Samadhi Zendejas y William Levy protagonizan "Vuelve a mí" (Foto: Telemundo)
Samadhi Zendejas y William Levy protagonizan "Vuelve a mí" (Foto: Telemundo)

Como parte de sus últimos estrenos del 2023, en octubre del año pasado, Telemundo estrenó , la esperada telenovela protagonizada por que explora temas como el amor, la traición y la maternidad.

Mira también:

Pese a su tibio arranque, que la llevó a colocarse muy por debajo de , una de las apuestas de TelevisaUnivision desde los últimos meses del año anterior, el melodrama creado por Sergio Mendoza ha levantado vuelo, tal como muestran las cifras recientes.

Y es que la historia, en la que también participan actores como Ferdinando Valencia, o Christian de la Campa, ha alcanzado un nuevo récord desde su estreno y el panorama luce más que bien para el drama romántico.

EL RÉCORD DE “VUELVE A MÍ” EN TELEMUNDO

Desde el episodio del lunes 15 de enero, “Vuelve a mí” ha entrado en un ritmo vertiginoso en la trama, revelándose varios secretos y algunas máscaras empiezan a caer. Esto se ha visto reflejado en el índice de audiencia que ha conseguido en los últimos días.

De acuerdo con las cifras de Nielsen, el episodio de inicio de semana alcanzó un promedio de 1 118 000 espectadores, de los cuales se contabilizan a 398 mil adultos en la franja objetiva de 18 a 49 años. Es decir, superó la barrera del millón de espectadores.

Cabe destacar que no es la primera vez que esta supera el índice, pues ya el pasado viernes alcanzó un promedio de 1 054 000 televidentes, con un desglose de 310 mil personas de audiencia entre los 18 y 49 años de edad.

Samadhi Zendejas y William Levy en una escena de la telenovela "Vuelve a mí" (Foto: Telemundo)
Samadhi Zendejas y William Levy en una escena de la telenovela "Vuelve a mí" (Foto: Telemundo)

¿CÓMO LE FUE A “VUELVE A MÍ” FRENTE A UNIVISION?

Pese a esto, la telenovela aún no ha conseguido batir la marca que obtiene la telenovela turca “Mujer”, la principal apuesta de Univision, que consiguió 1 401 000 de espectadores, con una franja de 18 a 49 años de 503 mil adultos.

Aunque continúa por debajo de la línea de espectadores, la distancia entre ambas producciones se va acortando, más si se tiene en cuenta que en el primer episodio de “Vuelve a mí” solo recolectó 741 mil televidentes y 233 mil adultos en la zona objetiva de 18 a 49 años.

Gran parte de la recuperación en los índices se debe principalmente a la intensidad con la que las tramas se han ido resolviendo en los últimos días, sobre todo enfrentando a Nuria (Zendejas) y Amelia (Herrera).

Inicialmente partimos con el concepto de tener la historia de dos mujeres que se volvieran madre de un mismo hijo, las dos de diferente forma: la que lo trajo al mundo y la que lo está criando. Así creamos un debate moral en la audiencia conforme los capítulos han ido pasando y la relación de los personajes se ha ido entretejiendo. Entre quién tiene más derechos sobre Andrés: quien lo está criando y quien le está dando una vida segura”, explicó uno de los guionistas de la serie.

Será cuestión de días para saber si la telenovela mantiene su tendencia al alza, retiene a sus espectadores o cae ante la superproducción turca que lidera su horario.

"Vuelve a mi" es la telenovela protagonizada por William Levy y la mexicana Samadhi Zendejas (Foto: Telemundo)
"Vuelve a mi" es la telenovela protagonizada por William Levy y la mexicana Samadhi Zendejas (Foto: Telemundo)

¿CÓMO VER “VUELVE A MÍ”?

“Vuelve a mí” se estrenó el lunes 9 de octubre del 2023, a través de Telemundo. Para ver la producción, solo necesitas conectarte a la señal de la cadena estadounidense, a partir de las 9 p.m. (hora del este).

TRÁILER DE “VUELVE A MÍ”

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC