William Levy y Samadhi Zendejas son los protagonistas de la telenovela "Vuelve a mí" (Foto: Telemundo)
William Levy y Samadhi Zendejas son los protagonistas de la telenovela "Vuelve a mí" (Foto: Telemundo)

La telenovela , protagonizada por y , era una de las mayores apuestas de Telemundo y no era para menos debido a y a todo la expectativa que se había generado en el público en torno a esta ficción debido a los rumores que relacionaban románticamente a los dos actores que encabezan la historia.

Mira también:

Se tenía planeado que, desde el estreno del lunes 9 de octubre, los índices de audiencia fueran a subir en su franja horaria —se transmite en prime time—, pero esto no ha sido así, siendo un golpe muy duro para el canal latino, más aún porque su competencia, , sigue arrasando en el rating con la emisión de “Tierra de esperanza”.

De mantenerse esa tendencia, sería un golpe muy duro para , teniendo en cuenta la gran inversión que ha hecho en la producción. Sin embargo, aún queda mucho pan por rebanar en las siguientes semanas y hay confianza de que se pueda voltear el pastel, aunque para ello se deberá cambiar o mejorar algunas cuestiones respecto a la transmisión y hasta en el marketing.

Samadhi Zendejas y William Levy son los protagonistas de la nueva telenovela de Telemundo (Foto: Samadhi Zendejas / Instagram)
Samadhi Zendejas y William Levy son los protagonistas de la nueva telenovela de Telemundo (Foto: Samadhi Zendejas / Instagram)

“TIERRA DE ESPERANZA” LE GANA A “VUELVE A MÍ”

El día del estreno de la telenovela de Telemundo, el canal optó por una emisión de dos horas con la finalidad de atrapar a la mayor cantidad de usuarios posibles. De este modo, “Vuelve a mí” compitió en el prime time en dos franjas horarias contra “Tierra de esperanza” y “Minas de pasión”. Los resultados fueron muy claros: perdió en ambas.

Ese día, la ficción encabezada por el cubano William Levy tuvo un promedio de espectadores de 741 mil televidentes, mientras que las dos historias de Univisión, “Tierra de esperanza” y “Minas de pasión”, obtuvieron 1,644,000 y 1,317,000, respectivamente, de acuerdo a los datos de Nielsen.

Los días posteriores, ya en una sola hora de transmisión, los números se mantuvieron en la misma constante, con Univision ganándole a Telemundo, pese a los esfuerzos y producción que se armó para “Vuelve a mí”.

LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA SEMANA DE “VUELVE A MÍ”

  • Lunes 9 de octubre

Tierra de esperanza: 1,644,000 (P2+)

Vuelve a mí: 741 mil (P2+)

  • Martes 10 de octubre

Tierra de esperanza: 1,754,000 (P2+)

Vuelve a mí: 718 mil (P2+)

  • Miércoles 11 de octubre

Tierra de esperanza: 1,776,000 (P2+)

Vuelve a mí: 611 mil (P2+)

  • Jueves 11 de octubre

Tierra de esperanza: 1,849,000 (P2+)

Vuelve a mí: 653 mil (P2+)

  • Viernes 12 de octubre

Tierra de esperanza: 1,770,000 (P2+)

Vuelve a mí: 609 mil (P2+)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “VUELVE A MÍ”

DATOS PERSONALES DE WILLIAM LEVY

  • Nombre completo: William Gutiérrez Levy
  • Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1980
  • Edad: 43 años
  • Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba
  • Nacionalidad: Cubana y estadounidense
  • Lengua materna: Español
  • Ocupación: Modelo y actor
  • Años activo: 2003 - actualidad
  • Signo Zodiacal: Virgo

ANTES DE GRABAR “VUELVE A MÍ”: ¿CÓMO SE CONOCIERON WILLIAM LEVY Y SAMADHI ZENDEJAS?

Si bien es la primera vez que  y  trabajan juntos en una producción para la pantalla chica, el galán cubano y la actriz mexicana ya se conocen desde antes. Sí, ellos ya coincidieron en otro lugar. ¿Dónde? .

EL DURO CONSEJO QUE WILLIAM LEVY LE DIO A SUS HIJOS

Fruto de su relación con Elizabeth Gutiérrez, el actor cubano William Levy se convirtió en padre de dos hijos, a quienes les da varios consejos. En una entrevista, cuando le preguntaron cómo iba a proteger a su hija de los hombres, él no dudó en contestar. ¿Qué respondió?  para saberlo.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC