Never Have I Ever, actores: ¿dónde has visto antes al elenco de 'Yo nunca'? (Foto y video: Netflix)

Tras su estreno, el lunes 27 de abril de 2020, “Yo nunca” (“Never Have I Ever” en Inglés) se ha posicionado rápidamente dentro del Top 10 producciones más vistas de Netflix. Asimismo, la comedia dramática adolescente creada por Mindy Kaling y Lang Fisher ha recibido críticas positivas de los expertos y los usuarios de la plataforma streaming.

MIRA: ¿Qué pasó al final de “Never Have I Ever”?

” sigue la historia de Devi, una adolescente norteamericana de origen indio que a pesar de conseguir muy buenas notas tiene problemas para socializar. Tras la muerte de su padre y quedar paralitica, su vida social empeora, sin embargo, cuando vuelve a caminar decide hacer de todo para dejar de ser una perdedora y convertirse en alguien popular, eso implica ir detrás de chico más popular y sexy de la escuela, Paxton. Algo que pondrá en riesgo su amistad con Fabiola y Eleanor.

La serie juvenil de tiene como protagonistas a Maitreyi Ramakrishnan como Devi, Poorna Jagannathan como Nalini, Sendhil Ramamurthy como Mohan, Richa Moorjani como Kamala, Jaren Lewison como Ben, Darren Barnet como Paxton, Ramona Young como Eleanor, y Lee Rodriguez como Fabiola. Pero, ¿dónde has visto antes a estos actores?

MIRA: Yo nunca, ¿tendrá temporada 2 de Netflix?
Yo nunca | Tráiler de la comedia dramática de Netflix

MAITREYI RAMAKRISHNAN (DEVI)

es una actriz tamil-canadiense de 18 años cuyo primer papel protagónico es el de Devi Vishwakumar en “”. Ella fue elegida por el cocreador Mindy Kaling entre los 15,000 candidatos que solicitaron una convocatoria abierta para el programa.

"Quiero que otros tamiles de todo el mundo se sientan orgullosos de que los tamiles lo estén logrando", dijo Maitreyi a Now.

MIRA: ¿Quién es quién en “Never Have I Ever”?
Maitreyi Ramakrishnan interpreta a Devi Vishwakumar (Foto: Yo nunca / Netflix)
Maitreyi Ramakrishnan interpreta a Devi Vishwakumar (Foto: Yo nunca / Netflix)

POORNA JAGANNATHAN (NALINI)

Poorna Jagannathan es una actriz y productora india - estadounidense conocida por sus papeles en “Big Little Lies”, “The Act”, “Better Call Saul”, “House of Cards” y la película india “Delhi Belly”, donde interpreta a una periodista. También aparecerá en “Defending Jacob” de Apple TV.

Poorna Jagannathan como Dr. Nalini Vishwakumar (Foto: Yo nunca / Netflix)
Poorna Jagannathan como Dr. Nalini Vishwakumar (Foto: Yo nunca / Netflix)

SENDHIL RAMAMURTHY (MOHAN)

es un actor estadounidense conocido por dar vida al genetista Mohinder Suresh en el drama de ciencia ficción NBC “Heroes” y a Jai Wilcox en “Covert Affairs”. Entre el 2012 y 2013 interpretó al nuevo novio médico de Kelly Kapoor, Ravi, en “The Office”. En 2019 encarnó en Dr. Ramey Rosso en “The Flash”.

MIRA: ¿Qué dice la crítica sobre “Yo nunca”?
Sendhil Ramamurthy como Mohan Venkatesan (Foto: Yo nunca / Netflix)
Sendhil Ramamurthy como Mohan Venkatesan (Foto: Yo nunca / Netflix)

RICHA MOORJANI (KAMALA)

Aunque Kamala es el primer papel principal de TV de Richa, también apareció en “9-1-1” y “NCIS: Los Angeles”. Además de actriz es bailarina y muestra su talento en su canal de YouTube e Instagram.

Richa Moorjani como Kamala (Foto: Yo nunca / Netflix)
Richa Moorjani como Kamala (Foto: Yo nunca / Netflix)

JAREN LEWISON (BEN)

Antes de dar vida a Ben Gross en “”, Jaren Lewson fue parte de cuatro episodios de “Barney & Friends”, donde interpretó a Joshua, y la película “Barney: A Very Merry Christmas”.

Jaren Lewison como Ben Gross (Foto: Yo nunca / Netflix)
Jaren Lewison como Ben Gross (Foto: Yo nunca / Netflix)

DARREN BARNET (PAXTON)

Darren Charles Barnet es un actor estadounidense que anteriormente interpretó al joven Jack en “This Is Us”, apareció en “Criminal Minds” de CBS, y “Family Reunion” de Netflix. Por otro lado, Barnet tiene un papel principal en la próxima serie “American Pie Presents: Girls 'Rules” y un papel invitado en la temporada final de “Agents of SHIELD”.

MIRA: Self Made, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Darren Barnet como Paxton Hall-Yoshida (Foto: Yo nunca / Netflix)
Darren Barnet como Paxton Hall-Yoshida (Foto: Yo nunca / Netflix)

RAMONA YOUNG (ELEANOR)

Además de “Yo nunca”, Ramona Abish Young es conocida por sus papeles recurrentes en la serie de televisión “Man Seeking Woman”, “The Real O’Neals” y “Santa Clarita Diet”. Al igual que sus roles regulares como Kaya en “Z Nation” y como Mona Wu en “Legends of Tomorrow”.

Ramona Young como Eleanor Wong (Foto: Yo nunca / Netflix)
Ramona Young como Eleanor Wong (Foto: Yo nunca / Netflix)

LEE RODRIGUEZ (FABIOLA)

Si bien Lee Rodriguez apareció en “Class of Lies” y en un episodio de “Grown-is” como Naomi, “Yo nunca” es su primer gran proyecto.

MIRA: Poco ortodoxa, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Lee Rodríguez como Fabiola Torres (Foto: Yo nunca / Netflix)
Lee Rodríguez como Fabiola Torres (Foto: Yo nunca / Netflix)

¿QUÉ OPINA LA CRÍTICA DE LA SERIE?

Para Brian Lowry de , Yo nunca le da “nuevos atractivos a una fórmula antigua, como lo es la historia del despertar de la adolescencia”. Esto para el crítico se debe en gran parte a la gran interpretación de Maitreyi Ramakrishnan.

“Dulce, divertida y ocasionalmente extraña, es show que aporta la sensibilidad de una película independiente al formato de comedia de media hora”, dice Lowry.

Por su parte, Sangeeta Singh-Kurtz, de la web , nos pide que le demos “una oportunidad” a Yo nunca. “Es fácil de ver en la línea de A todos los chicos de los que me enamoré y tiene un elenco diverso de manera deliberada: los personajes lidian y a menudo luchan con sus identidades no blancas”, señala.

“Una cosa es segura: es muy bueno encender Netflix y ver a una chica india sexualmente activa, que es muy inteligente y, al mismo tiempo, una estúpida. Me encanta verla levantarse con su cultura, y muchas veces sobreponerse a solo ser adolescente”, agrega The Cut.

Mientras tanto, Margaret Lyons, del , dice que “Yo nunca se comporta como la clásica comedia adolescente y tiene algo de Mean Girls en términos de su antropología de los grupos adolescentes y su estética escolar. Pero está enraizado en el ámbito de la sinceridad de la película El mundo de Ángela (1994), en esa incapacidad adolescente para el prevenir las cosas, donde todo es importante y estar vivo es humillante”.

Por último, , de , asegura que “Yo nunca es muy divertida y es una serie obligada para las adolescentes gracias a su enfoque en las pequeñas cosas (...). Aunque la serie toma algunos episodios para encontrar su rumbo, una vez que lo hace, es magia. Netflix sería tonta si abandonara este programa prematuramente”.

La producción de la plataforma streaming ya está dando de qué hablar con su primera temporada (Foto: Netflix)
La producción de la plataforma streaming ya está dando de qué hablar con su primera temporada (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “YO NUNCA”

  1. Piloto. Luego de un trauma reciente, Devi comienza su último año escolar decidida a quitarse las etiquetas viejas y ser popular de una vez por todas.
  2. ... me acosté con Paxton Hall-Yoshida. Devi duda en contarles a sus amigas la verdad sobre sus incómodas interacciones con Paxton. La perspectiva de un matrimonio arreglado pone a Kamala bajo presión.
  3. ... me emborraché con los populares. El plan de Devi para ganar puntos con Paxton en una fiesta tiene un giro inesperado, Fabiola descubre nuevas emociones, y Kamala toma una decisión.
  4. ... me sentí muy india. Durante el Ganesh Chaturthi, Devi se pregunta cuánto se identifica con la cultura india, Nalini evita a las tías pesadas, y Kamala se preocupa por su futuro.
  5. ... comencé una guerra nuclear. Devi permite que corran los rumores sobre ella y Paxton durante una salida escolar. Fabiola se abre a Eleanor, quien recibe terribles noticias sobre su madre.
  6. ... fui el chico más solitario del mundo. Con padres ausentes, una novia superficial y nadie con quien pasar el rato, Ben Gross está más solo que nunca... hasta que una insospechada invitación le da esperanza.
  7. ... he sido una mentirosa de lo peor. Devi sobrepasa varios límites en el intento de ser una mejor amiga. El reencuentro de Eleanor con su madre conduce a múltiples revelaciones y confesiones.
  8. ... molesté a todos los que conozco. Luego de otro altercado con sus amigas, Devi lidia con un trauma sin resolver. Una fiesta en casa de Ben tiene resultados incómodos, horribles y fascinantes.
  9. ... tuve que impresionar a alguien. Devi desentierra viejos recuerdos y resentimientos. Mientras tanto, Kamala se ve obligada a sincerarse cuando la familia invita a su pretendiente a la casa.
  10. ... pedí perdón. Devi busca un escape luego de pelear con su madre debido a las malas noticias. El cumpleaños de Mohan ofrece la oportunidad de un cierre... y de nuevos comienzos.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Valeria, serie española de Netflix

Tráiler de Valeria, serie española de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Netflix | Series y películas que llegan en mayo 2020

Netflix | Estrenos mayo 2020

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Summertime”

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Summertime”