La mentira de Müjgan pudo acabar con una tragedia (Foto: Tims & B Productions)
La mentira de Müjgan pudo acabar con una tragedia (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué hizo esta vez Müjgan? Esta semana la telenovela turca tuvo momentos de demasiada tensión, rumores y mentiras que pudieron terminar en un nuevo crimen en Çukurova. No te pierdas todo lo que pasó en.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Ergün Metin, de “Tierra amarga”, dejó su carrera de ciencias espaciales?

La ficción, que se encuentra en su cuarta temporada en Turquía, también se han convertido en un éxito en España y otros países, que siguen de cerca la historia protagonizada por Hilal Altınbilek (Züleyha), Uğur Güneş (Yilmaz) y Murat Ünalmış (Demir).

En los últimos capítulos, emitidos en España por Antena 3, la muerte de la madre de Demir ha sido un duro golpe para los habitantes de Çukurova y la situación desespera para los deudos porque no hay avance en las investigaciones de la Policía. Pero la tensión sigue en la ciudad, debido a que una revelación de Müjgan podría desencadenar una nueva desgracia.

MÁS INFORMACIÓN: Así se despidió Murat Ünalmis de Vahide Perçin, su madre en “Tierra amarga”

¿CUÁLES SON LAS CINCO COSAS QUE PASARON ESTA SEMANA EN “TIERRA AMARGA”?

A continuación, los momentos más interesantes del 11 al 15 de abril de la telenovela que se emite por la señala de Antena 3:

1. Behice acusa a Züleyha del ataque en su contra

Behice se repuso del disparo que recibió y acusó públicamente a Züleyha de ser la culpable del ataque que sufrió. “Seguro que ella mandó a matarme, porque cree que yo asesiné a su suegra ( Hünkar), dijo en una conferencia de prensa. La misma versión sostuvo ante Fekeli, que se vio obligado a hospedarla de nuevo en su mansión hasta que sus heridas sanasen completamente. En tanto, Fekeli y Demir quieren encontrar al asesino de Hünkar y castigarlo lo antes posible.

2. Müjgan le revela a Yilmaz que espera un hijo de él

Müjgan le revela a Yilmaz que está esperando un bebé y que él es el padre, lo cual lo deja atónito. Ella le entrega un los resultados de unos análisis de sangre que se hizo el día anterior y que confirman su embarazo. Aunque él duda que sea el padre, ella insiste en que estuvieron juntos el día que el llegó ebrio a casa. Nublado por el enfado, se marchó a la casa que linda con la hacienda de los Yaman.

3. Züleyha sufre al enterarse por el embarazo de Müjgan

Al llegar al hospital, Sermin se entera del embarazo de la doctora y, lo primero que hace, es ir a casa de Züleyha a contarle que Müjgan tendría otro hijo. La joven trata de contener las lágrimas ante Demir, quien aprovecha el momento para pedirle otra oportunidad.

4. Yilmaz intenta matar a Friket al creer que embarazó a Müjgan

Yilmaz escucha el rumor de que Fikret y Müjgan están juntos y pierde los papales. Descontrolado va a buscar al sobrino de Fekeli a la fábrica y, pistola en mano y acusa a Fikret de traición: ¿Cómo ha podido acostarse con Müjgan? Fikret no entiende nada y niega todo lo que dice Yilmaz. El joven está a un paso de disparar y acabar con la vida de Fikret cuando llega Fekeli para pedirle que se detenga e insiste en que los rumores son falsos. ¿Será el padre del hijo que espera la doctora?

La mentira de Müjgan pudo acabar con la vida Fikret (Foto: Tims & B Productions)
La mentira de Müjgan pudo acabar con la vida Fikret (Foto: Tims & B Productions)

5. Müjgan confiesa que todo fue una mentira

Cuando Yilmaz está preparado para apretar el gatillo, llega Müjgan para confesar toda la verdad y así evitar una tragedia: “Te he mentido Yilmaz, no estoy embarazada”, dice la mujer dejando a todos atónitos por su capacidad de llegar tan lejos con una mentira. Fekeli, después de unos segundos, le pide explicaciones a su nuera ya que vio el papel que aseguraba que estaba embarazada, pero ella confiesa que se robó los análisis de una gestante en el hospital. Y seguido se justifica: “Ibas a abandonar a Kerem Ali y por eso te mentí, para que te quedaras aquí”, afirma la doctora. Yilmaz, muy enfadado, se lleva a Müjgan a la fuerza. ¿Qué piensa hacer? ¿Qué pasará con Züleyha?

MÁS INFORMACIÓN: Las últimas palabras de Hünkar, la madre de Demir, en “Tierra amarga”

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Por otro lado, la primera temporada de “Tierra Amarga” se centra en la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local. Esto les cambiará la vida para siempre.

Mientras que en la siguientes entregas, tras perder a los dos hombres de su vida, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos. En su nuevo camino encuentra un nuevo amor y otros enemigos que amenazan su felicidad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Selin Genç dejó “Tierra amarga”?

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “TIERRA AMARGA”?

” tiene cuatro temporadas estrenadas en Turquía, su país de origen. Las tres primeras tienen un total de 102 capítulos.

  • Primera temporada: 35 capítulos. Se emitió del 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.
  • Segunda temporada: 28 capítulos. Del 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020.
  • Tercera temporada: 39 capítulos: Del 17 de septiembre de 2020 al 24 de junio de 2021.
  • Cuarta temporada: se empezó a emitir en Turquía el 9 de septiembre de 2021.
MÁS INFORMACIÓN: Lo que Yilmaz estaba dispuesto a sacrificar por Züleyha en “Tierra amarga”

ACTORES Y PERSONAJES DE “TIERRA AMARGA”

  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • İbrahim Çelikkol como Hakan Gümüşoglu/Mehmet Kara
  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun/Yaman
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan
  • İlayda Çevik como Betül Arcan
  • Kadim Yaşar como Cengaver “Cengo” Çimen
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen
  • Bülent Polat como Gaffur Taşkın
  • Selin Yeninci como Saniye Taşkın
  • Selin Genç como Gülten Taşkın/Ciğerci
  • Aras Şenol como Çetin Ciğerci
  • Polen Emre como Fadik
  • Şahin Vural como Raşit Kaya
  • Yeliz Doğramacılar como Füsun