El actor turco Ergün Metin interpreta a Vahap en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Ergün Metin / Instagram)
El actor turco Ergün Metin interpreta a Vahap en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Ergün Metin / Instagram)

La pasión por el teatro hizo que Ergün Metin dejara todo por convertirse en un gran actor. Con el paso del tiempo pudo hacer realidad sus sueños y actualmente es uno de los artistas otomanos más reconocidos que forma parte de ”, donde interpreta a Vahap, un villano que durante la cuarta temporada hace de las suyas.

MÁS INFORMACIÓN: Fecha, horario y cómo ver el nuevo episodio de “Tierra amarga”

El éxito de la telenovela “” (“Bir Zamanlar Çukurova”, en su idioma original) es indiscutible y su popularidad se puede ver no solamente en Turquía, sino también en países como España, Estados Unidos y algunos de América Latina.

El drama es protagonizado por Hilal Altınbilek, İbrahim Çelikkol, Furkan Palali y Vahide Perçin, junto a un gran elenco de artistas que han logrado conquistar a la teleaudiencia. En cada temporada los fans quedan sorprendidos con la aparición de nuevos personajes y en la cuarta entrega se puede ver a Vahap, interpretado por .

MÁS INFORMACIÓN: Las últimas palabras de Hünkar, la madre de Demir, en “Tierra amarga”
Ergün Metin en una escena de "Tierra amarga" en el papel de Vahap (Foto: Ergün Metin / Instagram)
Ergün Metin en una escena de "Tierra amarga" en el papel de Vahap (Foto: Ergün Metin / Instagram)

Si bien Vahap es un personaje nuevo que ha llegado a la telenovela para hacerle la vida imposible a Züleyha, en la vida real Ergün Metin se caracteriza por ser una persona educada, con grandes valores y muy inteligente.

antes de convertirse en actor también estudió la carrera de Ciencias espaciales en la Universidad de Ege pero decidió dejar todo por cumplir sus sueños en el mundo del arte y la actuación.

Ergün Metin siempre quiso ser actor (Foto: Ergün Metin / Instagram)
Ergün Metin siempre quiso ser actor (Foto: Ergün Metin / Instagram)

LA CARRERA QUE ABANDONÓ ERGÜN METIN, ACTOR QUE INTERPRETA A VAHAP EN “TIERRA AMARGA”

Ergün Metin había decidido estudiar Ciencias espaciales pero su destino ya estaba marcado y era brillar en el mundo de la actuación y lo que empezó como un hobbie luego se convirtió en una gran profesión para él que lo ha llevado a la fama.

El actor brindó una entrevista al portal donde relató algunos detalles de su vida y cómo se inició en el mundo de la actuación.

Siempre quise hacer teatro, e incluso actué en obras escolares en la escuela primaria. Pero cerca del final de la escuela secundaria, la idea de ‘voy a hacer teatro’ comenzó a tomar forma. Pero nunca pensé en hacerlo porque siempre parecía que no sucedería de todos modos”, sostuvo.

Ergün Metin es muy reconocido en su país y se ha ganado el aplauso del público (Foto: Ergün Metin / Instagram)
Ergün Metin es muy reconocido en su país y se ha ganado el aplauso del público (Foto: Ergün Metin / Instagram)

Reconoce que quiso continuar con sus estudios universitarios y también hacer teatro en algún lugar.

Tan pronto como me fui, tomé el camino hacia la compañía de teatro en el dormitorio de estudiantes. Coincidentemente, nuestro maestro allí, Hakan Taner Yıldırım, también era actor y director en el Teatro de la Ciudad de Bornova”, agrega.

Además, cuenta que actuó como aprendiz durante 4 años en obras del teatro de la ciudad. Fue entonces que decidió seguir esa carrera con el apoyo de sus maestros “porque me di cuenta de que no quiero hacer nada más que actuar”.

Rápidamente pudo ver los frutos a su esfuerzo y en el 2008 ganó el Departamento de Actuación de la Universidad Dokuz Eylül graduándose el mismo año.

Ergün Metin inició en la actuación participando en obras de teatro (Foto: Ergün Metin / Instagram)
Ergün Metin inició en la actuación participando en obras de teatro (Foto: Ergün Metin / Instagram)

¿CUÁLES SON LAS PRODUCCIONES FAVORITAS DE ERGÜN METIN?

Ergün Metin también confesó que comenzó haciendo teatro de comedia por varios años, luego le dieron la oportunidad de participar en muchos clásicos, aunque para él la comedia siempre fue lo más divertido.

“Aparte de eso, por supuesto, interpretar papeles con profundidad psicológica que requieren un análisis profundo del personaje, lo que requiere un análisis profundo del personaje para mí, como todos los actores, es, por supuesto, un viaje maravilloso y placentero”, sentenció.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Vahide Perçin, la recordada Hünkar Yaman dejó la telenovela “Tierra amarga”

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Por otro lado, la primera temporada de “” se centra en la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local. Esto les cambiará la vida para siempre.

Mientras que en la siguientes entregas, tras perder a los dos hombres de su vida, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos. En su nuevo camino encuentra un nuevo amor y otros enemigos que amenazan su felicidad.

MÁS INFORMACIÓN: El mayor parecido entre Selin Genç y Gülten, su personaje en “Tierra amarga”

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “TIERRA AMARGA”?

” tiene cuatro temporadas estrenadas en Turquía, su país de origen. Las tres primeras tienen un total de 102 capítulos.

  • Primera temporada: 35 capítulos. Se emitió del 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.
  • Segunda temporada: 28 capítulos. Del 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020.
  • Tercera temporada: 39 capítulos: Del 17 de septiembre de 2020 al 24 de junio de 2021.
  • Cuarta temporada: se empezó a emitir en Turquía el 9 de septiembre de 2021.
MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tiene la actriz de “Tierra amarga” Vahide Perçin en la vida real

ACTORES Y PERSONAJES DE “TIERRA AMARGA”

  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • İbrahim Çelikkol como Hakan Gümüşoglu/Mehmet Kara
  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun/Yaman
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan
  • İlayda Çevik como Betül Arcan
  • Kadim Yaşar como Cengaver “Cengo” Çimen
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen
  • Bülent Polat como Gaffur Taşkın
  • Selin Yeninci como Saniye Taşkın
  • Selin Genç como Gülten Taşkın/Ciğerci
  • Aras Şenol como Çetin Ciğerci
  • Polen Emre como Fadik
  • Şahin Vural como Raşit Kaya
  • Yeliz Doğramacılar como Füsun
MÁS INFORMACIÓN: Lo que Yilmaz estaba dispuesto a sacrificar por Züleyha en “Tierra amarga”

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK, LA PROTAGONISTA DE “TIERRA AMARGA”?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en ´´Derin Sular’', en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en ‘’Rosa Negra’', ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı y Çocuklar Sana Emanet. Actualmente encarna el papel de Züleyha en ‘’Tierra Amarga’', rol con el cual ha ganado gran fama a nivel internacional. Una prueba de su enorme éxito es su cuenta de Instagram, donde reúne casi un millón de seguidores.

Contenido Sugerido

Contenido GEC