuñaba dos armas blancas curvas, pero dejaba su identidad en un misterio. Entonces, ¿quién es el personaje enmascarado que llegó con Maggie a TWD? Aquí te lo contamos. Más detalles .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la temporada 10 fue dividida en tres partes en Netflix?