El drama aborda temas como el amor romántico, los roles de género, las relaciones monógamas, la familia y el matrimonio (Foto: Netflix)
El drama aborda temas como el amor romántico, los roles de género, las relaciones monógamas, la familia y el matrimonio (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Todo va a estar bien”, serie dirigida por el actor mexicano Diego Luna, se trata de un ‘dramedia’, cuya trama se centra en la familia y las diferentes relaciones que se tienen en la actualidad.

MÁS INFORMACIÓN: “Todo va a estar bien”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

La serie que se encuentra disponible en consta de ocho capítulos de 30 minutos cada uno. La historia sigue a Julia y Ruy, un matrimonio fallido que busca vivir en armonía, fuera de las discusiones cotidianas y de ‘soportarse el uno al otro’, por el bien de su hija Andrea.

Esta tragicomedia expresa el más profundo y difícil cuestionamiento de una parte social que nos hace creer que todo es para siempre y que la eternidad es posible. Asimismo, esta producción toca temas como el papel de los roles de género, el matrimonio, las aspiraciones sociales, políticas y profesionales.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la serie “The Chair”

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “TODO VA A ESTAR BIEN”?

El último episodio de “Todo va a estar bien” comienza con Julia y Ruy besándose apasionadamente dentro de la casa, pero se alejan justo a tiempo para no ser atrapados por Fausto. Luego Ruy le dice a Fausto que se quede para que se tomen unas cervezas.

Mercedes Hernández como Idalia y Lucía Uribe como Julia en "Todo va a estar bien" (Foto: Netflix)
Mercedes Hernández como Idalia y Lucía Uribe como Julia en "Todo va a estar bien" (Foto: Netflix)

Después de cenar se quedan en la sala tomando y fumando. Mientras Fausto está tirado durmiendo, Julia y Ruy aprovechan para ir al cuarto y tener relaciones sexuales. Luego aparece Fausto y se une a los exesposos.

A la mañana siguiente, los tres van a la terraza y conversan sobre lo bien que la pasaron juntos y que deberían volver a hacerlo. En ese momento aparece Andrea y se alegra de ver a todos juntos.

MÁS INFORMACIÓN: ”The Chair”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “TODO VA A ESTAR BIEN”?

La pandemia del COVID-19 se cierne sobre el final de “Todo va a estar bien” mientras Ruy habla sobre una nueva normalidad, que las cosas han cambiado y que hay que adaptarse a pesar que no siempre sea fácil. Luego en otra escena, Julia, Ruy y Fausto van con Andrea a la escuela para conversar sobre cómo serán las clases presenciales.

Ruy, Julia, Andrea y Fausto juntos como una familia (Foto: Netflix)
Ruy, Julia, Andrea y Fausto juntos como una familia (Foto: Netflix)

A medida que el episodio va terminando, todo el elenco está de acuerdo que juntos están bien. Sin embargo, la felicidad termina cuando llegan a casa y ven que en la puerta les han escrito que son repugnantes y que la familia es sagrada. Es así como la serie termina. ¿Habrá una segunda temporada?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Valeria 2″ y qué significa para la temporada 3?

ACTORES Y PERSONAJES DE “TODO VA A ESTAR BIEN”

  • Lucía Uribe como Julia
  • Flavio Medina como Ruy
  • Isabella Vázquez Morales como Andrea
  • Pierre Louis como Fausto
  • Mercedes Hernández como Idalia
MÁS INFORMACIÓN: Conoce a los nuevos personajes de la quinta temporada de “La Casa de Papel”