Yo nunca: la historia de la vida real detrás de la parálisis temporal de Devi (Foto y video: Netflix)

“Yo nunca” (“Never Have I Ever” en su idioma original), creado por Mindy Kaling y Lang Fisher, es el último fenómeno de Netflix. La serie cuenta la historia de Devi, una adolescente indio-estadounidense que tras la muerte de su padre queda paralítica temporalmente. Cuando se recupera decide hacer todo lo necesario para convertirse en una chica popular en el instituto.

MIRA: Yo nunca, ¿tendrá temporada 2 de Netflix?

Aunque no se trata de una serie autobiográfica “” podría ser la historia de Mindy Kaling, ya que tal como lo señaló la guionista, la ficción pretende mostrar otra cara de los estudiantes aplicados: “Los nerds no son solo los marginados y los callados. Somos ambiciosos, a veces tenemos personalidades desagradables, queremos tener sexo y sueños como todos los demás niños”.

Todo empezó cuando el ejecutivo de Brooke Kessler encargó el proyecto a Kaling, quien reclutó a su amiga Lang Fisher. “Al escribir sobre adolescentes, quería a alguien que estuviera muy interesado en eso y tuviera mucha experiencia viendo esos programas. Ella aprovechó la oportunidad. A partir de ahí, contraté a un personal muy joven y diverso y luego todos profundizamos en nuestra infancia. Fue como hacer un poco de terapia todos los días", dijo Kaling a Vulture.

MIRA: ¿Qué pasó y qué significa el final de “Yo nunca”?
Yo nunca | Mindy Kaling y Maitreyi Ramakrishnan celebran el episodio de Ganesh Puja

LA PARÁLISIS TEMPORAL DE DEVI

Uno de los detalles de “”, protagonizada por Maitreyi Ramakrishnan, Poorna Jagannathan, Sendhil Ramamurthy, Richa Moorjani, Jaren Lewison, Darren Barnet, Ramona Young y Lee Rodriguez, que más llamó la atención fue la parálisis temporal de Devi que está basada en la historia personal de Fisher.

En una entrevista con Terry Gross, Kaling reveló que lo mismo que le sucedió a Devi al perder a su padre le ocurrió al hermano de la cocreadora, Lang Fisher. "Hay muchas series sobre adolescentes, sobre amor y sexo, y ambas encontramos interesante hablar del duelo y de cómo se manifiesta porque las dos tenemos padres que han muerto de manera inesperada".

MIRA: Todo lo que se sabe sobre “Never Have I Ever”
Devi volvió a caminar mientras intentaba ver a Paxton (Foto: Yo nunca/ Netflix)
Devi volvió a caminar mientras intentaba ver a Paxton (Foto: Yo nunca/ Netflix)

“El hermano de Lang, después de que sus padres se divorciaran, pasó cuatro meses con las piernas paralizadas. De repente, empezaron a funcionar. Fueron a muchos médicos, a muchos psicólogos, pero fue algo misterioso. Cuando investigamos descubrimos que es algo que le ocurre a la gente, especialmente a los jóvenes, a veces después de un trauma”, explicó Kaling.

Las creadores de “Yo nunca” se dieron cuenta que esa historia era una excelente forma de hablar sobre el duelo en la adolescencia. “Fue difícil resistirse a hablar de ello. Después de hablar con su hermano y tener su permiso, sentimos que queríamos usarlo en la serie, porque pensamos que era una manifestación física del dolor en la adolescencia realmente fascinante”.

MIRA: 8 Preguntas que debe responder “Yo nunca” 2
La primera temporada de "Yo nunca" cuenta con 1 episodios (Foto: Netflix)
La primera temporada de "Yo nunca" cuenta con 1 episodios (Foto: Netflix)

¿“YO NUNCA” TENDRÁ TEMPORADA 2?

El gigante del streaming aún no realizado ningún anuncio sobre el futuro de “”, pero por lo visto en el último episodio, donde Devi busca un escape luego de pelear con su madre debido a las malas noticias y el cumpleaños de Mohan ofrece la oportunidad de un cierre y de nuevos comienzos, la historia de Devi podría continuar.

Todavía hay preguntas pendientes sobre el futuro de la familia Vishwakumar, por ejemplo, Nilani evaluaba la decisión de trasladar a la familia a la India mientras Devi busca universidades, y parecía surgir un triángulo amoroso entre Devi, Ben y Paxton.

Aún es pronto para una respuesta oficial de Netflix, ya que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras si las toma en cuenta a la hora de renovar o cancelar una ficción.

En Rotten Tomatoes, la serie tiene una aprobación del 100% basada en 18 reseñas, con una calificación promedio de 7.8 / 10, mientras que en Metacritic tiene un puntaje promedio ponderado de 82 de 100 basado en 14 revisiones, lo que da grandes esperanzas a una segunda temporada de “Yo nunca”.

Por lo pronto solo queda esperar la confirmación, aunque considerando la pandemia que afecta al mundo es probable que la respuesta tarde en llegar, y si se renueva el rodaje de los nuevos episodios no empezarían pronto.

MIRA: ¿Quién es quién en “Never Have I Ever”?
El claro objetivo de Devi durante toda la temporada fue convertirse en novia de Paxton (Foto: Netflix)
El claro objetivo de Devi durante toda la temporada fue convertirse en novia de Paxton (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL “YO NUNCA” PARA UNA TEMPORADA 2?

A pesar de que Netflix aún no ha renovado la serie para una segunda temporada todo apunta a que la historia de Devi continuará. El final de la primera entrega dejó algunas historias inconclusas, por ejemplo, Paxton fue a buscar a Devi y aunque no la encontró le dejó un confuso mensaje de voz.

¿Nalini insistirá en vender la casa y volver a la India? ¿Kamala seguirá con los planes de matrimonio? ¿Devi logrará entrar a la universidad que desea? ¿Existirá un triángulo amoroso entre Paxton, Devi y Ben? ¿Qué pasará con la familia Vishwakumar? Son algunas de las preguntas que quedaron pendientes.

VIDEO RECOMENDADO

Yo nunca | Maitreyi Ramakrishnan interpreta a Devi en “Never Have I Ever”

Yo nunca | Maitreyi Ramakrishnan interpreta a Devi en "Never Have I Ever"

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Vis a Vis: El Oasis”, capítulo 3: este es el tráiler oficial del nuevo episodio de la serie de Fox

"Vis a Vis: El Oasis", capítulo 3: este es el tráiler oficial del nuevo episodio de la serie de Fox

“Hollywood”, tráiler oficial: esta es la nueva serie de Ryan Murphy y Ian Brennan

"Hollywood", tráiler oficial: esta es la nueva serie de Ryan Murphy y Ian Brennan