"Tierra amarga" se encuentra en su temporada 4 en Turquía. (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" se encuentra en su temporada 4 en Turquía. (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasó con Yilmaz y Züleyha? En la telenovela turca “”, que se puede , se han dado grandes momentos, con emociones y sorpresas, protagonizados por Hilal Altınbilek y Uğur Güneş. Ahora, se ha conocido lo que el Akkaya iba a sacrificar por su amada en los más recientes episodios de la serie otomana que se ve en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que le gusta y lo que no le gusta de Yılmaz de “Tierra amarga” al actor Uğur Güneş

La historia de Yilmaz y Züleyha fue el primer paso que dio el para convertirse en una de las producciones más exitosas de su país, una popularidad que replicó a nivel internacional.

Ambos protagonizaron un amor que debió ocultarse por un crimen. Sin embargo, a pesar del paso de los capítulos, sus nuevas parejas y hasta hijos, los dos amantes mantuvieron sus corazones intactos en cuanto a sus sentimientos.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasaron en “Tierra amarga”

Por ello, ahora Yilmaz está dispuesto a entregar algo que le cambiará la vida con tal de estar junto a Züleyha. Aquí te contamos todo lo que contó el Akkaya en la emisión de “Tierra amarga” en Antena 3 de España.

Hilal Altınbilek interpretando al personaje de Züleyha en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altınbilek interpretando al personaje de Züleyha en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ PUDO HABER SACRIFICADO YILMAZ POR ZÜLEYHA EN “TIERRA AMARGA”?

Yilmaz está dispuesto a sacrificar su tiempo con Kerem Ali, su hijo, con tal de fugarse con Züleyha y Adnan a Alemania. Los amantes se reencuentran y, después de darse un tierno abrazo, el Akkaya le dice que no puede esperar más y que retomen su plan de escape de Çukurova.

Züleyha se queda sorprendida al entender que su amado está dispuesto a dejar a su pequeño con Müjgan. Renunciaría a una de las personas que más ama por escaparse con ella. Él, además, la tranquiliza diciéndole que verá menos a Kerem Ali y que todo lo hará de acuerdo a las leyes.

“Estoy dispuesto a pagar un precio muy alto por ti. Viviremos juntos, Züleyha”, le dijo Yilmaz a la protagonista de “Tierra amarga”. ¿Qué decidirá la mujer ante semejante sacrificio? ¿Demir se interpondrá en sus planes otra vez? Esas son las preguntas que responderán los próximos capítulos de la telenovela turca.

MÁS INFORMACIÓN: El final explicado de “Tierra amarga” temporada 2
Yilmaz junto a Adnan, el hijo que tuvo con Züleyha en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Yilmaz junto a Adnan, el hijo que tuvo con Züleyha en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas estrenadas en Turquía, su país de origen. Las tres primeras tienen un total de 102 capítulos.

  • Primera temporada: 35 capítulos. Se emitió del 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.
  • Segunda temporada: 28 capítulos. Del 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020.
  • Tercera temporada: 39 capítulos: Del 17 de septiembre de 2020 al 24 de junio de 2021.
  • Cuarta temporada: se empezó a emitir en Turquía el 9 de septiembre de 2021.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con los actores İbrahim Çelikkol y Furkan Palalı tras su pelea en el set de “Tierra amarga”?
Züleyha en una escena de la novela turca. (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha en una escena de la novela turca. (Foto: Tims & B Productions)

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Por otro lado, la primera temporada de “Tierra Amarga” se centra en la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local. Esto les cambiará la vida para siempre.

Mientras que en la siguientes entregas, tras perder a los dos hombres de su vida, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos. En su nuevo camino encuentra un nuevo amor y otros enemigos que amenazan su felicidad.

MÁS INFORMACIÓN: El mayor parecido entre Selin Genç y Gülten, su personaje en “Tierra amarga”

¿QUÉ DIJO HÜNKAR AL DESPEDIRSE DE “TIERRA AMARGA”?

Por otro lado, Hünkar fue asesinada por Behice, la tía de Müjgan, cuando la madre de Demir le reveló que sabía de su oscuro pasado en “Tierra amarga”. Su propio hijo es quien encuentra su cadáver, después de buscarla incansablemente, y en ese momento es cuando la ficción permite escuchar las últimas palabras de la Yaman, despidiéndose obviamente de su heredero, con quien mantuvo una difícil pero amorosa relación.

“Demir, hijo mío, nos hemos hecho daño tantas veces, que cuanto más nos heríamos más fuertes nos hacíamos. No logramos comprendernos. Sabes que renuncie a muchas cosas por ti porque eres a quien más he amado”, fue lo primero que se escucha en la telenovela turca.

El personaje de Vahide Perçin, después, reconoce que no debió haber intentado tomar las riendas de la vida de Demir. “No he dudado en dedicarte cada segundo de mi vida. Las madres siempre damos lo mejor de nosotras, pero me equivoqué. Fue un error pretender elegir tu destino”, finalizó.

Así fue la despedida de Hünkar, entre el llanto de su hijo al cargar su cuerpo inerte, lo que dio punto final a uno de los personajes que fue odiado, querido y respetado por la audiencia de la serie de televisión que se emite por Antena 3 de España.

Vahide Perçin como el personaje de Hünkar en la novela turca “Tierra amarga”. (Foto: Tims & B Productions)
Vahide Perçin como el personaje de Hünkar en la novela turca “Tierra amarga”. (Foto: Tims & B Productions)

Contenido Sugerido

Contenido GEC