Gustaf Skarsgård regresó como Floki en los últimos episodios de "Vikings" (Foto: Amazon Prime Video)
Gustaf Skarsgård regresó como Floki en los últimos episodios de "Vikings" (Foto: Amazon Prime Video)

Aunque el regreso de Floki no fue ninguna sorpresa para los fans que siguieron con atención las teorías en torno a su paradero, nadie puede negar su satisfacción por las circunstancias de la reaparición del amigo más cercano de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y excéntrico constructor de barcos en “

MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”, ¿tendrá séptima temporada en Netflix?

Floki, interpretado por , desapareció cerca del final de la quinta entrega, aparentemente aplastado durante la erupción de un volcán en Islandia. Sin embargo, volvió como un ‘hombre loco’ que llegó al Nuevo Mundo mucho antes que Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Torvi (Georgia Hirst).

Cuando se anunció la expedición de Ubbe y Torvi a Islandia en la sexta temporada de “”, comenzaron los rumores en torno a la suerte de Floki, que había sobrevivido al derrumbe de la cueva y que regresaría para el final de la ficción creada y escrita por Michael Hirst, cosa que resultó ser cierta, aunque en otro lugar: Norteamérica.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la muerte de Ragnar Lothbrok en la temporada 4 de “Vikings”
Floki se reencontró con Ubbe y Torvi al final de "Vikings" (Foto: Amazon Prime Video)
Floki se reencontró con Ubbe y Torvi al final de "Vikings" (Foto: Amazon Prime Video)

EXPLICACIÓN DEL REGRESO DE FLOKI AL FINAL DE “VIKINGOS”

Tras el final de la serie, el showrunner e historiador habló con sobre sus razones para traer de vuelta a Floki. “Sabía que no podía dejarlo abandonado y olvidado en el fondo de un volcán”, explicó.

“Esa no era la forma en que Floki iba a dejar el programa o dejar la vida, de hecho, porque él era el espíritu de la vida”, reconoció Michael Hirst.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Rollo realmente odiaba a su hermano Ragnar en “Vikings”?

También dijo: “Creo que llegué bastante pronto a la conclusión de que reaparecería en Estados Unidos, y luego fue una cuestión de qué tipo de forma estaría, quién sería? “¿Seguiría siendo el viejo Floki o habría cambiado? Después de todo, ha sufrido mucho. Ha pasado por muchas circunstancias extremas”.

A pesar de que el constructor de barcos estuvo ausente durante bastante tiempo regresó para desempeñar un papel fundamental. A diferencia de otros personajes de “” Floki pudo cerrar su arco recordando con Ubbe su amistad con Ragnar.

Así fue el final de Floki en "Vikings" (Foto: Amazon Prime Video)
Así fue el final de Floki en "Vikings" (Foto: Amazon Prime Video)

TAGS RELACIONADOS