Katia e Ivar (Foto: History)
Katia e Ivar (Foto: History)

Después de siete años en la televisión y una saga que ha durado décadas, el final de la sexta temporada de “” puso fin a la historia de Ragnar Lothbrok y sus hijos. La última temporada de la serie de se dividió en dos mitades, y la temporada 6b de “” se abrió con una despedida de uno de los pocos personajes restantes de la temporada 1: el primogénito de Ragnar, Bjorn Ironside.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Hvitserk recibió el nombre de Athelstan al final de la serie?

El guerrero supuestamente imposible de matar salió con estilo al parecer levantarse de entre los muertos y llevar al ejército noruego a la victoria contra los invasores Rus, antes de sucumbir finalmente a sus heridas y ser sepultado todavía a caballo con la espada en alto. De igual forma, Ivar el Deshuesado vio un duro final que fue criticado por muchos fans de la serie.

A diferencia de una salida heroica como muchas muertes de “”, Ivar vio su final en pleno campo de batalla, si, pero por una herida de cuchillo de un soldado que parecía tener mucho miedo de matarlo. Si bien tuvo un final triste, Katia le confesó antes de eso que estaba embarazada y esperaba un hijo suyo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final con el vikingo Kjetill Flatnose?

¿Será cierto? Las circunstancias de su despedida fueron muy rápidas como para poder descubrir la verdad detrás de esta afirmación, pero todo indica que decía la verdad. ha recogido la información que justifica su declaración y como esto podría repercutir más adelante en la franquicia de “”.

¿KATIA ESTABA EMBARAZADA DE IVAR EL DESHUESADO EN “VIKINGS”?

Katia es interpretada por la misma actriz que interpretó a Freydis (Foto: History)
Katia es interpretada por la misma actriz que interpretó a Freydis (Foto: History)

Katia era la esposa del príncipe Oleg, pero desde la primera vez que la vio, Ivar había creído que era una reencarnación de su difunta esposa, Freydis, interpretada por la misma actriz. Como Ivar había asesinado a Freydis, imaginó a Katia como su esposa por culpa, y ya no podía negar el hecho de que todavía la amaba.

Aunque Katia era la esposa del príncipe Oleg, no estaba de acuerdo en que él fuera la persona adecuada para gobernar Rus y ella, como Ivar, quería que el heredero legítimo tuviera el trono. En los últimos 10 episodios, unió fuerzas con Ivar para ayudar a llevar al príncipe Igor, el verdadero heredero, a un lugar seguro y idear un plan.

Katia e Ivar profundizaron su conexión en el palacio y se reveló que Katia no era fan de su esposo Oleg, sino todo lo contrario. Ellos, junto con Hvitserk, ayudaron a Igor a escapar de las garras de Oleg y reunirse con el príncipe Dir. Oleg, por supuesto, estaba muy descontento con esto, pero sus fuerzas también estaban abrumadas.

Katia fingía ser una esposa fiel, pero no quería que su esposo se mantuviera en el poder (Foto: History)
Katia fingía ser una esposa fiel, pero no quería que su esposo se mantuviera en el poder (Foto: History)

Cuando Ivar, Igor, el príncipe Dir y Hvitserk regresaron con Katia, Oleg pidió perdón. Al elegir ayudar a Igor, Ivar se ofreció a dispararle a Oleg con un arco y una flecha y sacarlo de su miseria. Sin embargo, recordando la escena en la que Oleg le pidió a Igor que matara a un líder del ejército pidiendo piedad, Igor derribó a Oleg él mismo.

Ivar, todavía enamorado de Katia, le preguntó qué quería hacer. Ella lo rechazó suavemente. Al principio, Ivar parecía estar bien con eso, pero luego Katia también admitió que estaba embarazada de Ivar. Terminó siendo el catalizador para que Hvitserk e Ivar regresaran a Kattegat, aunque dijo que incluso si no quería a Ivar cerca durante un largo tiempo, le diría a su hijo quién era su padre.

Lamentablemente, los fanáticos no pudieron ver al hijo, ni siquiera a Katia, después de que Ivar se fue, por lo que no se sabe si ella estaba diciendo la verdad. Katia e Ivar compartieron un momento romántico, lo que significaba que si ella estaba embarazada, el bebé podría pertenecer a Ivar.

Katia fingía ser una buena esposa, cuando conspiraba en contra de su esposo (Foto: History)
Katia fingía ser una buena esposa, cuando conspiraba en contra de su esposo (Foto: History)

Al mismo tiempo, existe la posibilidad de que el bebé fuera de Oleg, y Katia simplemente le estaba mintiendo a Ivar para que pudiera irse con una nota positiva. Lo más probable es que el bebé fuera de Ivar, ya que Katia había elegido ser abierta y honesta con Ivar en un intento por asegurar el lugar de Igor en el trono de Rus.

Ella no tenía ninguna razón para mentirle, es solo que los desafortunados fanáticos nunca pudieron ver al niño por sí mismos. Según , se cree que Ivar tuvo dos hijos, llamados Sichfrith Ivarsson y Sigtrygg Ivarsson, pero no existe registro de quién era la madre realmente.

Ivar nunca supo si Katia llevaba realmente un hijo suyo (Foto: History)
Ivar nunca supo si Katia llevaba realmente un hijo suyo (Foto: History)

La historia del embarazo de Katia probablemente se creó como parte del arco de redención de Ivar, ya que finalmente aceptó la verdadera identidad de Katia. Creía que no era capaz de tener hijos, por lo que el hecho de que se convertiría en padre lo ayudó a recuperar cierto sentido de propósito.

Ivar estaba decidido a que su nombre fuera reconocido en todo el mundo, y la noticia del embarazo de Katia ayudaría a lograrlo. Esto podría revelarse finalmente en “Vikings: Valhalla”, la nueva serie de Netflix que ocurre 100 años después de los eventos de “Vikings”. ¿Podría ser que el hijo o el nieto de Ivar participen en el programa?