Workin' Moms, ¿tendrá temporada 5 en Netflix? (Foto y video: CBC)

“Workin 'Moms” es una comedia canadiense que sigue a cuatro mujeres que, una vez terminada la baja maternal, lidian con los hijos y la vida profesional en la ciudad contemporánea de Toronto. Kate, Anne, Frankie y Jenny se apoyan, resisten e intentan no juzgarse cuando pasan por diferentes y complicadas situaciones desde una crisis de identidad hasta una depresión posparto o un embarazado inesperado.

MIRA: Yo nunca, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

La serie creada por Catherine Reitman se estrenó en CBC Television el 10 de enero de 2017, pero a llegó recién en febrero de 2019. En la segunda temporada, Kate, Frankie, Anne y el recién llegado Ian aprenden de la vida a la par de sus hijos mientras lidian con el avance de la edad, el trabajo y las relaciones complicadas.

Workin' Moms 4| Tráiler subtítulado

En la tercera entrega de “”, mientras Kate se adapta a la nueva normalidad, Anne busca otro blanco para su ira, Frankie progresa en el trabajo, y Jenny trata de ser mejor mamá; y en la cuarta, el destino le depara grandes cambios a este grupo de mamás que defiende más que nunca a sus hijos, sus trabajos, a sus parejas... y a sí mismas.

MIRA: Poco ortodoxa, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Los últimos ocho episodios de la ficción, protagonizada por Catherine Reitman, Jessalyn Wanlim, Dani Kind y Juno Rinaldi, están disponibles en la plataforma streaming recién desde el 6 de mayo de 2020, pero los fans de la comedia ya preguntan por una nueva entrega.

¿Qué pasaría en una quinta temporada de "Workin' Moms"? (Foto: CBC)
¿Qué pasaría en una quinta temporada de "Workin' Moms"? (Foto: CBC)

¿”WORKIN’ MOMS” TENDRÁ TEMPORADA 5?

La respuesta corta es SÍ. El pasado 12 de abril, renovó “” para una quinta temporada. Por su parte, la creadora Catherine Reitman dio la noticia en el programa de entrevistas del norte de la frontera ‘What’re You at With Tom Power’.

MIRA: Tiger King, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Reitman explicó que la luz verde llegó mientras todos estaban distanciados socialmente, por lo que ha estado manejando la sala de escritores desde su casa. "Todos los escritores se acercan a Zoom. Hablamos de grandes ideas, y estamos haciendo borradores. Todos llevan camisas bonitas en la parte superior y no tienen fondo. Lo mantienen realmente informal".

La cuarta entrega del show comenzó a grabarse en julio de 2019, es decir, los capítulos de la quinta deberían empezar a rodarse en julio del 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus es probable que la filmación se retrase.

Aunque no se ha revelado mucho sobre la trama de la próxima temporada de “”, un elemento que se mantiene es la honestidad sobre la maternidad, así que es algo que se mantendrá en las futuras entregas del show.

MIRA: A tres metros sobre el cielo, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 5 DE “WORKIN’ MOMS”?

La quinta temporada de “Workin’ Moms” aún no tiene fecha de estreno en CBC, pero de acuerdo a su calendario los nuevos episodios deberían llegar en febrero del 2021. Aunque todo dependerá del inicio del rodaje.

Unos meses después de su estreno en Canadá la quinta temporada tendría que legar a Netflix, sin embargo, eso podría no suceder. Según Digital Spy, CBC está reevaluando su relación con el servicio streaming. El sitio cita a Catherine Tait, presidenta y directora ejecutiva de CBC: “Con el tiempo comenzamos a ver que estamos alimentando el crecimiento de Netflix, en lugar de alimentar nuestro propio negocio e industria nacional”.

Por el momento, las cuarta temporadas de “Workin’ Moms” están disponibles en Netflix.

MIRA: Fauda, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 4 DE “WORKIN’ MOMS”

  1. La farsa. Kate lidia con las opiniones de sus amigos luego de tomar una gran decisión. Mientras Alice está en la “cárcel de actividades”, Anne propone un libro sobre paternidad.
  2. Oveja negra. Frankie hace una jugada para la que Bianca quizás no esté preparada. Lionel lleva a su hija al trabajo, y Kate discute con Mike por un cliente.
  3. El hombre de la máscara mexicana. Arrepentida, Alice recupera su pasantía en Kate Foster PR. Jenny hace un descubrimiento inquietante, y Frankie comienza a sospechar de Sean.
  4. Nadie vendrá a salvarte. Kate enfrenta a Mike, resuelve una crisis y organiza una cena de cumpleaños. Entretanto, Anne lucha contra la falta de inspiración y Jenny, por la igualdad salarial.
  5. Tentar a una ardilla. Mientras Nathan y Kate se adaptan a la nueva situación, Frankie y Juniper investigan a Sean. Una búsqueda furtiva pone en peligro el libro de Anne.
  6. Piojos. Un brote de piojos en el campamento añade un toque peculiar a la entrevista de Kate. Alice se sincera con Anne, y Frankie vende una casa con un pasado escalofriante.
  7. Mala reputación. Kate intenta equilibrar el trabajo y la maternidad. Jenny se lleva una sorpresa desagradable en la oficina, y Bianca y Frankie, una en el banco.
  8. Charlie y la fábrica de cerveza. Mientras Kate busca a Charlie, Frankie aprovecha su oportunidad para vengarse. Anne y Lionel dan un paso importante. Jenny logra una victoria laboral.

¿POR QUÉ VER “WORKIN’ MOMS”?

  • Porque necesitábamos una serie que reúna esos dos conceptos, trabajo y maternidad, en un registro de humor algo más elaborado, que hace foco en la complicidad entre mujeres pero también en la complejidad de todo el asunto. Estirando las referencias, podría decirse que estamos ante un Sex and the city que entró en la era de la madurez, que dejó por un rato el glamour del “wannabe” para meterse en el barro de lo cotidiano. Vale aclarar que no en cualquier barro, sino el de mujeres “suburbanas”, cuya supervivencia económica está más que asegurada.
  • Porque ni por asomo los conflictos y dilemas terminan en “soy una mamá trabajadora” (algo que ya no debería ser novedad para nadie), sino que se intensifican a medida que pasan los capítulos y crecen los personajes. La pareja, los hijos adolescentes, las drogas, el deseo, la fidelidad y el aborto, van emergiendo con gran naturalidad y hasta cierto desparpajo.
  • Porque la amistad entre mujeres es infinita en sus posibilidades y manifestaciones. No solo es “cool” y con tragos en la mano, ni tampoco conmovedora y sweetie. Es, eso sí, extremadamente poderosa y compleja, llena de vericuetos (traiciones incluidas), cambios, desafíos, parates y necesidades múltiples. En ese amplio universo, Workin’ Moms funciona como un loable homenaje.
  • Porque sus protagonistas, las cuatro amigas principales, son realmente geniales. Prácticamente desconocidas para el gran público local (algo que termina funcionando como ventaja), a todas ellas les calza perfecto este tono de comedia que se codea tanto con el costumbrismo como con el drama, la sitcom, el recurso escatológico e incluso el culebrón.
MIRA: El juicio, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: series y películas que se estrenan en mayo del 2020

Netflix | Estrenos mayo 2020

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tyler Rake 2 | Detrás de cámaras de “Misión de rescate”

Tyler Rake 2 | Detrás de cámaras de "Misión de rescate"

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Valeria”

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Valeria”

Contenido Sugerido

Contenido GEC