La sexta será la última temporada de "Vikings" (Foto: History Channel)
La sexta será la última temporada de "Vikings" (Foto: History Channel)

Creada por Michael Hirst para History Channel, “Vikings” es una serie de televisión que ha conseguido posicionarse como una de las producciones más exitosas de la pantalla chica, con un gran número de seguidores en todo el mundo. El drama histórico está basado en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica, conocido por haber saqueado Northumbria, Francia y Bretaña, aunque hoy, la serie sigue la historia de sus hijos.

MIRA: La verdad detrás de la salida de Travis Fimmel de “Vikings”

Para su sexta temporada, que será la última, “” dividió la historia en dos, cuya primera parte se emitió entre diciembre y febrero de 2020, envuelta en la guerra entre los hijos de Ragnar. La segunda aún no tiene fecha de estreno.

A lo largo de seis temporadas, el drama histórico vio desfilar una gran variedad de actores, y del grupo, sin dudas es el más añorado por los años que dedicó al papel de Ragnar Lothbrok, el protagonista original de la ficción.

MIRA: ¿Cuándo será estrenada “Vikings” 6B?
Muerte de Bjorn - Vikings

¿CUÁL ES EL VERDADERO SUEÑO DE TRAVIS FIMMEL?

A pesar de que Travis Fimmel es adorado por millones de seguidores y sus aventuras en se siguen en decenas de países, él rehúsa por completo vivir como una estrella de la televisión.

El actor de 40 años disfruta de la vida sencilla y, quizás por eso, su figura es una de las que más interés despierta. En los últimos años, ha triunfado con la serie de Michael Hirst, pero también ha sido protagonista de “Warcraft: El origen” y acaba de estrenar “50 States of Fright”, una ficción antológica de terror para Quibi. Aún así, él mismo reconoce que su sueño no es ser actor y que, de hecho, lo que le gustaría es ser granjero.

“[Mi sueño es] trabajar en una granja. Son muchas profesiones en una. Carpintería, trabajo con metales, con animales, horticultura… Lo es todo. Son diez profesiones. Tienes que hacerlo todo tú mismo. No hay muchas carreras donde puedas aprender tanto y tan diverso”, dijo en una entrevista con Rogue Magazine, recogida por Just Jared.

La sexta será la última temporada de "Vikings" (Foto: Fox Premium)
La sexta será la última temporada de "Vikings" (Foto: Fox Premium)

Aunque él se ve como granjero, no desprecia el trabajo de actor. Al contrario, cree que es una profesión dura, pero no es su verdadera vocación: "Aprecio la actuación porque me ha dado una oportunidad y dinero. Respeto lo difícil que es y la gente talentosa que hay en la industria. Pero no es tan importante para mí como lo es para otras personas. Es un trabajo", agregó.

Por este motivo, hay dos países que le han gustado especialmente: Irlanda y Tailandia. “Realmente me gustó Irlanda. La gente es increíble. Tienen mucha gratitud con la vida y son grandes contadores de historias. Cualquiera puede recitar un poema o cantar muy bien. Hace que los pubs sean muy divertidos. Probablemente Tailandia sea mi lugar favorito. Es muy limpio y sano. La comida era muy fresca y el agua azul. Sentí que era un modo de vivir muy sano. La gente es muy amigable y vivían de manera muy diferente, una cultura diferente. Gente feliz”.

MIRA: “Vikings”: ¿qué ocurrió exactamente con Bjorn Ironside?

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA SEGUNDA PARTE DE “VIKINGS” -TEMPORADA 6?

Según los datos consignados en iMDB, la segunda parte de la temporada 6 de “” comenzará con el estreno de su capítulo 11, programado -en teoría- para el 4 de diciembre del 2020 en Estados Unidos a través de History Channel.

El canal no ha confirmado esta información, aunque parece previsible que los nuevos episodios lleguen a finales de año tal como ocurrió con la quinta temporada, que estrenó su primera parte en noviembre de 2017 y la segunda, en el mismo mes, pero en 2018.

De momento, la casa productora no ha revelado los títulos de los siguientes capítulos, así que tampoco se sabe exactamente de qué tratarán estos nuevos episodios de . No obstante, en conversación con TV Guide, el creador de “”, Michael Hirst, arrojó algo de luz sobre el futuro del héroe protagonista:

“Bueno, no está muerto. ¿Lo está? Está muy muy muy malherido. No puedo decirte mucho, pero lo que puedo decirte es que en el próximo episodio es extraordinario y varias cosas que creías que eran verdad, al final de este resultan no ser del todo ciertas”, comentó.

La sexta y última temporada de la serie dramática histórica de televisión Vikings se estrenó el 4 de diciembre de 2019 en History in Canada (Foto: History Channel)
La sexta y última temporada de la serie dramática histórica de televisión Vikings se estrenó el 4 de diciembre de 2019 en History in Canada (Foto: History Channel)
MIRA: “Vikings”: 5 personajes que tuvieron un final apropiado y otros 5 que merecían algo más

LA VERDAD DETRÁS DE LA SALIDA DE TRAVIS FIMMEL

Ragnar Lothbrok murió en la cuarta entrega de “”, pero la verdad es que debía morir mucho antes, específicamente en la primera temporada. Así lo reveló el propio Fimmel en una entrevista con Entertainment Weekly.

"Tenía que morir al final del primer año. ¡He terminado quedándome tres más! Al principio, él era demasiado héroe, demasiado bueno. Es difícil interpretar a un hombre sin defectos. Le rogaba (a Michael Hirst, el creador) todo el tiempo al principio: ‘Hazme horrible y déjame superarlo después’. Te sientes más abucheado al principio que aplaudido”.

Además contó que su escena final su personaje debía dar un emotivo discurso a sus hombres, pero el actor australiano se negó a hacerlo. “Odio los discursos. Estaba escrito que fuese algo grande, pero no quería que Ragnar lo dijese. Michael y yo discutimos sobre ello”.

Por su parte, Michael Hirst se ríe al recordar esa disputa: "El hecho de que estuviese tan apasionadamente comprometido, enojado, involucrado y procurado hizo que su actuación fuese brillante".

“Se grabó en el invierno más profundo, en las peores condiciones, con Travis suspendido por completo en la jaula, encima de un campo de barro, con una lluvia torrencial y congelada”, agregó. Sobre ese momento, Fimmel dijo: “Solo hacía frío. Todo el mundo estaba congelándose".

VIDEO RECOMENDADO

Vikings 6x11 tráiler

TE PUEDE INTERESAR