Yo nunca: la historia detrás de Never Have I Ever, la nueva serie del gigante del streaming (Foto y video: Netflix)

“Never Have I Ever” (“Yo nunca”, traducido al español) es el último éxito adolescente de Netflix. La comedia dramática creada por Mindy Kaling y Lang Fisher sigue a Devi, una adolescente norteamericana de origen indio que a pesar de conseguir muy buenas notas tiene problemas para socializar. Tras la muerte de su padre y quedar paralitica, ella decide que es momento de hacer algo para cambiar su vida social.

MIRA: ¿Quién es quién en “Never Have I Ever”?

Lo primero que hace es decretar que ella y sus amigas encontrarán un novio, lo que la lleva a proponerle a Paxton, el chico más popular y sexy de la escuela, tener relaciones sexuales. Aunque extrañamente él accede ella no se siente prepara, pero se mantiene cerca porque cree estar enamorada de ese chico.

Yo nunca | Maitreyi Ramakrishnan interpreta a Devi en "Never Have I Ever"

A lo largo de los 10 episodios de la primera temporada de “”, Devi tiene que lidiar con la muerte de su padre, su deseo de ser popular, sus sentimientos por Paxton, sus estudios y su amistad con Fabiola y Eleanor.

MIRA: Yo nunca, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

En una entrevista con las creadoras de la ficción juvenil contaron la historia detrás de “”: cómo abordaron el proyecto, cómo escogieron a la protagonista y al resto del elenco.

¿”YO NUNCA” SE BASA EN HECHOS REALES?

Aunque no se trata de una serie autobiográfica “Yo nunca” podría ser la historia de , ya que tal como lo señaló la guionista, la ficción pretende mostrar otra cara de los estudiantes aplicados: “Los nerds no son solo los marginados y los callados. Somos ambiciosos, a veces tenemos personalidades desagradables, queremos tener sexo y sueños como todos los demás niños”.

MIRA: ¿Qué pasó al final de “Never Have I Ever”?

Todo empezó cuando el ejecutivo de Brooke Kessler encargó el proyecto a Kaling, quien reclutó a su amiga Lang Fisher. “Al escribir sobre adolescentes, quería a alguien que estuviera muy interesado en eso y tuviera mucha experiencia viendo esos programas. Ella aprovechó la oportunidad. A partir de ahí, contraté a un personal muy joven y diverso y luego todos profundizamos en nuestra infancia. Fue como hacer un poco de terapia todos los días", dijo Kaling a Vulture.

"Mindy y yo éramos una especie de nerds en la escuela secundaria, pero teníamos estas personalidades gigantes, así que creamos este personaje para tener confianza y una gran personalidad. Se supone que cada episodio se adapta a algo que estas chicas quieren y a los sueños de tener una experiencia adolescente normal", agregó.

MIRA: ¿Dónde has visto antes a los actores de “Yo nunca”?

LA PROTAGONISTA DE “YO NUNCA”

La protagonista de “” es , una actriz tamil-canadiense de 18 años cuyo primer papel es el de Devi Vishwakumar. Ella fue elegida por la cocreadora Mindy Kaling entre los 15,000 candidatos que solicitaron una convocatoria abierta para el programa.

"Quiero que otros tamiles de todo el mundo se sientan orgullosos de que los tamiles lo estén logrando", dijo Maitreyi a Now.

"Obviamente, hay muchos más actores jóvenes de 15 años, pero es una búsqueda mucho más difícil que si estuviéramos tratando de encontrar un protagonista blanco", explicó Ramakrishnan, quien también contó que cuando los productores llamaron para invitarla a Los Angeles para una prueba de pantalla, ella ni siquiera respondió, pensando que era spam.

Sobre Ramakrishnan, Kaling dijo: "Ella está muy cómoda con su propia piel, y simplemente te parece no tímida (…) Aprendes mucho en el casting. El tipo de charla que haces con los actores antes de comenzar a rodar es casi más informativo que la audición en sí. Y es una gran fanática de ‘The Office’, y la forma en que nos estaba hablando no era como una adolescente extranjera asustada y deferente. Ella nos hablaba como otra fanática de la televisión, que resultó ser 18 años más joven que nosotros. Fue algo obvio”.

MIRA: ¿Qué significa el final de “Mentiras peligrosas”?
Maitreyi Ramakrishnan interpreta a Devi Vishwakumar en "Never Have I Ever" (Foto: Netflix)
Maitreyi Ramakrishnan interpreta a Devi Vishwakumar en "Never Have I Ever" (Foto: Netflix)

¿“YO NUNCA” TENDRÁ TEMPORADA 2?

El gigante del streaming aún no realizado ningún anuncio sobre el futuro de “”, pero por lo visto en el último episodio, donde Devi busca un escape luego de pelear con su madre debido a las malas noticias y el cumpleaños de Mohan ofrece la oportunidad de un cierre y de nuevos comienzos, la historia de Devi podría continuar.

Todavía hay preguntas pendientes sobre el futuro de la familia Vishwakumar, por ejemplo, Nilani evaluaba la decisión de trasladar a la familia a la India mientras Devi busca universidades, y parecía surgir un triángulo amoroso entre Devi, Ben y Paxton.

Aún es pronto para una respuesta oficial de Netflix, ya que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras si las toma en cuenta a la hora de renovar o cancelar una ficción.

En Rotten Tomatoes, la serie tiene una aprobación del 100% basada en 18 reseñas, con una calificación promedio de 7.8 / 10, mientras que en Metacritic tiene un puntaje promedio ponderado de 82 de 100 basado en 14 revisiones, lo que da grandes esperanzas a una segunda temporada de “Yo nunca”.

Por lo pronto solo queda esperar la confirmación, aunque considerando la pandemia que afecta al mundo es probable que la respuesta tarde en llegar, y si se renueva el rodaje de los nuevos episodios no empezarían pronto.

MIRA: Poco ortodoxa, ¿tendrás temporada 2 en Netflix?

ACTORES Y PERSONAJES DE “YO NUNCA”

  • Maitreyi Ramakrishnan como Devi Vishwakumar, una estudiante de segundo año de secundaria que quiere mejorar su vida.
  • Darren Barnet como Paxton Hall-Yoshida, un compañero de clase de Devi que repite el año.
  • Ramona Young como Eleanor Wong, una de las mejores amigas de Devi que disfruta de la actuación.
  • Lee Rodríguez como Fabiola Torres, la otra mejor amiga de Devi que disfruta de la ciencia.
  • Richa Moorjani como Kamala, la prima de Devi que se queda con ella mientras termina su doctorado.
  • Poorna Jagannathan como Dr. Nalini Vishwakumar, la madre de Devi.
  • Jaren Lewison como Ben Gross, némesis de Devi en la escuela.
  • John McEnroe como Él mismo, el narrador de la serie.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: series y películas que se estrenan en mayo de 2020

Netflix | Estrenos mayo 2020

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Yo nunca | Maitreyi Ramakrishnan interpreta a Devi en “Never Have I Ever”

Yo nunca | Maitreyi Ramakrishnan interpreta a Devi en "Never Have I Ever"

Si supieras | Tráiler subtítulado de “The Half of It”

Si supieras | Tráiler subtítulado de "The Half of It"