"Todo va a estar bien" es una serie mexicana creada, dirigida y producida por Diego Luna (Foto: Netflix)
"Todo va a estar bien" es una serie mexicana creada, dirigida y producida por Diego Luna (Foto: Netflix)

El viernes 20 de agosto se estrenó en la serie “”, un drama que se lleva a cabo en la Ciudad de México y que reflexiona sobre la idea de familia y las relaciones en la actualidad.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Todo va a estar bien”

Según explica en la sinopsis: “Julia y Ruy viven bajo el mismo techo, pero ya no funcionan como pareja. Ahora, se esfuerzan por llevar la fiesta en paz por el bien de su hija Andrea”.

La serie es en esencia una historia de amor y desamor, aunque va mucho más allá al cuestionar el verdadero significado del matrimonio, las relaciones monógamas, la idealización de la pareja perfecta, el papel de los roles de género, la familia y sus múltiples facetas.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la serie “The Chair”

“Esta historia nace de una necesidad imperiosa de cuestionarnos la idea de la pareja perfecta, el amor romántico, la creación de una familia y la consolidación de todas las expectativas que uno pueda tener de una relación en un acto tan frío, institucional y contradictorio como a veces puede resultar el matrimonio”, destaca Diego Luna, creador, productor y director de la serie.

La serie protagonizada por Flavio Medina y Lucia Uribe, en los papeles de Ruy y Julia, respectivamente, consta de ocho capítulos de 30 minutos cada uno. Si bien la serie acaba de ser estrenada, los usuarios del servicio de streaming ya se preguntan por una segunda temporada.

MÁS INFORMACIÓN: “The Chair”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

¿”TODO VA A ESTAR BIEN” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Por el momento, Netflix no ha confirmado si “Todo va a estar bien” tendrá una segunda temporada, ya que es probable que estén midiendo la popularidad y la audiencia de la serie. Sin embargo, considerando los últimos acontecimientos de la primera entrega todo podría indicar que sí habrá una nueva tanda de episodios.

Al final de “Todo va a estar bien”, Ruy, Julia y Fausto deciden vivir juntos y de vez en cuando tener ciertos encuentros sexuales. La pequeña Andrea se siente feliz de verlos a todos juntos compartir como una familia. Sin embargo, un día tras regresar de la escuela, ven que en la puerta de su casa les han escrito que son repugnantes.

Esta última escena podría servir para extender la trama y ver cómo reaccionarán los protagonistas ante esta situación. ¿Continuarán con su unión o decidirán dejarse llevar por la opinión de los demás?.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Valeria 2″ y qué significa para la temporada 3?
Ruy, Julia, Andrea y Fausto juntos como una familia (Foto: Netflix)
Ruy, Julia, Andrea y Fausto juntos como una familia (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA SEGUNDA TEMPORADA DE “TODO VA A ESTAR BIEN”?

Si Netflix renueva “Todo va a estar bien” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a comienzos de 2023.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a los nuevos personajes de la quinta temporada de “La Casa de Papel”

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “TODO VA A ESTAR BIEN”

  1. Ortiburcio. A pesar de los problemas en casa, Julia y Ruy van a una fiesta y las cosas salen bastante mal. Ella termina en la cárcel, y él está tan borracho que no puede ni ayudar.
  2. La odio. En la fiesta de cumpleaños de Andrea, Ruy se conmociona al descubrir la verdad detrás de las visitas de Julia a su mamá los sábados por la noche.
  3. Gallo negro. Mientras Julia pasa una tarde con Fausto, Ruy toma cartas en el asunto. Andrea, que quiere un gallo negro como el del vecino, se convierte en una emprendedora.
  4. Yo también. Durante una mesa redonda en la radio, Ruy se jacta de ser feminista y recibe duras críticas. Al escuchar el show, Julia se horroriza y busca a Andrea en la escuela.
  5. Salazar. Cuando llega el momento de la audiencia de divorcio, Julia y Ruy envían a Andrea al pueblo natal de Idalia, donde experimenta un ritmo de vida diferente.
  6. Femenine/ Masculine. La noticia del nuevo proyecto corporativo de Julia socava su reputación como artista independiente y afecta su negocio. Ruy va a un taller para dejar de ser machista.
  7. La noche. Molesta por la separación de sus «mapás», Andrea se escapa, lo que obliga a Julia y a Ruy a unir fuerzas para encontrarla. Fausto se les suma en su larga noche.
  8. Todo va a estar bien. Después del regreso de Andrea, Ruy, Julia y Fausto llegan a un acuerdo. Idalia quiere renunciar para volver al pueblo con su familia.
MÁS INFORMACIÓN: Descubre quién es quién en “El Cartel de los Sapos: El origen”