Kjetill Flatnose perdió la cordura al final de la serie (Foto: Vikings / Netflix)
Kjetill Flatnose perdió la cordura al final de la serie (Foto: Vikings / Netflix)

” se convirtió en la serie favorita de una generación. Estrenada originalmente en 2013 por History Channel, el drama nació como la historia del vikingo , uno de los guerreros nórdicos más famosos de todos los tiempos, que logró conquistar varios territorios para su pueblo.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Vikings”

Sin embargo, este programa no se trata solo de un protagonista. Si bien Lothbrok lideró la serie por unas temporadas, su trágica muerte en la segunda parte de la temporada 4 giró las cosas hacia sus hijos, quienes continuaron el legado de su padre para convertirse en verdaderos guerreros vikingos y ganar su viaje al Valhalla.

Para la última temporada, muchos de estos personajes fallecieron o no llegaron si quiera a ver el resultado de las batallas finales que se presentaron en la serie. Uno de ellos, , que debutó por primera vez en la temporada 5 de la mano de Adam “Edge” Copeland, llegó a sobrevivir todo este camino.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Bjorn Ironside? Esto opinó su actor Alexander Ludwig

¿Qué pasón exactamente con él al final de “”? ¿Llegará a aparecer en el spin-off de NetflixVikings: Valhalla”? ha hecho un pequeño resumen del camino del vikingo, cómo quedó al final de la serie y otros datos interesantes sobre el destino de Kjetill Flatnose en la serie de History.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL CON KJETILL FLATNOSE EN “VIKINGS”?

Kjetill Flatnose fue popular en la serie por ser interpretado por "Edge" de la WWE (Foto: History)
Kjetill Flatnose fue popular en la serie por ser interpretado por "Edge" de la WWE (Foto: History)

El comienzo de la última temporada fue protagonizado por Kjetill Flatnose y el resto de los vikingos que habían viajado a Islandia, incluidos Ubbe, su esposa Torvi y el vagabundo Othere. El grupo había intentado viajar a un nuevo destino, decidido a encontrar la Tierra Dorada que Othere había jurado que había visto.

En cambio, se encontraron con una isla desolada, sin señales de vida, pero estaban decididos a hacer uso de lo que tenían para poder sobrevivir. Decidieron repartir la tierra entre las diferentes familias y empezar a trabajar creando una fuente sostenible de alimentos, convirtiendo esa tierra vacía en algo próspero a futuro.

Lastimosamente, nada de lo que planeaban funcionaba, y justo cuando el grupo estaba a punto de perder la esperanza, el hijo de Kjetill encontró una ballena que había aparecido en la playa en la porción de tierra de su padre. Mientras Ubbe y el resto del grupo esperaban que Kjetill compartiera la ballena como alimento, Kjetill dijo que la ballena pertenecía a su familia ya que estaba en su propiedad.

Kjetill Flatnose ingresó en la temporada 5 de la serie (Foto: History)
Kjetill Flatnose ingresó en la temporada 5 de la serie (Foto: History)

El intercambio se hizo cada vez más acalorado a medida que Ubbe y los otros vikingos creían que Kjetill estaba “fuera de sí” al no querer compartir. Al final, estalló una gran pelea entre los colonos y muchos de los vikingos murieron. Ubbe, Torvi, Othere y un pequeño número lograron huir y regresar al bote, alejándose lo más posible de Kjetill.

Kjetill, que claramente se había vuelto loco por su hambre de poder, estaba parado encima de la enorme ballena, gritando y chillando. Afirmó que ahora era el Rey de la tierra. Esta fue la última vez que los fanáticos vieron a Kjetill y su familia, y tienen curiosidad por saber qué fue de él.

Si bien nunca se aborda en los episodios restantes, los espectadores solo pueden imaginar que su cordura continuó cayendo poco a poco en la isla. Terminó perdiendo a su hijo en la pelea, ya que había muerto en la refriega, y esto habría tenido un gran impacto en el resto de su familia.

Kjetill Flatnose tuvo un final un poco complicado para sus fans (Foto: History)
Kjetill Flatnose tuvo un final un poco complicado para sus fans (Foto: History)

Es posible que haya decidido quedarse y usar la ballena como alimento y otros materiales útiles, pero esto solo habría durado durante un tiempo. A largo plazo, solo se puede suponer que Kjetill y su familia murieron de hambre o de falta de recursos por la locura de su patriarca, algo que podría verse en “Vikings: Valhalla”.

La serie spin-off de Netflix se ubicará 100 años después de los eventos finales de la serie, por lo que ninguno de sus personajes podrían aparecer vivos en el programa. Lo que sí podrían hacer, es aparecer a modo de cameos dentro del Valhalla o como recuerdos de sus antepasados. Puede que alguien de la familia de Kjetill logre sobrevivir y tener su propia descendencia, siendo advertido en el futuro por el vikingo para que no siga sus pasos.

Kjetill Flatnose posiblemente no aparezca en "Vikings: Valhalla" si toda su familia murió por su locura (Foto: History)
Kjetill Flatnose posiblemente no aparezca en "Vikings: Valhalla" si toda su familia murió por su locura (Foto: History)