Valeria 2: ¿qué pasará en la temporada 2 de la serie española? (Foto y video: Netflix)

Al final de la primera temporada de “Valeria”, la nueva serie española de Netflix, la protagonista comienza a mirar hacia atrás y evalúa todas sus decisiones pasadas cuando se golpea con la realidad. Su primer borrador es rechazado, su relación con su esposo cae en picada y ella se siente tremendamente atraída por Víctor, que le presta mucho más atención que su esposo.

MIRA: 9 datos sobre Diana Gómez, la actriz que da vida a Valeria

Tras salir por un tiempo con los dos, decide terminar con su matrimonio e intenta rehacer su vida con Víctor, pero cuando él sugiere que deberían mudarse a un lugar diferente, ella no acepta y le pide tiempo para superar las cosas, pensar en todo lo sucedido y no cometer más errores.

Por otro lado, recibe un ultimátum de la editorial: publicar su libro como escritor fantasma bajo un seudónimo masculino y ganar una suma significativa o encontrar otra editorial que publique su libro.

MIRA: Valeria, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Las protagonistas de "Valeria" y de "Las Chicas del Cable" se conocen en un video especial

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “VALERIA”?

VALERIA

Con ese desenlace, la segunda temporada de la serie española comenzaría con Val tomando una difícil decisión con respecto a su carrera. ¿Escogerá fama o dinero? Otro punto que se debe abordar en los nuevos episodios es su relación romántica entre ella y Víctor, claro sin dejar de lado, su amistad con Lola, Carmen y Nerea.

Teniendo en cuenta la catarsis por la que pasó en la primera entrega, es probable que abandone la idea de usar el seudónimo y opte por mostrar su verdadera identidad. Pero si su libro no se convierte en un éxito de ventas, al menos se enorgullecerá de lo que ha logrado.

MIRA: Diferencias entre la serie “Valeria” y los libros de Elisabet Benavent

En una entrevista con , Diana Gómez, quien interpreta a Valeria, habló sobre cómo le gustaría ver evolucionar a su personaje. “Me gustaría que Valeria cada vez tenga más confianza consigo misma. A pesar de todos los problemas que se pueda encontrar, de todos los líos en los que se pueda meter, que tenga mucha confianza con ella misma, seguridad, y que nunca, nunca, nunca abandone a sus amigas”.

Diana Goméz interpreta al personaje principal de "Valeria" (Foto: Netflix)
Diana Goméz interpreta al personaje principal de "Valeria" (Foto: Netflix)

LOLA

Lola empieza la temporada con la idea disfruta de su relación sin ataduras con un hombre casado, pero cuando intenta acercarse a él es rechazada, y al fin comprende que ese hombre no tienen intención de tener una relación seria con ella.

Al final, Lola no solo perdona a su ex también arregla la situación con su madre, pero es claro que ella aún tiene mucho que aprender y la segunda entrega podría enfocarse en eso.

Silma López interpreta a Lola en "Valeria" (Foto: Netflix)
Silma López interpreta a Lola en "Valeria" (Foto: Netflix)

NEREA

Por su parte, Nerea emprende un camino de aceptación y al final de la primera temporada de “Valeria” les confiesa a sus padres que es homosexual, y decide vivir con orgullo en lugar de ser reprimida por el miedo.

En la próxima entrega, ella podría continuar en ese camino de aceptación, incluso podría conocer a alguien y vivir conflictos de pareja.

MIRA: Todo sobre la temporada 2 de “Valeria”
Teresa Riott interpreta a Nerea en la nueva serie española de Netflix (Foto: Netflix)
Teresa Riott interpreta a Nerea en la nueva serie española de Netflix (Foto: Netflix)

CARMEN

Aunque al principio Carmen se negaba al romance, al final acepta tener una relación con un compañero de la oficina, sin embargo, las cosas se complican cuando trabajan juntos en un proyecto que resulta exitoso.

Carmen recibe un ascenso y cuando su novio recibe se niega a aceptar un aumento solo para trabajar con ella, ella teme por la estabilidad de su relación. En la segunda temporada de la serie española de la amiga de Valeria tendría que seguir lidiando con todo lo que implica tener una relación amorosa.

MIRA: ¿Quién es quién en “Valeria”?
Paula Malia interpreta a Carmen en "Valeria" (Foto: Netflix)
Paula Malia interpreta a Carmen en "Valeria" (Foto: Netflix)

7 DATOS SOBRE LA PROTAGONISTA DE “VALERIA”

1. Diana Gómez es una actriz nacida en Igualada, Barcelona (España) en 1989 y con un amplio currículo a sus espaldas.

2. Diana Gómez arrancó su carrera interpretativa en cine, donde debutó bajo la batuta de Manuel Huerga en la cinta Salvador. Ha participado en hasta una decena de películas, aunque es a la ficción televisiva a lo que ha dedicado el último lustro.

3. Su primera serie fue La Via Augusta, emitida en 2007 en TV3, formando parte del elenco principal. Tras esta saltó a la TV nacional con episódicos en Cuenta Atrás (2008) y Águila Roja (2009), pasó por la miniserie El Pacto y se mudó a Puente Viejo, donde dio vida a Pía Toledano durante 148 capítulos entre 2012 y 2013. En ese mismo año estuvo en la fallida Alatriste de Telecinco como la Infanta Ana, y en 2014 volvió a TV3 para protagonizar El crac.

4. En los últimos años hemos podido verla en ”Sé quien eres” de Telecinco como Mónica, El día de mañana de Movistar+ como Nita y en 45 Revoluciones de Antena 3 como Clara. Después llegaron sus proyectos para Netflix y el resto de historia está todavía por escribir.

5. Su popularidad y fama crecieron cuando formó parte de “La Casa de Papel”. En la exitosa ficción de Netflix, Diana Gómez interpreta a Tatiana, la novia -ahora esposa- de Berlín. El personaje se presentó por primera vez como la pareja de Berlín en el episodio 6 de la tercera temporada.

6. Gustos musicales: En una entrevista con MásdeCultura, Diana Gómez dijo que es súper ecléctica. “Puedo ir de escuchar a Mozart a escuchar un musical, Rosalía… mi Spotify está como lleno de cosas muy diferentes”, dijo. “A mí la música me ayuda mucho a cambiar un estado sentimental y la uso bastante para trabajar. Depende del personaje me creo una lista u otra”, agregó.

7. La fama: Diana Gómez dijo que intenta no pensar mucho en eso. La actriz es consciente que Netflix permite a los actores ser vistos en diferentes países, a lo que ella trata de tomarlo con normalidad y seguir con sus actividades. “Aunque se vea en tantos países en mi mente es muy difícil pensar en esto y ver la magnitud de lo que significa y también que pueden pasar tantas cosas que mejor no pensarlo”, dice para MásdeCultura.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “VALERIA”?

Si Netflix renueva “Valeria” para una segunda temporada es probable que los nuevos episodios se estrenen durante la primera mitad del 2021. Aunque también se debe considerar que la pandemia de coronavirus retrasará varias producciones.

VIDEO RECOMENDADO

Conocemos al reparto de Valeria con Beta Coqueta, autora de los libros | Netflix

Conocemos al reparto de Valeria con Beta Coqueta, autora de los libros | Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Todas las series y películas que llegan a Netflix en mayo de 2020

Estrenos Netflix Mayo 2020

Tráiler de La otra Missy, película de Netflix

Tráiler de La otra Missy, película de Netflix