“Vikings” estrenó su temporada final en diciembre de 2020, con grandes sorpresas y partidas (Foto: Vikings / Netflix)
“Vikings” estrenó su temporada final en diciembre de 2020, con grandes sorpresas y partidas (Foto: Vikings / Netflix)

Los últimos capítulos de ”” fueron entrenados a finales de diciembre como epílogo para el relato completo de las sagas vikingas de Ragnar Lothbrok y sus hijos, conquistadores del viejo mundo en el siglo IX.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Vikings”

Los últimos 10 episodios de le han dado punto final a varias historias y personajes. Uno de ellos es Hvitserk, uno de los hijos de Ragnar Lothbrok, quien luchó por encontrar su lugar en el mundo.

El propio Hvitserk cuestionó su papel, mientras hablaba sobre cuando estaba sentado en la tumba de su hermano Bjorn (Alexander Ludwig). Él siempre había creído que estaba destinado a matar a su hermano Ivar el Deshuesado (Alex Høgh Andersen), por lo que decidió seguirlo.

“Vikings” estrenó su temporada final en diciembre del 2020  (Foto: Vikings / Netflix)
“Vikings” estrenó su temporada final en diciembre del 2020 (Foto: Vikings / Netflix)

En los episodios finales de , los fanáticos vieron a Hvitserk ayudar a su hermano a derrocar al príncipe Oleg, líder de Rus. Una vez completada su misión, los hermanos decidieron regresar a su tierra natal de Kattegat, pero no estaban satisfechos. En su lugar, optaron por navegar a Wessex en Inglaterra, para vengar a su padre y luchar contra el rey Alfred.

Ivar estaba decidido a convertirse en el mejor vikingo que jamás haya existido, pero fue asesinado trágicamente en el campo de batalla. Había salvado a su hermano Hvitserk de la disputa, diciéndole que corriera a un lugar seguro, y Hvitserk observó desde la distancia cómo Ivar era apuñalado por un soldado de Wessex.

MÁS INFORMACIÓN: Vikings: explicación de la última batalla de Ivar el Deshuesado

VIKINGS: POR QUÉ HVITSERK RECIBIÓ EL NOMBRE CRISTIANO DE ATHELSTAN

Después de la muerte de Ivar, Hvitserk se quedó en Wessex por un tiempo y se dio cuenta de que estaba destinado a traer la paz a ambos lados. Una de las escenas finales nos mostró a Hvitserk siendo bautizado en presencia de Alfred y su esposa, Aelswith. El obispo y el rey Alfred habían dicho que Hvitserk pasaría a llamarse Athelstan. Pero, ¿por qué recibió este nombre?

Michael Hirst, creador del programa, dijo que Hvitserk recibió el nombre cristiano de Athelstan para rendir homenaje al personaje favorito de los fanáticos que murió al principio de la serie.

Según explica el portal “Express”, Athelstan era un monje cristiano que había sido capturado por Ragnar Lothbrok y devuelto a Kattegat como esclavo. Ragnar desarrolló un interés en Athelstan, y los dos comenzaron a hacerse amigos.

El creador siempre había querido mantener vivo a Athelstan de una forma u otra hasta el final de la serie, ya que desempeñó un papel fundamental. Athelstan era el padre de Alfred y, por lo tanto, Alfred quería rendir homenaje al hombre que nunca pudo conocer.

Una de las escenas finales nos mostró a Hvitserk siendo bautizado en presencia de Alfred y su esposa, Aelswith (Foto: Vikings / Netflix)
Una de las escenas finales nos mostró a Hvitserk siendo bautizado en presencia de Alfred y su esposa, Aelswith (Foto: Vikings / Netflix)